Los estados unidos siempre necesitan una guerra para demostrar que son los dueños del mundo.

Desde que los Estados unidos de Norteamérica son una nación independiente, siempre han necesitado una guerra para justificar su papel de gran potencia mundial. Por otro lado los norteamericanos hacen de la guerra un negocio de grandes ganancias. Ellos saben como salir de las depresiones económicas impulsando las guerras con pueblos más débiles, para justificar así la propaganda política que los presentes como los grandes héroes vencedores de siempre.

Mr. Bush quiere mantener la guerra en Irak, a pesar del precio político que eso representa. Aun más se esta preparando la guerra con Irán, por si acaso tienen que salir de Irak, en la creencia que le va a funcionar de nuevo una mentira que ponga a Irán en la lista de los terroristas peligrosos. La paranoia de los gobernantes norteamericanos siempre ha arrastrado a la sociedad norteamericana al sacrificio de su juventud y de su economía.

Otra vez se repetirá la historia, no encontraran desarrollo de armas atómicas en Irán y entonces el fundamentalismo protestante de derecha, justificará esta guerra como si fuera una Cruzada contra los Musulmanes. Irán es una amenaza para la Fe Cristiana Protestante y blanca noratlantica. Veremos a Pat Robertson predicar un profundo mensaje cristiano en el cual justifique el asesinato del presidente de la milenaria nación persa.

Después vendrá por Venezuela o por Bolivia, o tal vez sea más fácil invadir a Nicaragua, Ecuador o a Argentina. De lo único que estamos seguro es que los Estados Unidos, necesitará una vez más una guerra para salvar la economía del gran país del norte. Venezuela puede ser un hueso duro de roer, por todo su pasado histórico. Simón Bolívar pesa mucho en la conciencia de los venezolanos y venezolanas y en todo el continente latinoamericano.

¿De que vivirían los miembros del tren ejecutivo de los diferentes gobiernos norteamericanos? ¿Cómo se levantaría la economía norteamericana si no existieran las guerras preventivas? ¿Que haría Hollywood sin la posibilidad de construir héroes de soldados invasores y sanguinarios educados con los principios de la Escuela de las Ameritas, en la cual se le enseña a los soldados a disparar con prioridad y sin compasión contra niños, niñas y mujeres? ¿Que predicarían los misioneros norteamericanos de las transnacionales de las misiones si no existieran las guerras generadas por los Estados Unidos de Norteamérica en las cuales aparecen como héroes cristianos defensores de la democracia y la libertad?

¿Cuáles serán las causas que el imperio y sus lacayos venezolanos usaran para justificar una invasión a nuestro país? Dirán una y mil veces que darle educación gratuita al pueblo es altamente peligroso para la estabilidad política del mundo. Será altamente terrorista garantizar la salud para todos los venezolanos y venezolanas. Será peligroso aprender a leer y a escribir. Dios nos agarre confesados.

Recordemos que los Estados Unidos fueron construidos sobre las bases de la esclavitud y del capitalismo salvaje y que todo lo que les huela a libertad, igualdad y fraternidad, será altamente peligroso, aunque sean los principios de la democracia burguesa.

Para poder garantizar nuestra libertad, debemos prepararnos para la defensa de nuestro país y del socialismo. Somos herederos de Simón de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Nuestra Revolución al contrario de la lógica de guerra de los gobiernos norteamericanos, está basada en el amor y en la igualdad de todos y todas. Esta es una Revolución pacifica, inclusiva, integradora y popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.



Obed vizcaino


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor