La orden desde EEUU va: Habrá violencia y muerte en Venezuela

El artículo que escribí el pasado 9 de septiembre con el título "La orden desde EEUU: ¡No recojan firmas, violenten al país!", obedeció a la clara amenaza del Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, con aplicar la Carta Democrática Interamericana, suspender a Venezuela de la OEA y emprender una eventual "intervención humanitaria", si el referendo revocatorio no ocurre antes de fin de año.

Ahora, el pasado sábado, el principal subsecretario adjunto del Estado norteamericano para Latinoamérica, Francisco Palmieri, señaló lo siguiente sobre el bendito referendo: "debería haber un proceso oportuno y justo que se lleve a cabo este año"; agregando "consideramos muy alentador que la MUD esté comprometida a seguir convocando protestas pacíficas, porque así es como las sociedades deberían afrontar el tipo de problemas que estamos viendo".

Pues dos días después, esta insistente orden gringa definitivamente caló en la mayoría de los líderes de la MUD, reunidos en el parque Miranda de Caracas; pero como realmente el Departamento de Estado gringo lo requiere, con violencia. Veamos lo que dijeron estos mequetrefes de la MUD.

Henry Ramos Allup: "¿cómo vamos a participar (en el referendo) si el CNE está violando la Constitución? (…) la oposición no quiere participar con las condiciones presentadas por el CNE (…) no podemos permitir que sea el gobierno quien diga con sus trampas cuándo ejercemos nuestros derechos y cuándo no (…) que nadie se quede en casa".

Henrique Capriles: "este revocatorio no es solo para Maduro, es para todo este gobierno nefasto y corrupto. ¡Se van pal carajo!". (…) nosotros necesitamos que todos activemos la fuerza que tenemos. Si eso es así, ¿quién nos va a detener?

Freddy Guevara: "si el gobierno insiste en frenar la realización del revocatorio este año, la oposición saldrá a la calle para exigir sus derechos (…) ni vamos a abandonar el revocatorio ni vamos a aceptar las condiciones del gobierno".

Enrique Márquez: "convocamos a que respalden en la calle el referendo revocatorio, a que no quede un solo venezolano sin convencerse que esta es la hora de la patria (…) ¡vamos a echarle bolas hasta que logremos nuestro objetivo!"

María Corina Machado: "debemos asumir que tenemos que correr el riesgo que sea para asumir que el régimen tiene que irse ya (…) ha llegado la hora de la desobediencia civil (…) estamos listos para llegar al poder y reconstruir nuestra nación".

En dicho acto, Chuo Torrealba leyó un comunicado con las siguientes frases: "las rectoras pesuvistas del CNE optaron por burlarse de los venezolanos y de sus problemas, pero sobre todo subestimaron la voluntad de cambio, subestimaron a las fuerzas democráticas, subestimaron la capacidad de acción del pueblo (…) el referéndum revocatorio se hará este año (…) rechazamos de antemano cualquier "condición" que sea violatoria de la Constitución Nacional y que sea utilizada como excusa por el CNE para negar o retrasar la activación del referéndum revocatorio 2016 (…) les haremos saber que las normas no las ponen ellos sino que están en la Constitución y seremos los venezolanos los que las haremos cumplir (…) es nuestro deber activarnos como pueblo y obligarlos en la calle y en las instituciones a acatar la Constitución".

Y para remate, ayer en el programa de Vladimir Villegas en Globovisión, el mismo Chuo Torrealba, señaló que "Si el gobierno obstruye el revocatorio, tendrá que pagarle a la historia (…) si no hay referendo este año, habrá un estallido social con el probable costo humano".

De tal manera estimado lector, que no hay duda que se nos avecinan días turbulentos con violencia en las calles; reaparecerán las asesinas guarimbas promovidas desde EEUU con su carga de destrucción y muerte. Sin embargo, los chavistas les repetimos hasta la saciedad: ¡GRINGOS Y LACAYOS CRIOLLOS ¡NO PASARÁN!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición