Azimut revolucionario

Quienes son en realidad la IV Flota

Lo he pensado mucho... ese asunto de la cuarta flota, de sus intenciones intimidatorias y de la gravedad que eso representa... Una invasión... hay que ver lo que representa una invasión a nuestras tierras... el saqueo indeterminado de nuestros recursos, nuevos órdenes legales que dejarían como la guayabera hasta a quienes creen hoy que esa misma acción les reivindicaría... Hay que estar claros que a los EUA les importa un pepino lo que suceda social o políticamente en nuestro país... A ellos lo que les interesa es el saqueo de recursos, seguir obteniendo recursos ilimitados al más bajo costo y poder tener en nuestro suelo un patio donde arrumar los chécheres y donde expandir sus zonas de compresión social, es decir, agrandar el burdel y la gran zona de legitimación de capitales que tienen en Las Vegas.

La cuarta flota... leí hace poco un texto de Eleazar Díaz Rangel y pareciera algo demasiado obvio... si usted no lo sabía, la IV Flota la formaron en 1943, según el periodista "cuando estas aguas estaban infectadas de submarinos alemanes, que torpedearon y hundieron cargueros y otros barcos, algunos cerca de las costas venezolanas. Terminada la II Guerra Mundial, la mantuvieron años después hasta que en 1953 decidieron desintegrarla. Hasta ahora, 54 años después, cuando nadie pensó que se necesitaba".

Ni en todos esos años de guerra fría y de amenazas constantes entre el polo soviético y el polo americano fue necesario activarla tan cerca como está hoy... en la isla de Curazao, a unos cuantos kilómetros de Venezuela que es sin duda el objetivo hoy en día.

La larga lista de invasiones a países en centro y suramérica (Chile, Haití, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y hasta penetración inducida en Argentina a través de las macrocorporaciones), subrepticia o veladamente nos da una idea clara de que ese traslado, por demás carísimo no obedece a pruebas simples de táctica bélica.
Ahora bien, lo preocupante no es esa cuarta flota... lo preocupante es que en Venezuela también tenemos una cuarta flota... un batallón entero de apátridas y bolsas que ven en cualquier intentona de invasión norteamericana una oportunidad y no una tragedia, porque ellos creen todavía en esos cuentos chinos de que los marines son guerreros de la libertad y de que los portaviones son las carabelas del Colón que nos pintaban en los libros... Nada más lejos de la realidad. La cuarta flota de dirigentes oportunistas y opinadores ignorantes que tenemos aquí a un lado es lo que en realidad debe preocuparnos... Nuestros país debe exigir, tanto en la oposición como en el gobierno, un respeto hacia nuestro territorio, hacia nuestros recursos y hacia nuestra soberanía y en eso el colectivo juega un papel fundamental. De lo contrario ellos serán los directos responsables de los saqueos y los desmanes que aquí se registren... Las intimidaciones hacia nuestro país serán solo una ilusión si el pueblo permanece unido ante cualquier agresión y la gente hace conciencia de que lo peor que puede pasar es que tengamos en cada esquina un tanque norteamericano y unos soldados guachimanes que atropellarán a todo el que les pase por el frente. No solo a los chavistas o revolucionarios... Se hace prudente ver los ejemplos palpables de Haití, Irak, Filipinas, Nicaragua... Venezuela se respeta y ahora es cuando quienes creemos en un país libre y no en una neocolonia extranjera estamos dispuestos a dejarlo claro. Hasta la victoria siempre... Venceremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor