Urgente desde La Casa Blanca: “¡hay que sacar a Chávez a como dé lugar!”

El jefe de la CIA para las acciones en Venezuela ha sido terminante: “No hay tiempo que perder. Ya sabemos que Rosales no gana, pero no podemos tampoco permitir que esta historia se nos convierta en una cadena de derrotas interminables. Cuba nos ha dado muchos dolores de cabeza pero lo de Venezuela, a partir del año que viene, sería trágico e incontrolable para nuestras relaciones en hemisferio. No queda pues que atacar en un frente coordinado con fuertes nexos dentro del CNE, hackers dispuestos a realizar un trabajo de zapa muy efectivo desde las máquinas, que en modo alguno están del todo blindadas; seguir en conversaciones con nuestros aliados dentro de las Fuerzas Armadas, dentro de ese chavismo con grandes aspiraciones de mando y para quienes ya el Presidente les resulta un gran obstáculo; seguir los trabajos con nuestros amigos en la CANTV, a la par que mantener el fogueo de encuestas y sondeos por el mundo que señalen un avance de Rosales y un descenso vertiginoso y sostenido de la candidatura de Chávez.

Esta es una lucha que la debemos dar en todos los frentes, y pueden contar con suficientes recursos para satisfacer cuantas demandas y peticiones sean necesarias. Si conseguimos una acción de sabotaje que presente el 3-D en medio de una gran confusión en la que definitivamente no se pueda dar por ganador a Chávez, habremos conseguido lo que buscamos. A partir de allí, la orden debe ser tomar los centros de votación. Salir a los medios, llamar a los nuestros a la calle. Deben tenerse preparados todos los comandos de la resistencia, con todos los implementos que se requieran. Desconocer todo intento de aclaratoria posible por parte del oficialismo es vital; ahogarlos sin vacilación alguna, y hacer que algunos altos funcionarios, que se suponen aliados del gobiernos o sujetos a él, aparezcan sosteniendo la realidad de los resultados que nosotros mantenemos. Esto, por supuesto, siendo fuertemente sostenido con acciones de masa, con concentraciones y con toda la ayuda de nuestros amigos de los medios. Aquí en Venezuela se está jugando el destino de América Latina. No tenemos espacio para ver tantos amigos nuestros desamparados, concentrándose sin destino en Miami o en Nueva York. Las luchas no se ganan en lugares lejanos. Si aparecen en América dos o tres Cubas más, nos quedamos sin democracia, sin libertad, sin posibilidad de que ustedes vean realizados en sus propios suelos el sueño americano.

Teodoro, plantea que debemos provocar con estas acciones por todos los medios a Chávez, de modo que él aparezca violentando y desconociendo los resultados. Pero no hay tiempo que perder como nos pasó con el referendo, que nos dormimos, y permitimos que la OEA y Centro Carter nos sabotearan nuestras acciones. Es vital que ya para los primeros conteos y a partir del mediodía de ese día 3, se active el plan en el que Rosales aparece concretando una mayoría de votos. Entonces, a llamar lo que ustedes han definido como COBRAR. Todo el mundo a COBRAR, pero a COBRAR como lo tenemos planificado, con carácter, con decisión, con determinación. Así la fuerza opositora se tornará incontrolable y, si los cerros se movilizan, pues peor para Chávez, porque ya nosotros habremos hecho correr por el mundo que Chávez pretende mediante la violencia, como lo hizo Noriega, sostenerse porque controla todos los poderes. Nosotros estamos de acuerdo con lo que en tal sentido sostiene José Vicente León: ese control de Chávez es frágil cuando el líder está en aprietos y se hacen conocer por todos los medios de que realmente ya no se puede hacer nada porque Chávez definitivamente ha perdido. Es como el cuento de las ratas y el barco hundiéndose ¿les suena? Claro, para que ese escenario se produzca, primero hay que alcanzar la mayoría y ese "detalle" es para el cual estamos nosotros aquí. ¿Se entiende la trama?, ¿se entiende, señores de la oposición lo que queremos, este último chance? pues, manos a la obra, y adelante con los faroles. Muchas gracias, por su atención”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4751 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: