Inicia una nueva historia para la América

UNASUR rompe agenda Yanqui en el continente

Luego de la declaración de la Unión de las Naciones del SUR (UNASUR) sobre la situación de Bolivia, se reafirma América del Sur como bloque, debido a la perdida de poder de otros organismos por la burocratización de su accionar; y mientras la economía del imperio y sus espacios de poder se desploman, UNASUR se posiciona para asumir su rol ante los acontecimientos del continente.

La nueva época

Atrás quedaron los años cuando los gobiernos estadounidenses disponían de los países Latinoamericano a su conveniencia, de igual manera atrás quedaron los gobiernos latinoamericanos que se doblegaban a las peticiones de los EEUU. Atrás quedó la OEA servicial de los intereses del imperio y junto a aquella OEA quedó una historia de coloniaje y barbarie. Hoy en día Latino América entera unida, fija sus propias posiciones y resuelve sus problemas y necesidades sin esperar opiniones foráneas, ni recursos extranjeros. Ha nacido UNASUR y con ella se reafirma el “cambio de época” del que habla el presidente Rafael Correa.

De esta manera inicia en Suramérica una historia autónoma, la cual se desprende del control de los EEUU; mientras impulsa la unidad de los pueblos del Sur, pasando a segundo plano los intereses económicos y partiendo de las necesidades reales de los pueblos. Esta situación sería imposible bajo el control de una ONU u OEA cuyo principio partía de la defensa de las inversiones estadounidenses, las cuales se originaban de la explotación del hombre y dejaban a su paso la miseria.

Líderes latinoamericanos reafirman compromiso

Dicha situación comienza a cambiar y vemos como presidentes suramericanos actúan en defensa de los intereses de su patria y de los pueblos vecinos, reafirmando su compromiso con los originarios del continente, al tiempo que fijan una posición unilateral de unidad y defensa de las naciones del SUR.

Ello implica el desplome del trabajo de la Central de Inteligencia de los EEUU, la cual seguro, ya tenía alguna resolución mediocre sobre el conflicto de Bolivia, de igual manera, pasa a segundo plano cualquier pronunciamiento de organización alguna ya cuando UNASUR en pleno, planteó su posición en apoyo contundente al presidente Evo Morales.

Los EEUU dirigieron durante décadas sus esfuerzos a controlar organismos internacionales para salvaguardar sus intereses y capitales. De esta manera el imperio abría las fronteras del mundo para dominar a su antojo los mercados, ello con el fin de avanzar a un mercado global cuya fortaleza estaba en los monopolios, he ahí la mundialización de los mercados, para ello se aseguraron de controlar organismos como la ONU, la OEA, la OTAN, la Unión Europea, etcétera. Dichos organismos se veían incapaces de resolver situaciones más allá de lo económico, hecho que agiliza a los pueblos de Latinoamérica a crear organismos que puedan cumplir con las necesidades reales que hoy en día enfrentan, tales como UNASUR, la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), Petrocaribe, todos estos promovidos por el presidente Hugo Chávez, quien supo dar respuesta oportuna, con gran sabiduría y acierto, a la estrategia de dominación imperial, contando con el apoyo de los pueblos del continente.

Atrás quedaron las décadas de dominación, y hoy en día el mundo entero comienza a oír la voz de los pueblos latinoamericanos, los cuales han despertado y están dispuestos a ser libres y soberanos, ha llegado la hora de los pueblos, ha llegado la hora de los cambios; y es UNASUR en pleno quien asume el liderazgo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter