Latinoamérica no debe aceptar pasivamente la difusión de videos grotescos contra la dignidad del presidente Chávez

La dictadura inmoral de You Tube

El irrespeto a la condición humana, el ataque perverso contra la dignidad de un ciudadano, la soberbia disfrazada de ser anónimo, y el odio irracional contra un jefe de Estado, en este caso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, es practica generalizada, promovida y aplaudida por los genios demócratas y libertarios que gobiernan a su antojo, con celo propio de dictadores “tercemundistas” o el primer mundo, ese tremendo negocio capitalista llamado You Tube.

Con verdadero descaro los chicos buenos y liberales, defensores de la libre expresión del pensamiento, las ideas, la imagen libre y la creación, que ejercen a su antojo el control de lo que se puede o no difundir en You Tube, aúpan y colocan en lugar privilegiado un pseudo video de muy mal gusto y de pésima calidad producido quién sabe por cuál mente enferma, donde se inserta el rostro del presidente Chávez en cuerpos y figuras femeninas. Ese adefesio creativo disponible para su exhibición en You Tube presenta imágenes de mujeres desnudas, otras con vestimentas indígenas, otras en posturas un poco grotescas, a las cuales se les arrancó su verdadero rostro para suplantarlo por la cara del Mandatario venezolano.

El fin de ese video insertado como diapositivas no es otro que provocar la risa fácil, despertar aún más el odio y la burla hacia un ser humano, en este caso el Presidente Chávez, por el simple hecho de que sus autores no comparten los puntos de vista, la visión de gobierno y políticas internas del líder del proceso revolucionario venezolano.

Tal producto de la mente desviada y psicótica de sus autores además de constituir una burla contra la condición noble y hermosa de la mujer latinoamericana, lo que revela es una extraordinaria ausencia de ideas, argumentos, contenidos, por parte de quienes en Venezuela o fuera de ella no comparten la visión del gobierno de Chávez.

Además resulta un ejemplo claro de la doble moral leguleya que practican los dueños de esa empresa o página WEB llamada You Tube, para quienes más importante es la supuesta defensa de los derechos de autor de un canal español Antena 3, que el respeto a la condición humana y dignidad de un Jefe de Estado. Por esa razón expulsan de su lista de video, la visión de dos profesores hispanos sobre el caso RCTV, porque simplemente no comparten las opiniones de ambos académicos y por el contrario mantienen en lugar privilegiado ese video espantoso y de mal gusto llamado “Si Chávez fuera Mujer”.

Es decir para esos angelitos psudomocráticos la libre circulación de las ideas es buena en tanto no compromete los intereses comerciales de los empresarios privados de la comunicación y sus opiniones mediáticas cartelizadas. Y es buena igualmente cuando se usa de manera perversa, irrespetuosa, inmoral e ilegal para burlarse de la condición humana de un mandatario latinoamericano, al cual odian o desprecian.

Si esos genios de You Tube practicaran con ecuanimidad, con responsabilidad y criterio equilibrado sus listas de videos, sin duda ese bodrio contra el presidente Chávez habría sido sacado del aire, o cerrado como le gusta decir a los defensores de RCTV y de los imperios comunicacionales privados. Me pregunto qué posición adoptarían los muchachitos librepensadores de esa empresa privada si en vez de Chávez a algún otro desadaptado se le ocurriría intentar colocar en su lista el rostro del Papa Ratzinger, del presidente Bush, de la Reina Isabel, el Rey Juan Carlos, Blair o Bill Gates, en un montaje grotesco y pornográfico o con formas animales.

Como propuesta sugiero a los creativos de páginas WEB, organizaciones sociales, ONG, o incluso gobiernos latinoamericanos, explorar la posibilidad de crear un Enlace Alternativo, tipo Tele Sur, pero en el ciberespacio, donde los hijos de la tierra del Che tengamos la posibilidad de vernos retratados en nuestra variedad, pensamiento, cultura, sin tener que andar mendingando espacio en una empresa anglosajona pro imperialista, que sólo se interesa por el vil negocio de la propiedad intelectual empresarial y por la difusión de videos grotescos y políticamente vacíos de contenido, que sólo sirven para alimentar el odio, la discriminación y la estupidez de una clase social burguesa, que no práctica ni cree en valores como la tolerancia, el reconocimiento del otro y la igualdad de todos.


(*)Periodista-Profesor UBV
Upata


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter