La Tecla Fértil

Trump, dinamitará burbujas en Continente Sureño

Cuidado, como estamos criando pequeños monstruos en la Asamblea Nacional que desconocen el campo ideológico del país, (Venezuela). Antes, el Comandante (Tte. Coronel) Hugo Chávez Frías observó la necesidad de fundar escuelas de militancia ideológica en toda Venezuela y éste sueño, poco se cumplió. Ellos se dicen llamar progresistas y ya son millonarios, no creo en esas confabulaciones e idearios. Latinoamérica es un factor de miedo para los norteamericanos. O ganamos o perdemos ésta guerra cibernética y económica.

Las modalidades del nuevo fascismo, parecen aupar a muchos socialistas que desean favorecerse con los beneficios que les otorga el gobierno bolivariano, frente a nosotros hay un gigante tenebroso porque las riquezas del Amazonia y Edo Bolívar son cuantiosas.

En este sentido, las alcaldías deben reflejar una gama de políticas sociales que formen parte de la agenda institucional y, no aislarse de los circuitos comunitarios y anillos parroquiales. Los estudios académicos manifiestan en sus argumentaciones que los burgomaestres, mantienen agendas de trabajo fuera de su campo organizativo.

El desencadenamiento de la crisis financiera, ha mantenido el manejo discrecional del presupuesto municipal y, los procesos de coyuntura han permitido un desmantelamiento de las protecciones laborales del trabajador y pensionado municipal. En este marco, el problema está planteado y necesitamos una política ampliada, deliberada que formule la determinación de decisiones que conlleve obediencia hacia un modelo de dominación política.

El gran problema por resolver es la situación de hambre, enfermedades e ignorancia en que viven un conjunto de ciudadanos que se niegan a asumir su liderazgo y comprender su mundo imaginativo.

Tenemos, que ser defensores de la democracia, la comunidad global, abre su voz desde Europa. Ahora, Alemania se presta a tomar el liderazgo con los Estados Unidos de Norteamérica para lograr que los ayuntamientos, asuman el control de sus jurisdicciones y controlar el aparato político y económico en una sola estructura y avanzar sobre áreas netamente energéticas. Aquí, juega un papel fundamental el campo diplomático y la comunidad internacional, Venezuela se encuentra aislada de todo acontecimiento, por las leyes de bloqueo económico y su status de Estado Terrorista. La idea de Ángela Merkel y de Donald Trump es fortalecer con nuevas burbujas financieras el Estado Norteamericano y la vieja Europa y así absorber todos los derechos en el control mediático y cibernético.

La lucha contra el terrorismo no es fácil y, todavía Europa exige el auxilio de los norteamericanos, es un mandato supralegal no sujeto a normatividad alguna, lo importante es reflejar garantías en un estado de derecho.

El triunfo de las facciones está por verse, luego del éxito de Donald Trump, un capitalista cabal. Lo importante es estructurar el poder desde los cabildos y, en el caso venezolano, empoderarse la derecha de las bases misionales para formar grupos que representen a esa racionalidad internacional con un carácter completamente fascista.

Es decir, el pensamiento central es destabilizar nuestra órbita financiera como lo hicieron con Libia para avanzar en el terreno para el control de ciudades claves, asegurando nuestros puntos de entradas hacia el Mar Caribe y Ciudad Bolívar, el Callao y Santa Elena de Uairén buscando el Estado de Roraima.

Ya estamos intervenidos. Todo, se mueve bajo discreción y capacidad negociadora. En consecuencia, en el pasado, Irak y Libia cayeron en su propia destrucción y conscupiciencia, estaban alertados de la intervención de grupos terroristas enviados por los norteamericanos. Allí se reflejaron la acción de Alqaeda, Isis, el Estado Islámico y núcleos armados de chiitas y sunitas que creyeron en el mensaje mesiánico de los republicanos y demócratas. Facciones que reflejaron un solo criterio de lucha y poder y, con ironía, la resultante de ese ejército vendrá a Latinoamérica a combatir, siendo Venezuela un vértice de ese cuadro bélico, pero, primero es el factor de romper los aros que unen nuestra burbuja económica para destabilizarla y, en este caso, los bachaqueros, gorgones mutados y algunos Consejos Comunales son los primeros anillos de esa gran corrupción y extracción de efectivo hacia el exterior. Ahora sí, la Guerra Económica esta comenzando a mover sus motores de desaliento, depresión, angustia e incertidumbre, teniendo presente que nuestra población joven se ha ido del país y queda es una generación de tercera edad y ancianos.

El objetivo del Legado de Henry Kissinger a partir del 11 de septiembre, cuando cayeron las tierras gemelas de una manera inducida, es dividir el Continente Latinoamericano y apoderarse de las fuentes energéticas del Medio Oriente y Tierra Santa. El asunto es de una relación económica cerrada y entrelazar a México con Brasil para integrar en un futuro los diseños agrícolas y los sistemas y servicios de una fiscalía integral.

Es el momento de ejercer la democracia participativa y que ambos bandos – oficialismo y oposición- respeten nuestra Carta Magna y no la violenten con falsas actuaciones, se debe lograr la cordura y lucha partidista como siempre y evitar el caos en todo el territorio nacional. En este sentido, se debe ser estricto en el momento de catar a los jóvenes que desean prepararse como gendarmes públicos y funcionarios.

El efecto Trump se hará sentir con nuevas coordenadas económicas. Habrá movimiento con los bonos y el aspecto geopolítico, porque entramos en una nueva fase termonuclear para abaratar costos de producción y bajar los costos en manos de obra, la tecnología jugará un papel prominente en ésta década futura y Canadá despertará de su letargo, porque habrá movilización de grandes capitales.

América Latina, tendrá que invertir para activar algunos tratados macros, pero, el rol histórico será con Alemania, debido al nuevo triángulo político Cuba- Estados Unidos- Rusia conjuntamente con los Brics. La Habana, tiene que abrirse al mercado mundial porque la globalización debe ser revisada y Trump, no quiere áreas de conflicto, su modelo neoliberal tiene que ser ampliado y Venezuela hizo un ensayo, pero fracasó por que hay un desconocimiento sobre esa realidad geopolítica y territorial y tuvieron que demarcarse hacia el Liberalismo de mercado, permitiendo el rompimiento de fases de trabajo matemático y estadístico que fue muy aprovechada por las mafias financieras que acoplaron sus bachacos para extorsionar el mercado interno y dañar el salario de los venezolanos, pero poco se ha escuchado de la detención de estos demonios del dinero fácil que se colaron por las fronteras del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad