Acorralar, presionar y morir

* El presidente Alvaro Uribe dijo el día 29 que evitará la confrontación armada cuando las tropas detecten y cerquen el lugar de cautiverio de rehenes de la guerrilla y pidió a los rebeldes a permitir una misión médica.

Esto es simplemente la intromisión de EEUU con sus satélites espías. Con su inteligencia metida hasta las narices en Territorio Colombiano. ¿Por qué no utilizó Uribe esa idea genial antes, ahora sí lo hace? Simplemente porque el Estado Colombiano no tiene capacidad tecnológica ni militar para ubicarlos, sino recibe ayuda de EEUU.

*
"En el evento de ubicar el lugar evitaríamos la confrontación y procederíamos a llamar a la comunidad internacional para buscar una salida humanitaria, tenemos mayor urgencia en el tema de la liberación de secuestrados", dijo.



Es muy sencillo, dice Uribe, los acorralamos, a todos, a los guerrilleros y a los secuestrados, evitamos la confrontación, eso si, somos seres de paz, de amor, los presionamos, pasamos nuestros aviones sobre los campamentos de las FARC, seguimos presionando a esos asesinos, monstruos, terroristas, etc. ¿Si las FARC ejecutan a los secuestrados al verse atrapados, esa es una pregunta para Uribe? Que importa, los que quedan mal en todo caso serán las FARC. El Estado Colombiano es justo y lleno de amor. ¿Será esta la tesis que logre imponerse?. ¿Será tan torpe este Presidente de la Oligarquía Colombiano, y esta élite que gobierna Colombia. ¿Qué dirán los familiares de los secuestrados de este plan descabellado?

* Las declaraciones de Uribe se producen después de que familiares y países interesados en el intercambio humanitario le pidieron declinar su decisión de rodear a los rebeldes para intentar rescatar a los rehenes. El presidente dijo que la situación de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es prioritaria para su gobierno, por lo que insistió en el acceso de médicos para que determinen el estado de salud y les lleven medicamentos.



Esto no lo hace el Presidente Uribe por humanismo, es lo que menos tiene en su corazón y cerebro, este es un plan no de él, un plan bien pensado, bien estructurado en EEUU y su gobierno títere, ¿conocerán también en España este extraordinario proyecto, de acorralar tanto a las FARC como a los secuestrados, para luego dialogar con un puñal en la garganta. En este plan está metido tanto EEUU como España, es lo lógico de pensar en vista del viaje del Presidente Uribe a España. ¿Qué busca en España, consejos? No, busca apoyo internacional ante la inminente muerte de los secuestrados, hecho propiciado por el Estado Colombiano, al realizar tan peligroso evento, que yo en particular lo llamo: Acorralar, presionar y morir. Eso lo sabe el gobierno Colombiano, el de EEUU, los países Europeos, ¿Serán capaces de tener en su conciencia la muerte de estos ciudadanos del mundo, presos de las FARC?



* Las FARC se niegan a permitir el acceso de la misión humanitaria por razones de seguridad y admitieron que los rehenes conviven como los combatientes que los cuidan en difíciles condiciones.
La opinión pública nacional e internacional manifestó su preocupación por las enfermedades que padecen los rehenes en la selva, donde no reciben medicinas según sus necesidades ni una alimentación apropiada.



Los más probable es que la prensa internacional, está preparando actualmente todo un escenario mediático para no culpar a Uribe de estas muertes, para no ver lo evidente y es que el Presidente Uribe tiene un plan para desatar una guerra final contra las FARC y le importa muy poco la vida de los secuestrados. Esas muertes, de todos los secuestrados podía ser evitada, utilizando algo que Uribe no conoce: dialogo, la política, la conversación, la discusión para llegar a acuerdos.


El comandante del Ejército Nacional, general Freddy Padilla, aseguró que sus tropas seguirán las instrucciones de Uribe que consideró están encaminadas a proteger y salvar la vida de los secuestrados.
Padilla recordó que una buen número de rescates, el 99 por ciento, han sido exitosos.
"Cada uno de sus esfuerzos están encaminados en esa dirección, no se está hablando de rescatarlos a la fuerza lo que se quiere es hacer un poco de presión para lograr un acuerdo lo más pronto posible", añadió.

¿Cómo está seguro este comandante del Ejército Nacional llamado general Freddy Padilla, que las cosas van a salir como él dice? ¿Si el Estado Colombiano tiene más de 40 años de guerras con las FARC y no pueden con ellos? Militarmente no han podido con ellos ¿Acaso que está tratando con una banda de novatos ?, están tratando con un Ejercito, con armas, inteligencia, disciplina. No es la actitud para vencer a Las FARC intimidarles, es realizar una buena política y diálogo entre las partes, con altura y conciencia. La otra solución es muy inteligente según la prensa Europea y Norteamericana, más muerte, más secuestros, violencia. Prepárese entonces el Estado Colombiano para 100 o más años de guerra.

Luego de que los guerrilleros presentaron pruebas de vida de los rehenes, se conoció que muchos de ellos han sufrido pre-infartos, peligrosas enfermedades tropicales e invalidez temporal.
Los guerrilleros mantienen al 43 rehenes considerados "canjeables" por rebeldes presos en las cárceles del país. Entre esos rehenes hay políticos, uniformados y varios extranjeros, así como más de 700 para efectos de extorsión, según datos del gobierno.(Xinhua-CRI)

Se está creando un matriz global de opinión ante el inminente bloqueo tanto a las FARC como sus secuestrados, utilizando toda la tecnología de EEUU y España, poniéndolos en peligro de muerte, esta matriz de opinión es para hacer ver al mundo que el Estado Colombiano actuó apegado a la ley. ¿Si mueren los secuestrados en el intento?, no importa, los convertimos en héroes o mártires dirá Uribe.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor