No hay peor ciego que el que no quiere oír

Comenzó la marcha del presidente Bush por la América latina, no hay que negar que este oscuro personaje de la política de las transnacionales, haya movido a miles de centenares de personas por toda la América latina, pero en protesta por la visita del presidente monigote del poder económico mundial. Que poco éxito de una gira planificada a destiempo y que está siendo rechazada por los pueblos dignos de nuestro continente.

Cientos de miles de latinoamericanos se han movilizado para protestar contra la visita de Mr. Bush. Viene a ofrecer setenta y cinco millones de dólares para financiar la transculturización de nuestra juventud y la infiltración ideológica de las masas que despertaron para nunca más volver a ser explotadas o manipuladas. Viene a ofrecer limosnas, con viejas promesas que esconden la intención de seguir considerando a la América latina el patio trasero de los Estados Unidos.

El avión numero uno de los Estados unidos no viene solo, viene acompañado de una flota de aviones de guerra para "garantizar" la seguridad del presidente más impopular en toda la historia de ese país, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. El presidente más violento e irracional de la gran potencia, viene a ofrecer PAX IMPERIAL: Pan y circo, más circo sangriento que pan.

Viene a tratar de relanzar con su presencia y poderío militar y económico, los TLC y el ALCA. Viene a plantearnos las bondades del capitalismo neoliberal salvaje y hambreador. Viene a tratar de reeditar las políticas de Seguridad Nacional y la eliminación de los ejércitos nacionales, para tener un camino más limpio en caso de tener que invadir a algún país de nuestro continente en la necesidad consumo irracional y compulsivo de nuestros recursos naturales, por parte de un veinte por ciento del total de la población mundial que consume el ochenta por ciento de todos los recursos del mundo.

Viene en la búsqueda desesperada de conseguir mayor cantidad de hectáreas de tierras fértiles, para sembrar mucho más maíz, soya, caña de azúcar y otros productos agrícolas que sirvan para producir Etanol. Esto representaría más hambre para los pueblos del mundo y más miseria, más eliminación de grandes extensiones de bosques y selvas.

Reconocen con preocupación las inmensas reservas de petróleo que tiene Venezuela y las cuantiosas reservas de gas natural que tienen nuestro país y Bolivia y planean quebrar las economías de los gobiernos revolucionarios que gobiernan a estos dos países.

Busca quebrar la imagen de la Revolución Bolivariana y su economía, en un intento de hacer a nuestra economía más dependiente del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Para esto se han aliado con las oligarquías y burguesías de nuestro país y de otros países en nuestro continente para intentar aislar política y económicamente a la Revolución Socialista Bolivariana.

La Revolución Bolivariana ha demostrado a través del ALBA, que otra economía es posible y necesaria e imprescindible. La Revolución venezolana ha demostrado que la economía y la producción social es viable y exitosa en nuestro contexto latinoamericano y del sur del mundo. Que si puede haber economías complementarias y solidarias que se complementen y se solidaricen unas con otras con criterios de igualdad y cooperación.

La gira del presidente Bush, es la gira de la derrota de un imperialismo que vive su última fase Terminal a la cual lo ha llevado esa crisis política, económica, cultural y militar del gobierno militarista y genocida norteamericano.

El demonio se presenta ante unos presidenticos latinoamericanos, con las migajas que caen de la mesa del imperialismo y de las transnacionales, para tentarlos a la traición y a la venta de conciencias y dignidad. Vuelven a resonar el tintineo de las treinta monedas de plata, para atraer bajo el extraño reflejo Pavloviano, a quienes se han acostumbrado a vender riquezas y soberanías de países, a través de privatizaciones y entrega de los recursos naturales y empresas del estado.

Los Judas modernos están deseosos que el imperio haga sus ofertas para rematar el futuro de sus países. Los cachorros del imperio se aprestan a moverle la cola al demonio y se babean al sentir que sus bolsillos y cuentas secretas se inflaran en el libre mercado de conciencias y dignidad. Muchos lacayos y vende patrias gritaran en medio de las danzas de los millones: ¡Ave Cesar!

La inmensa mayoría de nuestro pueblo en toda la América latina, hoy está en pie de lucha contra la visita del genocida de los pueblos de Asia, África y América latina, demostrando con sus acciones de calles, que el imperialismo norteamericano, no pasará.

La gira del Presidente Bush por la América latina busca, frente al fracaso en el medio oriente, repotenciar la imagen deteriorada de un imperio que ya escucha los redobles de campanas de su muerte y destrucción.

obedvizcaino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor