Trump vs Clinton gane quien gane ¿será que?

Mientras Maduro como lo voy viendo como a un Luis XIV por el poder que acumula en sus manos y claro voy viendo a la república como  un espacio geográfico donde la “izquierda” orgánica, disciplinada y obediente va disculpando y buscando excusas a cualquier barbaridad del actual Inquilino de Miraflores y vemos como el país se sumerge en un mandato que raya en el mando sin contrapesos, sin balanzas que contengan el poder del ejecutivo y claro mientras CNN guarda silencio acerca del Arco Minero, y  veo con bastante pena como una oficina de la Inspectoría del Trabajo de Ciudad Guayana lleva por nombre Alfredo Maneiro , si colocando a Alfredo como socio y garante de un Estado Patronal.

La campaña en Gringolandia va tomando algo más de temperatura. Y conste en sus palabras Trump podría ser un homónimo espiritual tardío de Pedro Carreño y lo digo por las “gentiles” palabras con las cuales califican a más de uno. Pero al ganar cualquiera de los dos las cosas que nos afectan seguirán igual ninguno de los dos se atreverá a:

Ofrecer disculpas al pueblo de Vietnam por los cientos de miles de muertos causados por una guerra criminal.

Extraditar al presunto asesino del cantante, compositor y dramaturgo chileno de Víctor Jara que vive con bastante tranquilidad en territorio gringo, exmilitar chileno Pedro Barrientos, nacionalizado estadounidense.

Aclarar su intervención en el derrocamiento del Presidente Chileno Salvador Allende y la represión en esa nación Sudamericana.

Por asesorar el plan de exterminio contar pensadores, artistas, dirigentes obreros y gremiales entre otros con el Plan Cóndor.

Por el bloqueo económico contra Cuba, por el solo hecho que la nación caribeña decidió tomar las riendas de su propio destino.

Cesar la amenaza contra las naciones latinoamericanas con sus   decenas de  bases militares en América/ Latina. Bases que son escuelas de gorilas del pasado y del presente.

A ofrecer disculpas y aclarar la intervención de la Señora Clinton en el derrocamiento del legítimo Gobierno de Honduras el año 2009.

Una corta lista, mientras tanto l@s venezolan@s  nos encargamos de nuestros problemas de manera autónoma e independiente, seguimos en la batalla contra la desaparición forzada ( caso Alcedo Mora) y la lucha en contra de la peligrosa concentración de poder en manos de Nicolás Maduro. Contra el Arco Minero y la verborrea gubernamental.

Las instituciones de la república están casi en quiebra y Nicolás parece decir: En la cuarta estuvimos al borde del desastre, en la quinta dimos un paso al frente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: