¡Petroleo o muerte!

Hoy de nuevo se cierne sobre el país una nueva amenaza contra nuestro Petróleo y nuestra soberanía nacional, ayer fueron los apátridas venezolanos y el imperio del norte que con la excusa de un "Paro Petrolero" quisieron dar un Golpe de Estado contra el gobierno del presidente Chávez, hoy es un nuevo protagonista que se une a los actores del pasado y sus intenciones, o sea Bush, los apátridas y lacayos venezolanos, la derecha del continente americano y europeo y la cúpula de la iglesia católica, hoy es la Exxo Móvil Co. que ataca al Estado, al gobierno y al país, ataca a todos los venezolanos y venezolanas.

Ahora ¿Que significa el petróleo para los venezolanos? "El petróleo es un recurso no renovable que es el motor de la economía mundial", entonces si partimos de ese principio podemos ver que es vital tanto para Venezuela como para el resto del planeta, incluyendo lógicamente a los Ee.Uu de Norteamérica que es el primer consumidor. Es también importante recordar que nuestra economía está basada en ese recurso energético que desgraciadamente los gobiernos del pasado y sus empresarios lacayos nos hicieron dependiente de él al no desarrollar la agroindustria, la industria metalmecánica, construcción y otros sectores de producción del país, es hoy apenas cuando el gobierno revolucionario del presidente/comandante Hugo Rafael Chávez Frías se ha propuesto diversificar los tipos de producción en el país, pero seguimos siendo mayoritariamente un Estado mono productor, o lo que es lo mismo, el Petróleo es vital para los venezolanos y venezolanas que vivimos en el país, es por esto que todo el que se dice llamar venezolano/a debe defender el Petróleo como su vida, como su familia, porque más que el recurso importante que es para nuestra subsistencia económica, está de por medio la soberanía del país y la dignidad del venezolano y venezolana.

Ahora ¿Cual debe ser la actitud que debemos tener ante semejante amenaza? ¿Estamos conciente de lo que está en juego? ¿Estamos claros a quien nos estamos enfrentado? ¿Constamos con suficiente ideología política y patriótica para enfrentarlos? Esas preguntas nos la debemos hacer cada uno de nosotros y respondérnoslas sinceramente para estar claros ante lo que estamos viviendo. No es una batalla fácil, es una Guerra por el Petróleo y el Poder que Él representa que estamos llevando ante el primer depredador de energía, o sea los Ee.Uu de Norteamérica, su gobierno republicano invasor, asesino, terrorista y la transnacional más grande de petróleo, la Exxo Móvil Co.

¡PATRIA, SOCIALISMO, JUSTICIA, SOBERANIA PETROLERA O MUERTE!

¡Venceremos!

ufocastell@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3080 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: