¿Alan Greenspan: chacal financiero y especulador de siete suelas?

El señor Alan Greenspan como un chacal más de la jauría de especuladores financieros, desempeñó por casi 20 años el papel o guión que le dictara el corazón del lobby judío estadounidense. Que no es otro que el poderoso sector financiero de Wall Street, que tiene directa injerencia y participación en el nombramiento de funcionarios claves del gobierno de EEUU y de los órganos de control de política monetaria e instituciones crediticias (nacional e internacional) con sede en Washington y Nueva York.

Greenspan, economista estadounidense de origen judío, conmilitón financiero engendrado y moldeado en la non plus ultra Universidad de New York, estuvo por casi dos décadas (1987-2006) dirigiendo en orgásmico éxtasis lo más lúbrico de las finanzas terrenales: la Reserva Federal de los EEUU.

¿Cómo llego el señor Greenspan a tan alta posición?

Los grupos financieros del lobby judío, por medio de la utilización política de su poder financiero y de su estratégica posición en los centros de decisión, ejercen influencia decisiva en la política interna y externa de EEUU, además de su papel dominante en la financiación de los partidos políticos, de los candidatos presidenciales y de los congresistas. Las principales instituciones financieras del lobby (Goldman Sachs, Morgan Stanley , Lehman Brothers, etc) y los principales bancos (Citigroup, JP Morgan y Merrill Lynch, etc), influyen decisivamente para el nombramiento de los titulares de la Reserva Federal, el Tesoro, y la secretaría de Comercio, además de los directores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, como su actual presidente, Ben Bernanke, fueron impuestos por el lobby neoyorquino de los grandes bancos, financieras y corporaciones trasnacionales que se aglutinan en el llamado Consenso de Washington; un foro de existencia casi invisible desde el cual se acuerdan normas económicas-financieras y políticas de regulación de mercados que trascienden las fronteras de EEUU.

¿Cuál es el papel del Presidente de la Fed (Reserva Federal)?

Normalmente, el presidente de la Reserva formula las "recomendaciones" sobre medidas financieras y tasas de interés y los 18 miembros del organismo dicen si están de acuerdo, y normalmente lo están, ya que el titular siempre expresa las decisiones y los intereses de los bancos e instituciones financieras que controlan a la Fed.

Una de las fuentes de ingresos con que cuenta la Fed es la especulación financiera, entre otras, con la "negociación de la deuda de países tercermundistas" y las diferentes apuestas en los mercados mundiales de valores, dentro de los que últimamente sobresalen los de la energía y el petróleo, donde Goldman Sachs y el Morgan estuvieron haciendo multimillonarias ganancias.

¿Qué especulaciones hizo Greenspan durante su presidencia en la Fed?

Según The Wall Street Journal: "Durante el reinado de Alan Greenspan, las reuniones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos solían transcurrir así: Greenspan daba sus recomendaciones sobre las tasas de interés y, a continuación, los 18 miembros del banco central decían si estaban de acuerdo. Normalmente lo estaban".

El más influyente diario financiero del Imperio da "pistas" del control del mercado especulativo con las tasas de interés diciendo que el ex presidente de la Reserva, Alan Greespan, considerado el máximo gurú financiero del lobby, se manejaba con "señales" en clave para indicar las oscilaciones de las tasas de interés, vitales para las utilidades de la especulación financiera en Wall Street y el resto de las bolsas. ¿Santo de toda santidad la de este señor forajido, verdad?

"Durante años, los mercados estaban atentos a cada palabra de Greenspan. Era una muestra del dominio que él tenía sobre la Fed y de su costumbre de incluir ‘pistas veladas’ sobre la dirección de las tasas de interés en discursos cuidadosamente redactados", señala The Wall Street Journal en su edición del viernes 8 de septiembre de 2006.

Durante los años de Greenspan al frente de la Reserva, solamente un conjunto de grandes bancos y financieras del lobby recibían las "pistas" de cuando tenían que invertir y cuando "levantar ganancias" con sus capitales especulativos, haciendo diferencias enormes con las subidas y bajas de las tasas de interés y los movimientos del dólar.

Desde este contexto, hay que formularse por obligación (mas no por omisión) la siguiente pregunta: ¿Quién carajo es el señor Greenspan y con que autoridad moral se prevale para criticar al presidente Chávez de “populista” y de “arrebatar y politizar” la industria petrolera en prejuicio del país?

Señor Greenspan. El señor Hugo Chávez, digno ciudadano venezolano, presidente electo y reelecto 1, 2 y 3 veces por la soberana y democrática voluntad del pueblo (no como los presidentes ilegítimos de su país, caso Bush), con virtudes y una moral a toda prueba, es un recio y humilde venezolano que se enfrentó con hidalguía y resolución a un imperio inmoral y genocida como el suyo, para sacar a Venezuela del descalabro histórico en que la sumieron durante 150 años de colonialismo imperial. Usted, señor Greenspan, al igual que su genocida presidente (ogros sin corazón), son unos ladrones de cuello blanco que no han tenido ni tendrán paz con la miseria humana. Usted y el bodrio mayor de la Casa Blanca (diabólicos personajes con licencia para asesinar a conveniencia, caso torres gemelas del WTC, Atganistan, Haiti, Irak, Guantánamo, etc.) no tienen estatura o autoridad moral ni aquí ni en el espacio sideral, para criticar o condenar a un líder de la talla moral de Hugo Rafael Chávez Frías. ¡No se equivoque señor Greenspan, que la probidad, la honorabilidad y la dignidad –de la que usted carece un mundo— son dones o atributos connaturales en Chávez ganados al fragor de las luchas revolucionarias…!!!

joseagapo@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: