¿Alguién entiende esta votación 228-205?

La votación en el Congreso de los Estados Unidos para ver si le daban o no a Bush y a los bancos inversores quebrados los 700 mil millones de dólares que él pide y ahora implora fue de 228-205, en la que 133 republicanos le dieron la espalda al presidente Bush y se unieron a 95 demócratas que también estaban contra el plan. El paquete recibió el apoyo de 140 demócratas y 65 republicanos, según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), pero lo que a mi me llama poderosamente la atención es quienes le negaron el préstamo y quienes lo apoyaron, lo curioso de esta votación es que los republicanos, su partido, le dijeron ¡no! a Bush, y los demócratas, la oposición, le dijeron ¡si! en el Congreso.

Entiendo que las Elecciones Presidenciales del próximo 4 de noviembre están detrás de este resultado, comprendo que los republicanos no hayan como impulsar la candidatura de Mc Caín, percibo el desespero del "veterano" lo cual a hecho que los veteranos que están en el Congreso le negaran el apoyo al genocida y terrorista de Bush, ¿Pero habrá otra razón que no conozcamos? Pienso que sí, algo más grande está detrás de todo esto y que Bush y sus "socios" no lo han dicho de un todo al pueblo norteamericano y al mundo bursátil. ¿Porque los demócratas lo apoyaron? ¿Qué gana Obama con el apoyo de los demócratas? ¿Habrá una mega comisión de los 700 mil millones de dólares? Es posible que así sea, de Bush y sus halcones todo se puede esperar.

Él sigue presionando, chantajeando, manipulando al pueblo y al Congreso al decir hoy; "Nos encontramos en una situación urgente cuyas consecuencias empeorarán cada día si no actuamos. Si nuestra nación continúa por este sendero, el daño económico será penoso y duradero".

Las presiones al Congreso vienen de todas partes del mundo, la Unión Europea (UE) le dijo en voz del portavoz de la Comisión Europea, Johannes Laitenberger, "El voto de ayer en el Congreso ha sido una decepción. Las turbulencias a las cuales nos venimos enfrentados vienen de Estados Unidos y eso se ha convertido en un problema global". La canciller alemana, Angela Merkel, también instó el martes desde Berlín a que Estados Unidos adopte esta semana un plan de rescate financiero, considerándolo "necesario para restaurar la confianza de los mercados".

Pero ¿Alguien me puede decir porque los demócratas apoyan a Bush?, yo no lo entiendo, ¿Si él sale airoso del lío de la "mega crisis" que gana los demócratas y Obama? ¿Creen los demócratas que esa es la solución? A mi me recuerda la crisis de los Bancos venezolanos en la era de Caldera y donde en dos oportunidades se fueron con la "cabuya en las patas", no hay ni un solo preso por los miles de millones de bolívares que esos delincuente de "cuello blanco y verde" se robaron, creo que en los Estados Unidos puede y va pasar lo mismo si le dan los 700 mil millones de dólares que pide el genocida y terrorista de Bush.

Pues bien señores y señoras congresistas piénselo muy bien antes de darle es regalito al señor Bush, sus referencias personales y comerciales no son muy buenas que se digan, "terrorista, genocida, violador de derechos humanos, ladrón de recursos naturales e históricos, invasor de tierras ajenas, beodo, o sea borracho, neurasténico e impotente sexual". Cuidado pues con otorgarle ese "pequeño" crédito que les está implorando el "Señor de la Mentiras".



¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

¡VENCEREMOS!



30 de septiembre de 2008



--
Email: ufocastell@gmail.com
www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: