Los imperios se unen el Día de las Ratas

Lo llamábamos entre nosotros el “Día de la Raza” y en España el “Día de la Hispanidad” o el “Día de la Fiesta Nacional”. Cuando debería llamarse el Día de la Vergüenza Nacional. Pero lo inmoral y lo inaudito se hace costumbre y España lo celebra con un gran desfile militar en el que participan 3.900 militares, 206 vehículos y 81 aviones y helicópteros. Para que no se olvide que es un día de júbilo para los imperios, la bandera estadounidense estará ondeando con todo su vigor en el desfile. Es el rey de España quien ha pedido al Presidente Rodríguez Zapatero que la bandera de EE UU vuelva a estar presente en el madrileño Paseo de la Castellana. Esta fue una imploración y exigencia de Bush al Príncipe de Asturias durante su estancia oficial de cuatro días en Washington para la celebración del mes de la herencia hispana. Todo esto, en la Plaza Colón de Madrid. Siempre he asociado el nombre de Colón al de COLONIZADOR. Además siempre he considerado que este día feriado debe ser eliminado, tal cual como lo está proponiendo Argentina. Así es, la secretaria de la oficina gubernamental contra la discriminación propuso al Poder Ejecutivo la eliminación del feriado nacional del 12 de octubre, aniversario del descubrimiento de América. Esta es una iniciativa de María José Lubertino, secretaria del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por cuanto que esta efemérides es un símbolo del avasallamiento de los pueblos originarios de América por parte de colonizadores europeos.

Este 12 de octubre se da cuando todos los colonizados y envenados del continente tratan de impedir a toda costa que nosotros los venezolanos nos mantengamos firmes en los principios bolivarianos de soberanía, libertad y dignidad. Todo el imperio Yanky contra nosotros, todo el imperio Godo (oligarca) contra nosotros, y que casualidad que hoy seis autobuses con mayameros gusanizados parten en un viaje de 20 horas rumbo a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. Son los colonizados y esclavizados por los dos imperios que van a protestar contra “el intervencionismo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en asuntos internos de países latinoamericanos”. Eso lo llaman ellos intervencionismo, reclamar dignidad y autonomía para nuestros pueblos. A esta caravana se le unirán otras de esclavos cubanos, venezolanos, bolivianos, peruanos y nicaragüenses, según Lourdes Ubieta, la organizadora del viaje en el sur de la Florida.

Van en esta caravana de la muerte: el Consejo Internacional Venezolano por la Democracia (IVCD), Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (Recivex), la Unión de ex Presos Políticos Cubanos, de Nueva Jersey, el Frente Unido de Tampa, la Coalición Peruana-Americana (PAC), la Federación Mundial de ex Presos Políticos Cubanos y el Centro Arcadia de Estudios Democráticos por la Paz, el principal organizador del evento. María Conchita Alonso, hermana del contratista de paramilitares colombianos para desestabilizar a Venezuela, Robert Alonso, pronunciará un discurso frente a la OEA. Con todo el coraje de una perfecta lacaya ha declarado: ''Estoy como una ciudadana más, no como artista. Estoy como ciudadana de Venezuela y del mundo, consciente de que este es un cáncer que se va a ir expandiendo, y mi deber es hablar de lo poco que sé para ayudar a que Venezuela no se convierta en otra Cuba. Como soy una artista conocida, muchos me escucharán. Muchos creerán en mí. Lo estoy haciendo de corazón''. ¿Qué tal?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3777 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: