Azimut revolucionario

El diablo pasa trabajo en Suramérica

Es impresionante el nivel de madurez del pueblo latinoamericano. Las visitas del presidente Bush a los distintos países sin mencionar el rechazo que también ha generado en países de Europa oriental, Asia y centro Europa. Parece no terminar de entender que los pueblos sometidos durante tantos años a las políticas neoimperiales e infrahumanas que habían venido imponiendo en los estados débiles del sur. El Fondo Monetario Internacional, las transnacionales energéticas, los paquetes económicos y corporaciones creadas para infiltrar las empresas básicas eran cuentos que anteriormente no despertaban el interés de quienes solo pensaban en su día a día consumista y despreocupado. Hoy la situación es diferente, el creciente nacionalismo de los países que se sienten en el último eslabón del deterioro económico producido por este entreguismo ciego ha generado una respuesta popular cohesionada cuya muestra evidente es el rechazo generalizado de las visitas no solamente del presidente Bush a los países del sur sino de todos los representantes de su imperio.

Venezuela funge ahora como líder de esta iniciativa continental por e rescate de la dignidad de los pueblos con su revolución bolivariana, incitando la participación de países como Bolivia, Argentina y hasta la propia Brasil… las corrientes europeas de izquierda, de solidaridad socialista, han contribuido también en parte en hacer de esta propuesta revolucionaria un ejemplo para el resto de las naciones interesadas en retomar su soberanía y autodeterminación.

Esta vez, Lara también manifestó su repudio al imperio. A las políticas intervencionistas que no tienen otro objetivo que despojarnos de las riquezas naturales y otorgar el poder político a los títeres de siempre, vividores del erario público que saben se conforman con llenarse los bolsillos a cambio de hipotecar nuestro país. Lara le dijo a Bush “go home” y en su propia casa, los ciudadanos de su propio país le dicen a su vez: “go Texas”… por supuesto en Texas ya han de estar pensando en que jaula le meterán.

La fuerza de la unidad es la única capaz de derrotar tan salvaje e implacable monstruo… el presidente Chávez, nuestro comandante ideológico, lo ha dicho hasta el cansancio, repitiendo igualmente las palabras de Bolívar, el cese de los partidos, el desprendimiento revolucionario sobre los intereses ajenos al desarrollo del país y al bienestar colectivo, son esas las cosas que harán grande este proceso de cambios Es eso precisamente lo que hará de él algo inédito.

Las facciones, los grupos, las ambiciones personalistas debemos dejarlos a un lado y es plausible la forma como partidos de la alianza y dirigentes políticos de todo el país muestran su voluntad de integrarse en el partido unido del socialismo revolucionario. Vamos encaminados a consolidar el proyecto, estamos a pocos pasos del sendero que Bolívar marcó. Vamos a lograrlo, como pueblo y como raza, duélale a quien le duela… Hasta la victoria siempre. Nos veos la semana entrante, cuando el olor a azufre se haya despejado y siga recorriendo todos los rincones del continente la reconfortante fragancia a libertad que ya jamás dejaremos de percibir cada mañana. El diablo en América del Sur sigue pasando trabajo.

artefactoca@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor