El vuelo del cóndor asesino

“Hobbes prueba claramente que

para el animal la guerra ha sido

siempre su estado natural”

Jonathan Swift

Este pensamiento lo tomo de un libro sobre la historia de los Estados Unidos de Jorge Cárdenas Nannetti, titulado LOS ESTADOS UNIDOS YER Y HOY. I, aun cuando pueda aplicarse a la vida del hombre i de los demás animales desde el comienzo de los tiempos, a los primeros, desde el Ramapitecus que vivieron hace unos 14 millones de años, ya en los tiempos histórico no ha existido una país más agresivo i guerrero, disfrazado de “la mejor democracia del mundo” que, los Estados Unidos de Norteamérica, favorecidos por una particularidad. Todos los países guerreros de Europa i Asia principalmente, sufrían en terreno propio la inclemencias i tragedias de las guerras; incluso cuando su líderes iban al frente de sus tropas como Alejandro, Atila o Gengis Khan. Muchos murieron en combates. Estados Unidos que en principio no ocupaban ni un tercio del territorio de América del Norte, tomado por españoles i franceses principalmente, solamente recuerda la guerra de independencia (económica en gran parte) i la guerra de secesión motivada por las arbitrariedades i maldades de sus ciudadanos, esclavistas i racistas. Nunca más, detentando la marca de ser el país que en más guerras ha participado, ninguna ha tocado su territorio, siempre han sido fechorías lejanas i demasiado crueles, porque a ellos no les ha llegado ni una bala. Luego, aprovechando las dos Guerras Mundiales, se convencieron de ser el mejor negocio del mundo (que antes lo tenía la Madre Patria, la pirata i pérfida Albión) i por ello, para todos sus presidentes sin excepción, la guerra se transformó en su “estado natural” según pensaba Jonathan Swift. Eso podría explicarse extensamente.

Sin embargo dejemos un poco el pasado i observemos solamente las últimas presidencias, que no han “sofisticado”, porque sofisticado es adulterado i nunca perfeccionamiento refinado, sino esto último. Su gran industria es material b élico i destructor. Cuando mi hermano odontologo estudiaba en Detroit le llevaron a una “tour” por la f´brica de la Géneral Motor i después de todo un día de excursión, le dijeron: esto que ha visto en automóviles, es apenas el 40% de lo que fabricamos; el otro 60% es material bélico. Eso los enorgullece i los envanece más que a Hitler, sentirse dueños del mundo por una ciencia i una tecnología que heredaron de los grandes talentos europeos, cuando huyeron sobre todo antes, durante i después de la Segunda Guerra Mundial; así lo he dicho otras veces. Ya conocemos los genocidios del payaso burlón el viejo Truman, i entre algunas presidencias pálidas, o asesinatos (Kennedy, que fue igualmente i guerrero agresor) i destituciones, como la de Nixon, es a partir del vaquero actor Ronald Reagan i el director de la CIA, ex gobernador i presidente prepotente George Bush padre, cuando pasada una relativa calma con Bill Clinton (apellido de su padrasto) que dejó buenas las finanzas i fue apurruñado en la Sala Oval bajo su escritorio, cuando reaparece el apellido Bush en la presidencia mediante un gran fraude contra Al Gore, i se repite después en su reelección contra Kerry, que lo mantiene como un cóndor asesino i terrorista, en la Casa Blanca. I desde allí, el pobrecito lleva años de preocupación por el pueblo de Venezuela en manos de Chávez, mortificación en vida que comparte con la sílfide del mal llamada Condolezza Rice i su ingenuo i buen vicepresidente Dick Chenny, el que lleva los negocios de guerra i post guerra, i todos juntos del atraco petrolero en el planeta.

Entonces, pese a que sus lacayos, bacalaos corruptos, como dice Alberto Nolia, le roban los dólares que envía para crear desestabilizad social en la patria de Bolívar i culpa Chávez del cambio radical de muchos pueblos del mundo (i realmente Chávez ha demostrado que tiene más inteligencia i les ha alborotado científica i diplomáticamente el “gallinero” –así nos consideraban ellos- de su patio trasero) de pronto sus asesores le hacen cambiar el discurso con el cual engañar, le explican quien fue Bolívar i se lo comparan con Washington (que ni parecidos son) i viene a ciertos países de América Latina como el diablo predicando la moral. Su escasa formación, sus vicios i sus hemisferios cerebrales quebrantados por el alcohol i la maldad, no le han permitido realmente notar que su patio trasero ya empezó con vigor a dejar de serlo. Sí, creo con satisfacción i orgullo que, por primera vez de verdad la cosa es así, i se debe a este líder bolivariano que se llama Hugo Rafael Chávez Frías. I otros presidentes que se han puesto a la altura i a su lado, -Lula, Kichner, Morales, Ortega el digno, no el bingo, i Correa para enaltecer la soberanía de sus pueblos. Eso lo hemos disfrutado en el programa de hoi EN CONFINZA de Ernesto Villegas, con la bella i valiente Eva Golinger i el ciudadano uruguayo venezolano que me perdona no recuerdo el nombre, donde en exposiciones claras i bien razonadas, histórica i políticamente, este paranoico es un embustero, asesino i terrorista que no convencerá a nadie, ni siquiera en la entregada Colombia con un presidente perverso, i en la sumisa i arrastrada república mexicana, en manos de un Calderón de fraude i adreim, quien está pensando en privatizar a PEMEX para más desgracia del pueblo mexicano, tan lejos de Dios i tan cerca de los Estados Unidos. Más en todos los países que visitará en este orden: Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala i México, ya las protestas han empezado i los trayectos posibles saturados de azufre. Un burdénago que hasta en su país tiene un rechazo cerca del 80%, creo que en nuestros pueblos, sacando a algunos lacayos pitiyanquis, el rechazo es total i su intención debe ser desestabilizar, forjar contradicciones o hasta provocar algún atentado que sabe de antemano no lo afectará,; pero habrá ocasión de culpas i retaliaciones. Quiere hacer ver que Nerón no incendió a Roma, sino que más bien fundó el Cuerpo de Bomberos para cuidar al pueblo romano I hasta posiblemente, este satánico personaje cuando muera o deje la majestad de emperador, habrá de exclamar ¡Que gran artista pierde en el mundo!.

robertojjm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: