La gran Colombia oligarca

AP. Bogotá. Las relaciones de Colombia y Venezuela están "en la línea de subida" y Bogotá "registra muy bien" recientes declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, quien desestimó la lucha armada y pidió la liberación unilateral de secuestrados.

Realmente con la declaración del Presidente de la República Socialista de Venezuela Hugo Chávez de que la lucha guerrillera está obsoleta, los gobiernos de Colombia y EEUU están que “brincan en una pata”, como habla nuestro pueblo, como lo diría Alí, el cantor del pueblo. Defensor de sus ideas hasta la muerte, que siempre creyó en esa forma de combate. Estamos de acuerdo que secuestrar, dejar a personas amarradas como si fueran animales y quitarles su libertad no es humano ni revolucionario, pero de ahí a considerar que un estilo de lucha como el de la guerrilla es obsoleto, es como decirle pasado de moda al pueblo en su esencia, a una manera de sentirse vivos, de lucha en contra de un sistema que violenta todos los principios.

"Las relaciones están nuevamente en la cresta de subida, en la línea de subida", aseguró ayer Fernando Araújo, canciller colombiano. Colombia "ha registrado muy bien las declaraciones del presidente Chávez en varias líneas, en la línea de la seguridad, en la línea del comercio".

Si no existe la guerrilla Colombiana, si no existieran las FARC ¿se acabará la injusticia como por arte de magia? ¿La guerrilla es la causante del problema de la violencia en este país? Claro si no conociéramos la verdadera historia Colombiana, nos meterían gato por liebre, y creeríamos esta aberración, pero sabemos que el gobierno Colombiano formo a unos mercenarios: los paramilitares, que realizan una forma de lucha que va contra todos los principios de la humanidad y la vida. Entrenados en Israel y EEUU, hacen una guerra inhumana, violando, atropellando a la gente humilde de Colombia, que son los que pagan los platos rotos. Por eso son los desplazados. Fernando Araújo, canciller colombiano dice que las relaciones entre Venezuela y Colombia están en la cresta de subida, y no es para menos con esta declaración simplista de Chávez.

Araújo recordó que la semana pasada, durante la asamblea ordinaria de la OEA celebrada en la ciudad de Medellín, se entrevistó con su colega venezolano Nicolás Maduro, para conversar "sobre algunos aspectos de la agenda positiva" entre los dos países, que incluye puntos como el intercambio comercial de unos cinco mil millones de dólares anuales. Los presidentes Uribe y Chávez se reunirán posiblemente en julio para limar definitivamente las asperezas entre los dos países fronterizos, informaron ayer las emisoras colombianas sin citar la fecha y el lugar.

Ahora si se ve una verdadera unión Latinoamericana, parecen un mismo país, “la gran Colombia oligarca”, formada por los dos vecinos Venezuela y Colombia. Qué diría nuestro Libertador si ve semejante degradación de su concepto. Una misma ideología en los dos países, nuestro Presidente cambió radicalmente, el Imperio está feliz, como no estarlo, Colombia está feliz, ahora las economías se fusionarán y enterrarán a sus muertos. Aquí no ha pasado nada.

Añadió que los Gobiernos de los dos países preparan la entrevista de los presidentes, que se agilizó luego de que Chávez instara el pasado domingo a las FARC a liberar a las personas que tiene secuestradas sin condición alguna.

Por supuesto teniendo Colombia un Presidente tan hábil y maniobrero como Uribe, en esta reunión entre los Presidentes de Colombia y Venezuela servirá para llevar a la realidad las nuevas ideas expresadas por Chávez, Uribe exigirá acciones concretas. Una mano dura de parte de Venezuela contra la guerrilla, “queremos hechos concretos, no palabras”, le dirá Uribe a Chávez. Además de los tratados comerciales con más beneficio para Colombia que para Venezuela. Lo cierto que en todo este conflicto el gran ganador es Uribe y EEUU que ahora si podrá colocar una base naval en Colombia y porque no en Venezuela, si somos como un mismo país, la propia “Gran Colombia oligarca”

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3873 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor