¿Nos conviene Trump?

¿Cual de los dos candidatos, Trump o la Clinton constituyen el mal menor para nuestra América Meridional?

Los Estados Unidos atraviesa hoy por una situación económica difícil que prevé que su economía crezca este año un 2,2% en vez del 2,4% pronosticado anteriormente y un 2,1% en 2017 y en el 2018 estará por debajo de los dos puntos.

Entre las razones que justifican esta caída se manifiestan un conjunto de realidades presentes que inhiben el crecimiento continuo entre ellos:

Disminución de la producción y la productividad

El deterioro de la infraestructura industrial con mas de 100 años de instalada.

El aumento de la proporción de trabajadores en edad jubilación.

El incremento de la pobreza.

Los gastos de guerra por financiamiento a conflictos armados y grupos terroristas.

Los gastos en cientos de bases militares en el exterior.

La penetración en las economías de todos los países de la Unión Europea.

El uso irracional y ventajista de la OTAN en una guerra enmascarada contra Rusia.

El financiamiento a miles de ONG a nivel mundial.

El sostén de varias economías a nivel mundial entre ellas las mas refractarias: Israel y Arabia Saudita.

El creciente desarrollo económico de China.

La amenaza latente de los BRICS.

La desigualdad de los ingresos, ya que uno de cada siete estadounidenses vive en pobreza según los indicadores del FMI.

La reducción sustancial del poder y prestigio de la clase media en los últimos 30 años después de haber alcanzado su cúspide en la década de los años 50.

Atendiendo a estas realidades el candidato Trump es partidario de:

Que los Estados Unidos de Norteamérica se cierre dentro de sus fronteras por un período no menor a una década a fin de recomponer su economía, priorizando los derechos de los ciudadanos nacidos dentro del territorio con no menos de dos generaciones ancestrales.

Expulsar del territorio a todos aquellos extranjeros sin documentación con menos de 2 años de permanencia en los Estados Unidos y procediendo a revisar toda la documentación, ocupación y comportamiento ciudadano de los residentes con menos de 5 años de permanencia en los Estados Unidos.

Renovación e impulso de la antigua y poderosa industria estadounidense, famosa en la década de los años 30, 40, 50 y 60 y que se ha venido abajo por la falta de visión de sus propietarios al no mantenerla y dejarla deteriorar por falta de inversión.

Reimpulso a la actividad agropecuaria con énfasis en la producción de cereales, hortalizas y frutales así como un incentivo a la ganadería menor, específicamente cerdos y aves (pollos, huevos y pavos).

Reducción sustancial de los gastos para atender conflictos externos especialmente en el medio oriente y zona del Magreb en África.

Disminución de la ayuda exterior a países "amigos", especialmente Israel, Arabia Saudita y la Comunidad Económica Europea.

Donal Trump pertenece a una casta de magnates, industriales, comerciantes, académicos, militares, artistas, deportistas que añoran el "American drem of live", es decir el sueño americano del que gozaron sus habitantes en las décadas de los años 30, 40 y 50, cuando la mayoría de la población blanca gozaba de los mejores beneficios sociales, con una clase media fortalecida en sus beneficios socio económicos, una industria pesada con una expansión tan vigorosa que sus resultados se proyectaban por todo el mundo, una agricultura intensiva y mecanizada que mostraba con creces unos rendimientos jamás vividos en la historia de la humanidad en fin, una nación que se proyectaba en un grado superlativo ante las naciones europeas que se mantenían en un estado permanente de conflictos bélicos, ante un continente africano con pocas naciones independientes y muchas colonias que se movían con el hambre y la desnutrición a su lado, una América Meridional que se mantenía en un saltibanqui entre dictaduras militares y gobiernos civiles pitiyanquis, con algunos pocos intentos independentistas que de inmediato eran sometidos mediante golpes de estado, y las naciones asiáticas que ocupaban su tiempo entre conflictos internos y fenómenos naturales extraordinarios.

Esa condición superlativa de gran nación desarrollada que vislumbraba un futuro imparable como primera y única potencia mundial se fue comprometiendo en la medida en que sus gobiernos fueron expandiendo su poder imperial fuera de sus fronteras promoviendo e involucrándose en conflictos externos a partir de la Guerra de Corea.

Si bien Trump es un político ultraderechista, capaz de reacciones imprevisibles, representa hoy día a un importante grupo de políticos y empresarios conservadores que han venido progresivamente cuestionando las políticas de todos los presidentes después de John F. Keneddy, que priorizan la intromisión en otras economías mundiales descuidando la propia, la quiebra de la ciudad de Detroit es el ejemplo mas patético de est realidad.

Sus periódicas declaraciones a favor del Presidente de Rusia Vladimir Putin y las referencias inconvenientes hacia la Canciller de Alemania Angela Merkel son una pruebe irrefutable de lo que aquí afirmo.

Los Estados Unidos ha comprometido ingente cantidades de Dólares en "ayudas" a la Comunidad Económica Europea, Israel y Arabia Saudita y en los años del "reinado" de Hosni Mubarak también en Egipto, que bien invertidos dentro de sus fronteras mostrarían hoy en día otro escenario. Esa es una de las realidades que mantiene molesto al grupo que lidera Trump.

Este grupo por ejemplo propone:

Eliminar acuerdo transpacífico y revisar los tratados de libre comercio.

Reducir la presencia militar directa e indirecta en muchas locaciones del Mundo.

Restringir la posibilidad de las empresas de aprovechar acuerdo de libre comercio para sacar sus plantas y fuentes de trabajos de los EEUU.

Crear un impuesto de importación del 35% en la frontera con México para impedir que las compañías dejen el país.

Crear un impuesto del 20% sobre mercancías importadas.

Subir a 10 dólares por hora el sueldo mínimo federal.

Con Hillary Clinton la actual situación no solo se mantendría sino que se agravaría exponencialmente por cuanto bien sabemos que ella, por varias décadas desde la época de la Presidencia de su marido Bill Clinton se ha convertido en un andamiaje importante de toda la política de los Estados Unidos.

Los Clinton, Bill y Hillary, pasaron de ser un modesto matrimonio de profesionales de Arkansas a una de las familias con una inmensa fortuna a través de la política específicamente con las donaciones de la Fundación Clinton entidad benéfica fundada por el expresidente estadounidense y marido de la aspirante demócrata, Bill Clinton y la distribución de contratos del Departamento de Estado sin seguir los procesos y controles normales en estos casos.

romeroalberto74@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter