La Xenofobia de Manuel Rosales y Julio Borges; la Unidad de la Oposición un cuento de camino

Red Bolivariana

Los USA gozan un puyero cuando ven a sus súbditos proferir maldiciones e improperios contra los países hermanos de Latinoamérica. Es fundamental dentro de sus planes tratar de crear descontentos y divisiones en nuestro continente. Ese clima de angustia y temor que alientan desde los medios de comunicación llámense Globovisión, Televen, Nacional. Universal etc. Cuando nuestro país soberano ofrece ayuda económica a través de la geopolítica petrolera. Esta ayuda de hidrocarburos con plazos de pagos extendidos y en condiciones económicas solidarias, apartándonos del dictamen del “Mercado” y de los negocios de los grandes trust y broker petroleros son una estocada mas para el sistema capitalista de explotación. EEUU y las grandes potencias consumidoras de crudo tiemblan cuando de manera socialista nuestra nación da un apoyo financiero-petrolero para el desarrollo aguas abajo a los pueblos pobres de nuestro continente. Estas potencias mundiales que a lo sumo llegan a 8 países; en el 2005 consumieron diariamente entre ellos la bicoca de 70 millones de barriles de petróleo. Ellos no quieren que la energía que da los hidrocarburos sean utilizada por nuestros pueblos para su desarrollo definitivo, ellos solo piensan que van a hacer dentro de 50 años cuando no salga una gota mas de sus reservas, para satisfacer sus vicios consumistas. Por eso ellos emplean a sus agentes sean Primero Justicia, UNT, Súmate, AD, COPEI, para utilizar el Maniqueísmo infantil, qué Venezuela debería primero utilizar esos recursos en lo nuestro y luego si queda algo, pensar remotamente en ayudar a los vecinos. Esta vil XENOFOBIA, esgrimida por Julio Borges, Manuel Rosales y todo pitiyanqui disfrazado con el ropaje nacionalista que tanto critican al presidente es una miserable patraña digna de la expulsión del país. Los USA, saquearon durante todo el siglo XX a Venezuela, a través de las transnacionales petroleras y de sectas religiosas. Desde Guacamayas, Plantas Exóticas, Maderas, Oro, Diamantes, Metales, etc. Todas esas sectas partidistas como AD, COPEI y sus derivados nunca dijeron en todo ese tiempo esta boca es mía. Esta política de apartheid utilizada por estos orates de la oposición no es mas que la complacencia y el chupamedismo que tienen con los grupos extremistas del pentágono. Lo cierto que las fisuras que pueden generar entre nuestros países es muy poca, solo los “Disociados” son blancos fáciles de estas estrategias, allá ellos que viven de Siquiatra en Siquiatra.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Pablo Pérez es el nuevo “Filósofo” de la Unidad opositora. No sabemos como Julio Borges se dejó llevar la delantera por este hijo putativo de Rosales. Da pena ajena ver como supuestos lideres políticos de la oposición se mezclan con testaferros, latifundistas y todo bicho raro de los turbios negocios del Filósofo Rosales. La Unidad de la oposición solo existe en las cabecitas infantiles de los que creen que “uniendo” debilidades pueden ganar gobernaciones y alcaldías.

La “Unidad” debe ser entre dos entes o varios entes “Fuertes”, la “Unidad” de uno débil con uno débil, es una “Unidad” débil. La “Unidad” de uno Fuerte con uno débil, también es una “Unidad” débil. Como verán la “Fuerza” no esta en ninguno de los precandidatos o candidatos anunciados como baluartes de los partidos xenófobos y fascistas. Lo que realmente ocurrirá en Noviembre, si y solo si el PSUV y los demás partidos de vanguardia logran la “Alianza” en algunas regiones aun por definirse, es el triunfo total en todos los espacios políticos. Para la Oposición la derrota seria una “Muerte Anunciada”, para la Revolución seria una victoria necesaria para la implementación de las bases para el verdadero Socialismo del Siglo XXI. Es ahora o nunca, como diría Wladimir Ulianov.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3799 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: