Bobolongo protesta ante Bush por no defender a The New York Times

Inmediatamente se puso manos a la obra, y comenzó a dictar: “

CONDIDERANDO: Que el caudillo populista Hugo Chávez, dictador; enemigo de la libertad de prensa, que abusando de la paciencia del pueblo venezolano (al que compra para así ganar todas las elecciones), y que ahora en su avasallante odio nacional e internacional persigue histéricamente eternizarse en el poder por lo que lanza una criminal ofensiva contra The New York Times.

CONDIDERANDO: Que no le han bastado las protestas por todos los confines del mundo de periódicos, ONG’s, radios, televisoras, púlpitos y sitios de Internet, para que ahora su Joseph Goebbbels venga a decir que The New York Times está controlado por el gobierno de Estados Unidos y califique su último editorial sobre Venezuela como de "adivino de circo".

CONDIDERANDO: Que es una vergüenza que este ministro no sepa que The New York Times es uno de los decanos del periodismo del planeta Tierra, y que además de atacarle ofenda, sin medida alguna, al gobierno de (George W.) Bush el más avanzado, poderoso y próspero del planeta Tierra.

CONDIDERANDO: Que The New York Times tiene todo el derecho y sobradas razones para denunciar los desmanes y planes del gobierno de Chávez contra nuestros países hermanos, a los cuales compra, domina y avasalla con sus petrodólares, buscando convertirlos en satélites de su comunismo así él para eternizarse en el poder en toda América Latina.

CONDIDERANDO: Que Estados Unidos tiene todo el derecho que le otorga la sociedad civil planetaria, humana, sensible y culta, para invadir países atrasados que son se coloquen al nivel de la civilización occidental, por lo que su plan en Irak está plenamente justificado por ser un Estado terrorista y por haber albergado en su territorio a los más feroces terrorista de Al Qaeda, y con ello igualmente frenar las ambiciones de Irán que atenta contra gobiernos civilizados. Que efectivamente el plan de Chávez constituye un paso más hacia el objetivo de incrementar el control de su gobierno sobre la política y el sistema económico mundial.

CONDIDERANDO: Que es correcto que El Times le pida a Bush que Chávez garantice que los beneficios del comercio y de las inversiones alcancen a los pobres de la ciudad y del campo de su pueblo.

CONDIDERANDO: Que Chávez no oye, que se burla de todo, que escupe indignidades contra las marchas de la sociedad civil, y trafique a diestra y siniestra con maletines y atunes por toda América Latina. Que se ríe, roba sin contemplaciones y regala al mundo nuestro petróleo, y que todo lo que dice debe ser interpretado al revés.

CONDIDERANDO: Que nos tiene locos y locas, que le tuerce los tobillos a nuestros reporteros, que los rajuña, los pellizca, los asusta o caga, les da coscorrones y les da de las greñas.

ACUERDA

1º Luchar desde hoy para hacer virar el país los grados requeridos para que los pobres, negros, mulatos, indios, asuman su destino de ser lo que bíblicamente son y han sido siempre: chusma irredimible, irrecuperable, bazofia maldita.

2º Que el señor Joseph William Lara presente las debidas disculpas The New York Times y a sus lectores estadounidenses, por sugerir que recibía subvenciones de la Casa Blanca; que le inyectaba al rotativo neoyorquino dinero para "controlarlo".

3º No aceptar más sufragios porque están viciados de triunfos y arrases anunciados.

4º Que Caracas deje de determinar la política interior y exterior en función de los intereses de Venezuela o de los pueblos de nuestra América, y que más bien preste toda la debida atención a las directrices del FMI.

5º Que en lo político-geográfico nuestros grandes oráculos deben ser hombres como Carlos Menen, senadores como de Brasil y Paraguay, los dueños THE NEW YORK TIMES, El País, El Mercurio, La Nación, El Comercio, Clarín,…

6º Que lo que está planteado no es un torneo de insultos sino sustanciar la carga de la prueba, es decir, demostrar la validez de la acusación. Pero dudamos mucho que Miraflores pueda sostener su improvisada posición ante un tribunal y eso sí es grave, porque es un Gobierno el que está hablando internacionalmente, y no un líder de barrio.

7º Que el presidente de la República, Hugo Chávez, no puede desligarse de una acusación pública tan severa lanzada por uno de sus ministros contra The New York Times, al decir que uno de los diarios más respetables del mundo "no es más que uno de los brazos mediáticos del gobierno de Bush", y que además "justifica los desmanes del Departamento de Estado en países como Irak y, por otro lado, emprende ataques contra gobiernos democráticos que, a sentir de ellos, atentan contra sus intereses hegemónicos".

Estas falsedades tienen un colofón gubernamental no menos atrabiliario: "Se evidencia en los constantes ataques de The New York Times al gobierno del presidente Chávez, que el Departamento de Estado está moviendo sus fichas para atentar contra la democracia venezolana". ¿Quién les cree? Pero estas cosas tan graves, que ahora el ministro venezolano del Poder Popular para la Información acaba de revelar a la opinión pública, siempre terminan por saberse. Lo riguroso es que The New York Times asuma su culpa y le presente disculpas a sus lectores estadounidenses, que estaban en Babia respecto a estas supuestas subvenciones que la Casa Blanca le inyectaba al rotativo neoyorquino para "controlarlo", porque en esta vida nada es totalmente gratis.

He dicho,

Firma El Gran Demócrata Borbón y Bobolongo de Las Batuecas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3628 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: