Cosas que encontré en la red para reflexionar

Exterminio Programado en Irak

* Mientras Washington y el gobierno colaboracionista de chiíes y kurdos, cómplices de la invasión y de la ocupación norteamericana, hablan de "incremento de la seguridad" en Irak, particularmente en su capital, Bagdad, los atentados explosivos y los ataques se siguen multiplicando con una furia que supera todas las marcas anteriores.
* A este espectáculo macabro se agregó, desde febrero pasado, la masacre de ciudadanos a cargo de escuadrones de la muerte que parten de estructuras oficiales como el ministerio del Interior, y que a diario siembran de cadáveres ejecutados a balazos y con signos de tortura.
* Sesenta cuerpos con signos de tortura fueron descubiertos en Bagdad en las últimas 24 horas, mientras que diez personas murieron en la explosión de una bomba este martes en la capital iraquí, informó la policía, citada por agencias internacionales.
* Los cuerpos, todos masculinos, fueron descubiertos en diversos barrios de la capital y la mayoría tenían huellas de balazos a quemarropa, particularmente en la cabeza, indicó la misma fuente oficial.
* A la morgue central de Bagdad llegan a diario decenas de cadáveres como producto de un plan de exterminio programado que las fuerzas de ocupación ejecutan por medio de grupos especiales salidos de las entrañas del régimen de clérigos y políticos que colaboran con la ocupación.
* Mientras las estadísticas oficiales arrojan que, desde la invasión en marzo de 2003, murieron más 2.700 soldados de EEUU en Irak, cifras proporcionadas por el Instituto Anatómico Forense indican que en los primeros cinco meses del 2006, se han encontrado 6.002 cadáveres de iraquíes (la mayoría ejecutados tras ser torturados) a un promedio de 1200 por mes, y 40 por día.
* De esta cifra de víctimas, una mayoría abrumante pertenece a ciudadanos iraquíes de confesión suni (la comunidad de la cual se nutre la resistencia iraquí) que fueron secuestrados o asesinados por escuadrones de la muerte que -según diversos testimonios- se manejan con total impunidad durante las 24 horas y contando con "zonas liberadas" por las fuerzas ocupantes Esta matanza, casi silenciosa, se desarrolla paralelamente a los ataques y atentados contra las fuerzas de ocupación y es presentada falsamente por la prensa internacional como una "guerra inter-religiosa".
* La operación de exterminio de sospechosos de militancia o de apoyo a la guerrilla suní que son sometidos a torturas y "asesinatos selectivos" (similares a los que lanza Israel en Palestina) pasa casi desapercibida en el contexto informativo de la prensa internacional.
* De la misma manera, el gobierno colaboracionista de Irak (compuesto por clérigos y políticos chiíes que apoyaron la invasión) presenta los asesinatos, de los cuales son mayoritariamente víctimas los sunies, como obra del "terrorismo" que amenaza al conjunto de la población.
* Entre julio y agosto 6.599 civiles iraquíes murieron víctimas de ataques, atentados y de escuadrones de la muerte de acuerdo a un reporte de Naciones Unidas divulgado hace dos semanas, pocas horas antes de que las fuerzas locales asumieron el control de la seguridad en Dhi Qar.
* El informe fue elaborado por la misión de derechos humanos que la ONU mantiene en Irak, y contabilizó casos de tortura, detenciones ilegales y escuadrones de la muerte.
* Según el informe, el número de decesos evidencia la gravedad de la guerra civil que vive esa nación.
* Las cifras representan un promedio de más de 100 muertes diarias, la gran mayoría (5.106) sucedidas en Bagdad.
* En los últimos meses se contabilizaron 1.129 víctimas civiles en abril, 2.669 en mayo, 3.149 en junio, 3.590 en julio y 3.009 en agosto.
* Manfred Nowak, relator especial de la ONU sobre la tortura, dijo que la situación en Irak está "fuera de control" y que tanto las fuerzas de seguridad, como las milicias participan en actos de tortura. La tortura en Irak podría ser peor ahora que durante el gobierno del ex presidente Saddam Hussein, señaló Novak.
* De acuerdo a un informe de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak, los cadáveres en la morgue de Bagdad, la capital, "suelen tener marcas de torturas severas".
* El informe de la ONU señala que los cadáveres a veces tienen huellas de golpes con cables eléctricos, heridas en la cabeza y los genitales, piernas y brazos rotos, así como quemaduras con cigarros y electricidad.
* También suelen tener "señales de tortura severa, incluidas lesiones causadas por ácidos y quemaduras provocadas por sustancias químicas", dice el informe.
* A muchos cuerpos les faltan ojos o dientes y tienen heridas producidas por taladros eléctricos o clavos.
* Desde la destrucción de una mezquita chií en Samarra, el pasado mes de febrero, organizaciones religiosas y de derechos humanos, así como la delegación de la ONU en Irak, vienen denunciando como autores de las masacres, torturas y ejecuciones a los llamados "cuervos negros", milicias formadas por oficiales israelíes y norteamericanos, especializados en secuestros, torturas y "asesinatos selectivos" que operan desde el ministerio del Interior iraquí.
* En tanto, las denuncias de la complicidad de los sectores del poder chiíta que controlan el gobierno iraquí con estos asesinatos, se multiplican.
* John Pace, quien el año pasado dejó su puesto de director de la oficina de derechos humanos de la misión de la ONU en Irak, denunció como responsables a las "milicias extremistas" chiítas que operan dentro de las filas del ministerio del Interior, llamadas los "cuervos negros" por el color de sus uniformes.
* En tanto, según un conteo efectuado por la agencia Prensa Latina, las fuerzas ocupantes estadounidenses perdieron 29 soldados en los últimos ocho días en Irak, donde los ataques y atentados de la resistencia prosiguen contra los ocupantes extranjeros y sus colaboradores en diferentes puntos del país.

Este holocausto provocado por EEUU contra Irak, debe saberlo la humanidad, esta guerra en contra de la población civil, no solamente lleva la muerte como dice la ONU, sino la destrucción de la infraestructura vial. Irak está sometida a un aniquilamiento programado, de su cultura, de su pueblo, por parte de la primera potencia del mundo. Lo peor que en esa destrucción también está sufriendo y está siendo diezmado el pueblo Norteamericano, está sucediendo como en Vietnam, que el agresor Estadounidense tuvo que salir de allí. Sabemos que EEUU ya no es el mismo, estas guerras lo han agotado no solo en lo militar sino en lo político, la cantidad de mentiras descubiertas es infinita, la caída de las Torres Gemelas utilizando implosión controlada. Según expertos norteamericanos fueron destruidas las Torres por el Estado Norteamericano. ¿Quién puede tener tanta tecnología para hacerlo? Luego se acusa a Osama Bin Laden y Al Qaeda pero Osama Bin Laden no está siendo buscado por la CIA ni por organismos internacionales, es decir no existen pruebas de que fue planificado por Osama Bin Laden. ¿Dónde está la opinión del valeroso pueblo Norteamericano para descubrir semejante patraña creada por sus gobernantes que generaron en Irak un holocausto?. Porque esta “guerra al terrorismo”, en contra de grupos muy particulares como Hamas, Al Qaeda, está bien pensada y programada por EEUU para borrarlos del mapa. El mayor vendedor de armas para la destrucción es EEUU, debería ser enjuiciado Bush por los delitos de venta de armas y genocidio. Vamos lo dicho por la periodista Amy Goodman.
EEUU: el mayor vendedor de armas. El gobierno de Bush es el peor “perro de la guerra”

Según la periodista AMY GOODMAN: El gobierno de Bush anunció planes para vender a Arabia Saudí bombas altamente perfeccionadas por 120 millones de dólares. La venta formaría parte del paquete de ayuda militar por 20.000 millones de dólares de la Casa Blanca para sus aliados del Golfo. El presidente Bush hizo el anuncio al iniciar una visita de dos días a Arabia Saudí para reunirse con el rey saudí Abdullah. Todo eso dirigido por demócratas tiene treinta días para bloquear el acuerdo, pero los dirigentes demócratas ya han indicado que lo dejarán pasar. Hablamos con Craig Unger, autor de “House of Bush, House of Saud.” [Casa de Bush, Casa de Saud]. Su último libro se llama “The Fall of the House of Bush” [La caída de la Casa de Bush]. Craig Unger es editor colaborador de Vanity Fair. Bienvenido a Democracy Now! Ante todo, Craig, su evaluación del viaje del presidente Bush a Arabia Saudí, ¿por qué fue? Es su primera visita.

CRAIG UNGER: Bueno, pienso que es una buena oportunidad para contemplar la decadencia del poder estadounidense datando del 11-S. Si se vuelve a ese momento, en aquel entonces el precio del petróleo era de 28 dólares el barril. Inmediatamente después del 11.S, los saudíes inundaron el mercado del crudo para reducir su precio como manifestación de buena voluntad. Por cierto, quince de los diecinueve secuestradores eran saudíes, pero necesitaban la aprobación de EE.UU.

Actualmente, EE.UU. está en una posición mucho, mucho peor. Y Bush llega con un paquete de armamento de 20.000 millones de dólares. Es más o menos todo lo que puede ofrecer. Al mismo tiempo, trata de reducir el precio del petróleo. Pienso que en eso tendrá muy poco éxito. Y el precio se ha cuadruplicado a unos 100 dólares por barril. También quiere que los saudíes presionen a Irán para ayudar a aislar a Irán en la región, y creo que también en eso tendrá muy poco éxito.

AMY GOODMAN: ¿Y este paquete militar que lleva, hablando de unos 120 millones de dólares en bombas de alta tecnología, parte de un paquete militar de 20.000 millones para la región, con la parte del león para Arabia Saudí?

CRAIG UNGER: Correcto. Bueno, en teoría, se supone que será utilizado para alejar la amenaza iraní. Sabe, es bastante interesante que haya habido una conferencia de prensa en Israel durante esta semana en la que dijeron que las bombas inteligentes que están recibiendo son más inteligentes que las bombas inteligentes que estamos vendiendo a Arabia Saudí.

El Fantasma de Bin Laden

Bin Laden emitió una serie de fatwas (en árabe: "decretos religiosos") declarando una guerra santa contra los Estados Unidos, al cual acusó, entre otras cosas, de saquear los recursos naturales del mundo musulmán y de ayudar e incitar a los enemigos del Islam. Al parecer la meta de Bin Laden era involucrar a los Estados Unidos en una guerra a gran escala en el mundo musulmán, que terminaría con los gobiernos musulmanes moderados y restablecería el califato (i.e., un único Estado musulmán). Con este fin, Al Qaeda, con la ayuda de la considerable riqueza de Bin Laden, entrenó y equipó a terroristas. Tuvo miles de seguidores por todo el mundo, en lugares tan diversos como Arabia Saudí, Yemen, Libia, Bosnia, Chechenia y las Filipinas.

Bin Laden no involucró a EEUU en la guerra, fue al revés, EEUU utilizó la figura de Bin Laden, además era el más apropiado para crear toda esta estructura de odio contra el mundo musulmán. Se vio en los noticieros, sus Medios informativos bombardearon al pueblo Norteamericano con imágenes de la caída de las Torres Gemelas y las imágenes de Bin Laden. El Presidente, como un héroe frente a la Nación convulsionada, con mucho odio generado por los Medios de Comunicación, porque para repetirlo, lo de la caída de las Torres Gemelas según científicos Norteamericanos y estudiosos del tema, fue provocado desde dentro de EEUU. ¿Qué buscaban? Simplemente la guerra, vender sus armas, el petróleo, crear un enemigo común, unir a los Norteamericanos en torno de ese enemigo común. El terrorismo en general. Ahora EEUU puede acusar de terrorismo a quien a ellos les de la gana, todos los países que giran en torno a su economía, por temor a perder su apoyo, callan miserablemente, se hacen cómplices de esta gigantesca patraña y campaña de odio.

La crisis económica de EEUU y el mundo Occidental.

* Los mercados bursátiles se desplomaron hoy 22 de Enero en Asia mientras el índice de futuros de acciones estadounidenses se hundía, en medio del pánico que parece haberse apoderado de las bolsas por el temor a una recesión en Estados Unidos y que esto pueda afectar al crecimiento económico global.

* Las bolsas desde Tokio a Hong Kong y de Seúl a Sydney caían alrededor entre un 5 y un 7 por ciento, mientras que los precios de los metales industriales como el zinc y el cobre se desplomaban y el crudo se alejaba bastante de su reciente récord.

* Mercados estadounidenses

Los mercados bursátiles estadounidenses permanecieron cerrados ayer debido a que era día festivo en la nación norteamericana, unido a que el pasado viernes cerraron con su peor caída semanal desde mediados de 2002. Aun así, las bolsas de Asia y Europa, que sí abrieron sesiones, sufrieron fuertes caídas.

* Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) analizan hoy la situación económica, marcada por la creciente volatilidad en los mercados y el riesgo de recesión en Estados Unidos.

* Anoche, en una reunión previa, los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) y la Comisión Europea se mostraron convencidos de que Europa está a salvo del riesgo de recesión que se cierne sobre Estados Unidos, por la mayor solidez de su economía y porque cuenta con mecanismos para hacer frente a la desaceleración.

Llama poderosamente la atención que Europa crea que se escapa de esta crisis Mundial del capitalismo. ¿Qué saldrá de la debacle de este Sistema inmoral?. Esta crisis Mundial de EEUU afectará terriblemente a nuestro país Venezuela, tan dependiente del Imperio, depende casi completamente de él, a pesar de aparentar una independencia que no tiene. El hecho de suministrarle petróleo seguro a EEUU, indica que somos socios seguros en ese abastecimiento, con una necesidad enfermiza de comprarle también todos sus productos, porque no producimos nada. Cada día somos más dependientes y capitalistas. aunque el Estado Socialista diga lo contrario.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor