Rocío Guijarro, al frente de la subversión en Venezuela

Rocío Guijarro es la nueva presidenta de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), nominación efectuada en la recientemente finalizada conferencia anual de esa organización, celebrada el 14 y 15 de octubre, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
 
La designación de Guijaro obedece a los servicios brindados por ella y la organización que dirige en Venezuela, como directora ejecutiva del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE libertad), una “ong” que participa en la subversión y la planificación de golpes de estado contra el comandante Chávez y contra Nicolás Maduro. La señora Rocío Guijarro es firmante del Decreto Carmona que eliminó los poderes públicos en 2002 que intentaba dar legitimidad al golpe de Estado.
 
Este año la actividad de Guijarro la coloca como pieza esencial del esquema subversivo de Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro y al proceso bolivariano. La elección de Guijarro como presidenta de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), una organización subversiva que trabaja para varias agencias de inteligencia y desde el 2004 recibe apoyo de la fundación alemana, Friedrich Neumann. Esta red, también controla y utiliza para alcanzar sus objetivos a los llamados “tanques pensantes”, así como a las organizaciones y los partidos políticos aliados de corte más reaccionarios y conservadores del Continente y el Mundo. 
Entre los objetivos inmediatos de la red está emprender acciones para acabar con el gobierno de Maduro. Para ello, promover desde las redes sociales campañas mediáticas, basadas en la presumida falta de democracia y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
 
La RELIAL, en un comunicado de finales de octubre, hace un llamado a los organismos internacionales a pronunciarse respecto a la disposición del Consejo Nacional Electoral venezolano de suspender la continuación del proceso de referendo revocatorio, al descubrir los mecanismos fraudulentos utilizados por la oposición. El comunicado fue difundido en twitter por la Guijarro utilizando la etiqueta #relialvenezuela.
 
En la actualidad, la RELIAL en Venezuela realiza el evento denominado Semana de la Libertad y Universidad de la Libertad Venezuela 2016 que cumplimenta lo acordado en RELIAL. Para ello, en twitter publicaron #semanadelalibertad, la cual desde vuniversidades venezolanas se dedicó al 27 aniversario de la caída del Muro de Berlín. También fueron colocados mensajes simbólicos a este acontecimiento como #nomasmuros, #derrumbandomuros y #porunavenezuelalibre, enlazados con críticas al gobierno y al socialismo. 
 
Otro proyecto de la Guijarro es la convocatoria y la organización del programa de formación Universidad de la Libertad (UDL) que promueve el Instituto Político para la Libertad (IPL) de Perú, otrora contratista de la NED y del National Democratic Institute (NDI), vinculado al ex candidato presidencial peruano Vargas Llosa.
La UDL en Venezuela 2016, que sesiona del 16 al 20 de noviembre en Caracas, tiene como anfitrión a CEDICE, bajo el aparente objetivo de promover la participación, articulación y liderazgo de jóvenes comprometidos con el desarrollo de la región. De allí que CEDICE y el IPL, seleccionaron cerca de 40 jóvenes, a quienes les costearon los gastos durante el evento: comida, transporte, alimentación e inscripción.  
 
La representación de estudiantes venezolanos, han sido escogidos especialmente jóvenes de la Universidad Central de Venezuela y de la Católica Andrés Bello, militantes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela, sobre todo estudiantes con pericia en el uso de las redes sociales.
 María Corina asesorar a los militantes de Vente Venezuela, quienes además de su comportamiento violento, los caracterizan un amplio dominio de las redes sociales, las cuales utilizaran durante la UDL para exhortar a movilizaciones en las calles y otras formas de protestas contra el gobierno de Maduro.
 
Los jóvenes de Primero Justicia (PJ) también participan bajo instrucciones directas de sus líderes partidistas. De allí que han sido frecuentes los encuentros entre Tomas Guanipa y Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV con el objetivo de organizar eventos de calentamiento de las calles de Caracas durante la UDL.
 
La celebración de la UDL en Venezuela, es una abierta provocación al gobierno venezolano y una instigación a los estudiantes para que se sumen al proceso de desestabilización del país, desde el mismo territorio.
Así nuevamente quedan al descubierto CEDICE, y su directiva presidida por Rocío Guijarro como una de las ong’s que maniobran contra el proceso bolivariano, en complicidad con la oposición venezolana, Washington y sus agencias de la subversión. 
 
Los proveedores históricos de CEDICE desde su fundación en 1984.
CEDICE bajo la fachada de la defensa de la libre empresa es la ONG venezolana más comprometida con la oposición y la embajada estadounidense. Además, ha recibido aportes del empresariado venezolano como Fedecamaras y de distintas fuentes en el exterior.
 
 El financiamiento de CEDICE 2015- 2016
 Desde Washington, a través de la National Endowment for Democracy (NED), es decir la CIA, enviaron a Venezuela en el 2015, la cantidad de 1 millón 908 mil 87 dólares, recursos utilizados para las acciones desestabilizadoras en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6D), y también para otras ong’s consagradas como Provea, Foro Penal Venezolano y el Observatorio Venezolano. De esos recursos financieros, CEDICE recibió, en 2015, la bicoca de 160 mil 813 dólares dinero que utilizó la señora Rocío Guijarro para pasear por países latinoamericanos y europeos, junto a su buen amigo y mentor político, el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Una ofensiva dirigida a enfatizar en la supuesta crisis humanitaria que sufría Venezuela por lo que era hora de cambiar de régimen.
 
Tanto fue el esfuerzo desplegado por CEDICE en la victoria opositora del 6d, que les valieron la nominación a los premios Templeton, que otorgan las fundaciones que apadrina el Departamento de Estado, de Estados Unidos; Atlas Network y Templeton, a organizaciones defensoras de la libertad y los valores del capitalismo neoliberal. Premio que no recibió, pero a cambio fue compensada con 25 mil dólares como garantía para que continuara su labor golpista y desestabilizadora en año 2016.

 

agapitoman1926@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter