El escándalo de llamar al diablo por su nombre

En todas partes del mundo se comenta, se aplaude y se critica la actuaciòn y el discurso de nuestro Presidente Hugo Chavez ante la ONU, dependiendo claro esta, de la posiciòn, intereses, e ideas de cada quien; sin embargo habria que preguntarse cuan escandaloso o aceptable es que el presidente haya utilizado este calificativo o adjetivo para referirse a un personaje que en mi opinion es gris, triste, enfermo y peligroso.

Basandome en opiniones que corren por toda esta America a favor y en contra, hago la siguiente reflexiòn para quienes opinan en contra de nuestro presidente y dejo claro que lo estoy defendiendo porque es el Presidente de mi Naciòn y por demas agredida y saboteada por el gobierno del Sr. Bush.

Se escandalizan por llamarlo diablo, como se podria llamar a un personaje que a fuerza de bombas, invasiones, golpes de estados, matan y saquean a un pais?, por llamar al Sr. Bush, diablo nadie va a morir, sin embargo en Irak, Afganistan, Libano, Palestina han muerto cientos de personas inocentes, hombres, mujeres, niños y ancianos gracias a las bondades de las bombas del Sr. Bush y el estado de Isrrael apoyados por el mismo Sr. Bush.

Una mujer o un hombre que a perdido sus pertenencias y familiares a causa de las invasiones y bombardeos; como llamarian al Sr. Bush o al estado de Isrrael? , aquella mujer que vio morir a sus hijos en sus brazos o destrozados por las balas y cañones de los EEUU e Isrrael, como le diran al Sr. Bush? le diran execelentisimo señor Presidente Bush.? claro que no, le diran Diablo? es lo menos que podria pasar o a lo mejor estarian aceptando el hecho de que deben ser borrados del mapa solo por deseos imperialistas de apoderarse de sus riquezas. Donde esta la dignidad de la humanidad o aquella humanidad que se escandaliza cuando llaman al diablo por su nombre pero NUNCA se escandaliza cuando mueren los inocentes aunque sea por hambre?.

Acaso al agresor se le debe tratar con honorable respeto o talves con el mismo respeto con el que se lanzaron miles de toneladas de bombas a personas inocentes en diferentes partes del mundo?

Se critica el hecho que nuestro Presidente utilizo la ONU para decir tales afirmaciones y que no era la tribuna adecuada y eso es escandaloso; sin embargo es la misma ONU de la cual el Sr. George Walker Bush SE BURLO, IGNORO, HUMILLO, DESPOTRICO Y DEJO DE LADO sin darle importancia a lo expresado tanto por su Presidente Koffi Annam como tambien lo dicho por el PAPA Juan Pablo II, cuando se le antojo INVADIR IRAK SIN FUNDAMENTO ALGUNO y MINTIENDOLE A MILLONES DE PERSONAS EN EL PLANETA ACERCA DE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÒN MASIVA que supuestamente Saddam Hussein poseia, es la misma ONU que desde entonces la humanidad la observa como un mamotreto de titeres y aduladores, todo con el claro objetivo de apoderarse del petròleo, y quien se escandalizo por eso? NADIE, solo unos pocos paises que sin temor emitieron su desacuerdo al mundo.

Como se podria catalogar a un ser que es duramente cuestionado y hasta implicado segun innumerables pruebas en el derribo de las Torres Gemelas, asesinando a cientos de personas de sus mismos conciudadanos para luego tener la excusa perfecta de cabalgar sobre el planeta en busca de supuesto "terroristas"? En verdad esto es mas que ser Diablo.

La ONU supone ser un Organismo Neutral debido a que convergen las naciones del mundo y por el solo hecho de estar ubicada en la ciudad de Nueva York no quiere decir que deba estar subordinada al gobierno de EEUU, sin embargo el gobierno de los Estados Unidos financia el 60 % de los gastos tanto de la ONU como de la OEA, y el resto corre por cuenta de las nacions restantes, claro esta, esto con la finalidad de poseer predominio sobre tales organismos y en base a esto, es como se viene manejando las decisiones que afectan a las naciones del planeta, por supuesto la ultima voz es la del gobierno de EEUU siempre y cuando no afecte sus interes. Esto ha generado ESCANDALOS ? Pues claro que no, ha sido aceptado por imposiciòn o no, lo cierto es como dijo nuestro Presidente, las Naciones Unidas deberia mudarce a otras latitudes en donde puedan generar mayor equilibrio, paz y justicia.

Correo Elec. joser_coll@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter