Venezuela ya no es el patio trasero de la élite imperialista

Hoy Suramérica se percata que "La Espada de Bolívar camina por América Latina" por sus tierras y a su lado la generosa aspiración "Resucitada" cual "Ave Fénix". Se aclama; al héroe que "despierta cada cien años cuando despierta el Pueblo" y al modelo Socialista Bolivariano Cristico del Siglo XXI que vuelve con renovadas energías y queriendo "Inventar para no Errar. El gobierno Bolivariano Chavista debe estar al tanto de las cosas de quienes se le oponen de manera Ilegal y desmesurada, entre los cuales está el IMPERIO. Recordemos las manifestaciones "AMISTOSAS" del Imperio hacia nosotros y nuestros Libertadores, incluye el envío de embarcaciones yanquis con provisiones y armas para el ejército Español. En carta del 29 de julio de 1818, dirigida al agente diplomático norteamericano J.B. Irving, en ocasión de uno de los tantos enfrentamientos con los gobiernos de aquel país, nuestro Padre Bolívar les acusó de intentar romper el bloqueo que la naciente república nuestra impuso contra España y les dijo, "Para dar armas a unos Verdugos". Se refería Bolívar justamente a los acontecimientos relacionados con la Isla Amelia.


Para cerrar un balance de la conducta de nuestros "AMIGOTOTES IMPERIALES" ante nuestra lucha por la independencia, bastaría recordar lo siguiente:

En 1819 se reunió el Congreso de Angostura y se decretó de nuevo la República; Estados Unidos se negó a reconocer tal decisión.


En 1820, cuando el propio gobierno Español a través del Armisticio y Tratado de Regularización de la Guerra, reconoció nuestras fuerzas, nuestros "AMIGOTES" continuaron desconociendo al gobierno PATRIOTA. Todavía se negaron a hacerlo para 1821, después de la batalla de Carabobo y la instalación del Congreso de Cúcuta.

Tardíamente cuando nuestro Padre Bolívar ya consolidado en el poder se dispone a seguir la lucha liberadora del sur, el gobierno norteño decidió reconocer a la Gran Colombia.


Cuando Juan Vicente Gómez traiciona a su compadre Cipriano Castro, quien salió en busca de cura a sus males y se adueñó del poder para satisfacer las demandas del gobierno Imperial, éste no tardó en enviar a La Guiara tres buques de guerra, el Maine, Des Moines y North Caroline, para apoyar el golpe de estado. Y nos impusieron un régimen tribal y bárbaro por largo tiempo.


Y la lista de atropellos, injusticias, injerencias y omisiones es más larga. De modo que la inamistosidad actual contra el gobierno del Presidente OBRERO NICOLAS MADURO, tiene antecedentes muy ligados a nuestra brillante Historia y a la actuación de nuestros Héroes.

Bolívar quiso del Congreso de Panamá la oportunidad de integrar un frente por lo que llamó "antes colonias españolas", que evitase a cualquier potencia, incluyendo Estados Unidos, abusar de nuestros recursos y derechos a Vivir libre y dignamente, bajo la consigna de "América para los Americanos", Estados Unidos inició la era intervencionista en los asuntos internos de América Latina. Le sirvió para tomar nuestros territorios como su Patio Trasero y hacer de Policía Internacional, con "Derecho a Intervenir" en cada País dónde sus intereses particulares se sintiesen "afectados". Por supuesto, Venezuela es una nota importante en la agenda de la política Norteamericana y por el recorrido que hemos hecho, uno debe estar como dijese Mi Comandante Chávez "Ojo Pelao". Aquí hay mucho petróleo y allá aumenta desmesuradamente la demanda del mismo. Este tiburón no se harta de comer sardinas, pero Mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro es respondón y como una ESPINA está atravesado entre sus AGALLAS.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA!

¡EL PUEBLO BOLIVARIANO CRISTICO SOCIALISTA NO PUEDE DEJAR DE APRENDER NI DEJAR DE SENTIR QUE ES MUY FUERTE, YA QUE EL PRINCIPIO MOTOR DE TODAS SUS ACCIONES ES LA FUERZA MATERIAL QUE ESTA EN LA MASA Y LA MORAL EN EL MOVIMIENTO CONTINUO PARA ENCONTRAR LA PAZ DEFINITIVA DE LA PATRIA!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: