Trump, eficiencia alimentaria contra tutelaje guerrerista

Donald Trump, luego de su investidura como presidente de Estados Unidos de Norteamérica confía en que Europa, mirará hacia adentro y Ángela Merkel promoverá en su espacio político, varios centros para la transferencia de tecnología y modernos laboratorios para investigar el agua potable y los cambios climáticos, sobre todo lo referente al invernadero.

China, por su parte, debe buscar su propia materia prima, fuera de las colonias norteamericanas, es una cuestión de competencia y expansión territorial, cada país debe crecer a su propio ritmo. El gran problema europeo, son los inmigrantes recién llegados del Medio Oriente y el África, Libia y sus caseríos      cercanos que controlaba y administraba Muhammad Gadafi.

Latinoamérica es la gran interrogante, porque su crecimiento económico se ha visto en descenso, no perdamos de vista a Venezuela, donde hay un bloqueo económico agravado a diversos niveles y, el presidente saliente Barak Hussein Obama volvió mediante una resolución de última hora declararla como Estado Terrorista. A la vez, los consumidores, cada día hacen una larga cola en los híper y supermercados para dejar las estanterías vacías, un conjunto de vivencias, donde el bachaquerismo, constituye un operador que infla los rublos alimenticios y, en oportunidades es estimulado por algunos funcionarios públicos que cumplen diversas funciones en la estructura del Estado.

México, con Peña Nieto se encuentra en una cruzada política, ahora la diplomacia tiene una arista nueva como el plano energético y los niveles productivos y, existen una mayoría de países que buscan resultados económicos y sociales, alcanzados por el esfuerzo del pueblo que verdaderamente trabaja, el otro, es un nivel parasitario del gobierno. Las alternativas venezolanas a nivel de la cancillería son buenas, nuestra Canciller Delcy Rodríguez, adecua la plataforma a seguir con sus barómetros, pero, la poca instrumentación de sus representantes en el conocimiento diplomático, hace afectar los procedimientos extra fronteras que exigen gobernabilidad y manejo de ideas que caracterizan al Capitalismo en el siglo XXI. El sistema económico mundial es neoliberal. El Socialismo, es un solo instrumento de trabajo que exige un reto por la interpretación del marxismo y su dialéctica. Allí, están las obras escritas de Martha Hanneker.

Las teorías son, solo un punto de reflexión, la dinámica política hoy, es otra. Los ideólogos trabajamos por derrotar las conceptualizaciones anarquistas del Sistema Capitalista que, desean para Suramérica otra visión que sea alternativo al sistema como tal, me refiero al Capitalismo que, lleva en su seno la semilla del conflicto y violencia para creale miedo en países débiles y sujetos a las potencias, desde la colonia.

Colombia, concibe un conjunto de acciones para alterar el orden social venezolano. Dañando nuestra moneda y abriendo criterios para romper con la democratización social del país, desde un punto de vista revolucionario y socialista. En este caso, debemos ir a una apertura de espacios para formular intervenciones concretas que nos lleve a una sola posibilidad coyuntural, sobre una investigación del desarrollismo y producción sociocultural del pueblo. Ya los momentos históricos no sirven, se necesita generar otras interrogantes para lograr una fuerte resistencia y expulsar a los autores del desmantelamiento del Psuv, como organización política y que, va ahora a una carnetización para ver su propia realidad y desarrollar mecanismos de sobrevivencia. Ya que, ha adquirido un perfil derechista y amante del capital salvaje generando devaluaciones y especulación y, así expresar que sobrevive a una guerra económica ficticia., esto, se produce por la infiltración y sus influencias que viene dañando el proceso integracionista en la región venezolana y carabobeña, donde resido.

Es el momento de encarar algunas teorías, debemos buscar alternativas que concreten los proyectos del conocimiento político en disputa. O somos capitalistas u socialistas. Pero, la matriz cultural se encuentra allí presente y el presidente Maduro Moros, encontró en el hermano del difunto presidente de la Venezuela Bolivariana, Adán Chávez Frías, la persona idónea para cumplir esos preceptos ideológicos. Esta allí, presente, en el pueblo costumbrista y tradicional, digamos más bien, folclórico.

Tenemos que ir, a una vuelta hacia el campesinado, para ir luego al curso de una descolonización de sus principios ideológicos, de ésta manera, cada ciudadano tiene que tener una visibilidad a su alcance para desarrollar una economía propia, desde su patio con carácter urbano, hasta la huerta. La fragmentación del proceso revolucionario venezolano es una gran carga política, existe una vulnerabilidad en algunas estructuras del Psuv que, han llegado hasta la corrupción e impunidad. Solo la creatividad del pueblo y el campesinado a través de Las Comunas permitirán su sostenimiento, como partido político.

Se debe tener, mucho cuidado por las transiciones hacia la derecha. Estados Unidos de Norteamérica, le ha dado nuevas estrategias a países del tercer mundo para que se mantengan como sus aliados. Perú y Chile son genuinos ejemplos en Latinoamérica.

Lo importante es encarar estas dificultades y aplicar los programas de bienestar social hacia las comunidades humildes. Olvidemos, por un instante las acciones burocráticas y conceptualizaciones hacia nuevas realidades. Lo importante es tener un conocimiento propio del plan desarrollista de la nación.

La proyección del futuro, debe darse en base a la expresión demográfica y las tierras cultivables para alimentar a un conglomerado de venezolanos. Aquí, va a ocupar un lugar significativo la ciencia y tecnología y, dejar atrás, las viejas concepciones de la economía europea y el plan Marshall. El campo tecnológico es lo que le da significado al capital y desarrollo comunitario. Se deben ejecutar programas exitosos para determinar el manejo poblacional y cuantificarlo.

Para esto, el pueblo debe estar carnetizado, con el fin de hacer una ponderación de cada realidad y una investigación científica de cada perfil, como identidad humana, como del conocimiento que se tiene de cada territorio.

Trump, mira a China con recelo, al igual que México. Se requiere ingenio para desarrollar una campaña comercial y no afectar los mercados internos. El crudo, es el arma de equilibrio junto al agua para las dos potencias, nadie se atreve a criticar a Taiwán y el Pentágono ha venido desarrollando programas especiales para mantener sus afectos- Para USA, es la razón principal de su existencia.

El gran problema, es la presencia de chinos en las principales universidades españolas y, la comunidad china, en relación con la anglosajona ya no es minoría y tienen una simpatía referencial con otros ciudadanos extranjeros en las capitales de Estado español.

Trump, según su perfil de hombre de negocios inmobiliarios, no le dará una revuelta a países improvisados. Ya lo están y, su trayectoria sí permitirá proveer de una actitud positiva a quienes desean ponerse en marcha, definitivamente, aquí los derechos humanos tendrán una limitante. En Venezuela, desde 1989, el autentico patriotismo se ha cargado de populismo y el militarismo fetiche nos gobierna, trayendo un prototipo de pesadez moral a los venezolanos, al final, nadie dependerá de un trabajo en las fábricas del Estado, quién, con sus donaciones en tarjetas electrónicas, tendría un conjunto de ciudadanos a su alrededor, que alabarán a sus gobernantes y súbditos, pero, su capacidad laboral es nula. Quebrantando en los últimos años, las normativas del IVSS y el IPAS- Me que acobija a maestros y docentes.

China, ha sabido mostrar interés sobre la materia prima venezolana y, se presume de ser una ventajista. La forma de trabajo de éste país asiático es diferente al mundo español y, lo aprendieron de Mao Tse Tung.

India, es otra interrogante. Pero, su industria farmacológica es muy avanzada y su historia es un despegue en paralelo del contexto geopolítica mundial. Jamás, han estado en emergencia financiera, aunque su moneda nacional fue duramente atacada al igual que Venezuela por organizaciones mafiosas.

La economía global, viene marcando un nuevo dinamismo y, alimentar al mundo poblacional, refleja un gran miedo para la gente. La globalización, viene desafiando el liderazgo económico mundial y, se necesitan nuevas estrategias para manejar la industria metalúrgica, petrolera y la farmacología. Aunque, la gente ya se encuentra percibiendo los cambios sutiles y graduales, después de la confrontación Indo- China. Los grandes rivales, buscan encontrarse para mirar hacia Asia y el Tíbet, todo lo que es el Himalaya.

Aunque, para Trump. El gran peligro se encuentra en los problemas fronterizos e inmigrantes.

Venezuela, debe estimar su capacidad ecológica y mirar hacia los países desarrollados. Sin duda, Pekín, es el centro del mundo contemporáneo, tenemos que observar la demanda de bienes y servicios para manejar la hacienda pública. Es la dirección apuntalada en el pasado.

La brecha económica se abre y la OTAN, libra su lucha terrorista abriendo nuevas bases militares en el sector Atlántico. Responde a intereses exclusivos de USA y, a lo largo de Suramérica se encuentran asentadas algunos centros militares que deben ser fortalecidos. Los despachos aduaneros se habilitan para las grandes embarcaciones de carga, gas y agua. Nada es oculto.

El desarrollo económico, trajo impunidad como corrupción, por esto, Donald Trump, debe romper con el mundo multipolar. Aunque siempre existirá como un mecanismo de fuerza y reciprocidad entre las naciones. Por otro lado, la industria textil, de manufactura y de tejido es muy elástica, depende de los baremos financieros que determina China y estamos, precisamente en un mundo- repito- multipolar y sistémico.

La idea es eliminar obstáculos, la cooperación bilateral es necesaria para toda industria, porque adecua sus sistemas de defensa a una realidad y visión que ya Europa, no desea que sea francesa, porque su contrapeso a Estados Unidos pervirtió los recursos que el Imperio había invertido en Irak. Libia y el ataque a Damasco, desde las colinas desérticas y Alepo como Mosul.

Hay un gran vacío ideológico en el Sur. Es una resultante de anomía en la sociedad y los principios civiles, religiosos, políticos ya colapsaron por causas sociales y el egoísmo de una facción del psuvismo, nos ha llevado a la quiebra económica de la nación, ya no se habla de ser víctimas del Capitalismo, sino del auge de nuevos costos sociales, que, controlan el poder público y, son los propios grupos férreos con un dogmatismo muy particular. Hoy, necesitamos una población que decida su maridaje con sus fuentes de empleo.

Ya Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela, no es el paraíso de los billetes, es necesario trabajar duro y construir de nuevo el país. Los países del Tercer Mundo ya no desean perder el tiempo y, el petróleo y la gasolina ya  no representan seguridad hacia el desarrollo, es la agricultura y el ganado.

Es necesario, generar divisas y no regalar dinero, todos deben ir al trabajo productivo. El presidente Nicolás Maduro Moros, tiene que dejar el populismo atrás, tenemos al frente, un cuerpo militar fuerte, me refiero a la OTAN. Así que, nadie se llame al desengaño. Los renglones de consumo, aumentan a la par del Capitalismo salvaje, los oportunistas se encuentran al acecho y, hay que confeccionar una balanza de pagos fuertes. No copiar modelos de otros países. El Caribe le pertenece al Reino Unido, (Inglaterra, Holanda, Irlanda del Norte y Sur, Escocia y Las Malvinas en territorio argentino), los cubanos siempre han sido una figura delos norteamericanos y españoles que controlan la industria turística de la isla, fue en la antigüedad una colonia de manejo capitalista. Los colombianos con sus ambiciones y oportunismo han dañado cualquier economía del mundo, lo cual Santos José Manuel, empresario y el Palacio de Nariño lo han permitido en este siglo y debe emigrar para ejecutar sus acciones financieras fraudulentas.

Indudablemente, el gobierno imperial de Estados Unidos de Norteamérica tiene que cambiar de rumbo, verse hacia adentro y, resaltar sus valores y virtudes. Lo que indica que los norteamericanos deben ver cómo cambiar sus modos de vida,

Ningún presidente electo por el pueblo, tiene un carácter inconstitucional y la Asamblea Nacional, debe respetar los textos que exaltan su nombramiento junto a la Corte Suprema de Justicia. Ejemplo claro, lo visto en la juramentación de Donald Trump. Aunque, parezca paradójico e intencional, un grupo protestó, violentando las normas, como en Venezuela lo viene haciendo grupos políticos que delante de testigos visuales, colocan cables, queman cauchos, crean guarimbas y fomentan el mercado ilegal de productos básicos.

Estos grupos deben dejar el chantaje en el campo político mediático y populista, porque acá en Carabobo, vemos como toda la juventud de Primero Justicia y Voluntad Popular junto a la juventud del Psuv, trabajan juntos en la  entrega de bolsas del Clap Privado, cuidando mercados como el Madeirense y San Diego mediante Consejos Comunales.

Es necesario, hacerse un nuevo balance ideológico y político y ver con claridad la nueva visión de Trump y OTAN hacia el hemisferio. Es el momento de trabajar por el país y el Estado y, no regalar dinero mediante tarjetas electrónicas, todos deben ir al campo laboral y activar empresas como Diana, la cual está técnicamente paralizada como otras industrias a manos del Estado.

Pero, hay algo esencial que desconocemos, viene la guerra bacteriológica. Algunas bacterias fueron probadas en Irak y las llanuras de Siria. Acá en el Sur apenas se conforman teorías, porque preferimos contratar en dólares a pensadores nacidos en otras tierras. La mayoría de los filósofos venezolanos se encuentran cesantes junto a casi mil abogados, algunos preparados por la Universidad Bolivariana de Venezuela y una de sus extensiones Misión Sucre. Ellos nos serían útiles en algunas áreas de trabajo.

La publicidad mediática, nos está destrozando y obviamos la inflación y la factura alimentaria. Alrededor de los alimentos se encuentran muchos eslabones: bachaqueros, comercio informal, extranjeros y la alianza cívico- militar, cuyos hombres buscan los productos para sí y otros le sirven de puente a revendedores. Soy de la idea que deben regresar a los cuarteles, preparándose para los eventos por venir, que no son fáciles. La milicia exige más disciplina militar, son datos estadísticos, están allí escritas las cifras, no es hablar por hablar, pero, se debe escribir la realidad de los hechos.

A la Constitución Bolivariana de Venezuela, debe dársele su valor estratégico, condesa la percepción de cinco Constituciones, donde priman la colombiana, ecuatoriana y peruana. Una recopilación histórica de una gesta líderizada por Sebastián Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre.

La Asamblea Nacional, (AN). Se ha vuelto conspirativa y no se coloca al lado del sentimiento del pueblo, obvio que el presidente, Nicolás Maduro Moros fue electo por ese mismo pueblo. La lucha es otra, su trabajo es legislar sobre la economía del país y ponerse al lado del gobierno bolivariano e ir preparándonos a futuras elecciones, sabemos el bajo perfil de ellos en su accionar con las comunidades.

En todo caso, hay que avanzar en la estrategia continental. Los imperios, lo han construido en el tiempo bajo el signo de la huella guerrerista. Algunos se caen, otros sobreviven.

Es el momento de legislar acuerdos migratorios para controlar la permanencia de extranjeros en nuestro territorio. México, esta revuelto por lo expresado por Donald Trump. Washington no quiere peligros a sus puertas. Ya no quiere peligros a sus puertas, no desea representar un flaco y peligro. El espejismo del poder se disipa junto a las argumentaciones justificativas. Los ataques al Medio Oriente por Barak Hussein Obama estaban planificados y abrieron una brecha, luego del vil asesinato de Muhammad Gadafi. Francia como árbitro fracasó y, es el momento de que cada país sea su propio árbitro en los conflictos internacionales.

China y Rusia, esperan contraponerse y avanzar sobre las pretensiones de seguridad de los países más débiles.

Debemos tener mucho cuidado con el Caribe, las declaraciones de nuestra Canciller Delcy Rodríguez sobre Jamaica son delicadas, ésta isla es un satélite de Norteamérica y estamos revitalizando una refinería igual que Curazao, ya hay firmes acuerdos para traer portaviones, fragatas, destructores, submarinos y portaviones a Chile y el Perú, claro, Colombia es la portadora de esos acuerdos con la IV Flota y el Pentágono, acordémonos del Plan Balboa en ejecución.

El Proyecto de Petrocaribe es muy sensible y sabemos que la OTAN mira al Sur y Las Malvinas exige atención por Inglaterra. Las Antillas son puertos de reabastecimiento de combustible.

Hay que reforzar el Atlántico, con un descanso naval en Capernamuco y Olinda, - Brasil- olvidamos a Guyana, todo es un papeleo y contradialogo, pero, en sí. Ignoramos la ultima documentación. Existen informes, reflejados en la prensa dados por el presidente Maduro, pero, vemos poco avance. Necesitamos diplomáticos de carrera, hace tiempo, preparamos en Misión Sucre un personal de derecho en esa visión, pero, da lástima.  Esos jóvenes se encuentran cuidando colas en mercados bajo el titulaje de Consejos Comunales por dos productos alimenticios. No se les dio trabajo y en segundo lugar tuvieron que paralizar sus especializaciones. Es una lástima perder cinco años de estudios y darle un traste al P



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: