Declaración de Principios

Por acción y conciencia los militantes y dirigentes del Frente Antiimperialista Venezolano, somos antiimperialistas, guiados por los postulados de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Simón Rodríguez, José de San Martin, José Gervasio Artigas, Bernardo O’Higgins, José Martí, Augusto Cesar Sandino, Farabundo Martí, Fidel Castro, Hugo Rafael Chávez Frías, para lograr los verdaderos cambios en nuestras sociedades, siempre pisoteadas y humilladas por los grandes centros del poder económico, político y militar, lo que hace que los pueblos, nunca puedan conseguir su independencia y deslastrarse de la dependencia y el subdesarrollo que han vivido por siglos.

Nuestra organización en su constante accionar teórico y práctico de lucha dentro de nuestra sociedad, ha dado toda su solidaridad y cooperación a la Revolución Bolivariana impulsada por su máximo líder Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y continuada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Nuestro objetivo fundamental ha sido ayudar a impulsar una sociedad con justicia social, con una economía que debe elevar la calidad de vida de los venezolanos más pobres, fortalecer la formación científico-cultural para valorizar la producción, los recursos naturales y el trabajo creador como instrumento eficaz para frente a las relaciones con el mundo globalizado, para así garantizar el derecho a la independencia, soberanía, libertad, autodeterminación y garantizar la consolidación del proceso bolivariano para construir el Estado Socialista Comunal y destruir el estado actual burgués.

Somos en esencia eminentemente antiimperialistas, por lo cual apoyamos las luchas que emprenden los pueblos y gobiernos de Cuba, Afganistán, Irak, Irán, Libia, Palestina, Siria y Corea del Norte contra los países imperialistas del Grupo de los 8, encabezados por Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, Italia, España, Alemania y Japón, quienes mantienen una línea terrorista de invasor naciones que se opongan a sus designios, ya que se consideran los amos del mundo, porque controlan e imponen sus decisiones en organismos como la ONU, OEA, OTAN, FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Mundial de Comercio.

Es importante destacar nuestra vinculación de la juventud, la mujer, los movimientos sociales, movimientos de los sin tierra, movimientos regionales, movimientos estudiantiles, movimientos culturales y deportivos, que muestran el nuevo protagonismo y la necesidad de articular esas estructuras organizativas con el Proyecto Bolivariano.

Hemos contribuido con nuestro trabajo a desarrollar y construir el Proyecto Bolivariano, que exige nuevas formas de unidad y coordinación, vínculos con los procesos de solidaridad y mejor comprensión de la diversidad de nacional, movimientos sociales, poder popular, consejos comunales, comunas y partidos políticos.

Afirmamos que hoy, es posible desarrollar un proceso revolucionario democrático en el marco de la globalización y en contra de la ideología y modelo neoliberal impuesto a la mayoría de los países del mundo.

Planteamos a viva voz una profunda radicalización del proceso bolivariano, para que abra espacio a la verdadera democracia y a la emancipación social de los venezolanos, para de esa manera consolidar la revolución popular, democrática, participativa, cultural, antiimperialista, anti-latifundista, ecológica, chavista, socialista y bolivariana.

Las bases y dirigentes del Frente Antiimperialista Venezolano, firmantes de esta Declaración de Principios, decidimos acoger tal propuesta y contribuir con nuestro trabajo teórico y práctico ayudar a consolidar el Proyecto Bolivariano para construir el Estado Socialista Comunal impulsado por el Socialismo del Siglo XXI creación del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con las consideraciones siguientes:

  1. Crear una verdadera educación y formación política, ideológica y militar de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, para la defensa de su soberanía, independencia y libre autodeterminación de nuestro pueblo en su lucha por derrotar los planes de invasión del imperialismo norteamericano. Preparar al país en la Defensa Integral de la Nación con el fin de repeler un ataque imprevisto de los centros de poder mundial político-económico-militar y cultural que dominan al mundo.
  1. Consolidar y defender la seguridad agroalimentaria.
  1. Propiciar la nacionalización de la banca, el transporte y los seguros.
  1. Activación de los servicios públicos y de las empresas básicas.
  1. La adaptación de nuestra economía a un estado de guerra.
  1. Alianzas defensivas económicas y militares con países amigos, para enfrentar cualquier potencia imperialista que amenace la paz de nuestro país.
  1. Aplicación de la doctrina de "la guerra del pueblo" y la verdadera consolidación de la unidad cívico-militar para lograr derrotar al imperialismo yanqui.
  1. Instrumentar planes de comunicación e información para mediatizar el constante bombardeo de mensajes deformadores y desinformadores para las mentes de la población venezolana, y derrotar la propaganda psicológica, de guerra y las campañas mediáticas preparadas por las transnacionales de la información y los sectores internos vendidos al imperialismo yanqui.
  1. Coadyuvar al fortalecimiento de todos los programas sociales que ejecute el Gobierno Bolivariano con carácter socialista y revolucionario.

Por la Dirección Nacional:

Teófilo Ramón Caro

José Vargas

Octavio Beaumont

Nelson Hernández

Leopoldo Niño

Gilberto Mora Muñoz

Ricardo León

Pablo Giménez

Marcos Viloria

Lenin Angulo

Camilo Torres

David Vivas

Severiano Crespo

Orlando Sánchez

Mario López

FRENTE ANTIIMPERIALISTA VENEZOLANO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter