Populismo Imperialista

Bush por fin decidió mirar hacia Latino-América, la que consideran su patio trasero y en donde la “situación está controlada”; se trata de conseguir conquistas en partes del mundo lejanas y desconocidas y quizás con mas riquezas energéticas que la América pobre, pero el patio trasero le esta saliendo respondón y ahora pide mas autonomía y libertad, pero no importaba eso está controlado, cualquier rebelión en esta parte del continente es fácilmente controlable y controlada; el problema es Irak, Irán, Europa del este.
Tarde ya, se da cuenta el halconaje Bushista que la rebelión suramericana, aunque no tiene la estridencia de décadas anteriores, es irreversible; y la principal causa lo dijo Bolívar hace casi 200 años. Llenar la América toda de hambre y miseria, en nombre de la libertad (Hoy se llama “Democracia”). El pueblo americano ya internalizó, en lo mas profundo de adentro, que imperialismo norteamericano es sinónimo de hambre, miseria, represión y muerte, desaparecidos, tortura y todo lo malo. Ya el pueblo americano sabe producir por su propia cuenta y ya sabe unirse para enfrentar al imperio yanqui; ya América-Latina maduró y la revolución económica, social y cultural es definitiva y no tiene marcha atrás.

Tarde ya, se da cuenta el halconaje Bushista que ha perdido a un gran aliado y a un amigo fiel y noble a quien trató a las patadas y este ya se obstinó de su arrogancia.

Pero el Gringo a pesar de su prepotencia y de las ínfulas de ser superior es bien bruto de verdad, verdad, piensa que con un caramelito a última hora recuperará décadas de más de un siglo de invasiones y agresiones; a ultima hora recurre al populismo con un portavion, el mismo con que invade a los pueblos y desde donde lanza los aviones que masacraran a poblaciones civiles indefensas enteras, ahora convertido en hospital para curar pacientes, regalar medicinas, leche y carne, pensando así que quedará subsanada la humillación de mas de 100 años. Se vuelven a equivocar los Gringos, ya es tarde, ya no les queremos, ya ni siquiera los odiamos, ya solo no queremos saber nada de ellos y queremos andar por nuestro propio camino; por eso ese camión (O portavion) de populismo barato y humillante llega tarde a un continente que despierta en rebelión, esta vez mas consciente, estable y ascendente.

También el emperador viene hablar de “escuelitas” como si fuéramos gafos.
Este populismo cínico y muy descarado del Imperialismo; nos hace renovar la memoria de que al imperialismo capitalista se combate con lucha y no con medias tintas. Al principio del siglo pasado cuando surgió la URSS y la clase obrera del mundo empezó a tomar un rol protagónico y amenazaba con implantar el socialismo en el mundo; el capitalismo creó el estado de bienestar social y amplio las libertades sindicales y la contratación colectiva y leyes protectoras de los trabajadores; apenas el movimiento socialista mundial perdió el rumbo e implotó, inmediatamente fueron arrebatadas todas las conquistas obreras, los imperialistas crearon la maquila, las privatizaciones y la flexibilización del salario y la desregulación laboral; provocando la sobreexplotación de los trabajadores; en el siglo XX 80 años de luchas y conquistas se perdieron en 20 años (80-90) con neoliberalismo.
Ahora ante el fracaso de los planes impuestos por el capitalismo salvaje, a través del BM-FMI y ante la rebelión de los pueblos del sur; el imperialismo viene con una faceta populista.

A los pueblos del sur no nos queda otra cosa sino luchar.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: