Invitemos a Obama a jugar dominó

Siendo Cuba el país más socialista de la tierra Obama lo visitó y, siendo Venezuela uno tan capitalista,  no se ha dignado a pasar por estos lares. Es mas, en vez de eso nos declaró amenaza inusual y extraordinaria ¿En qué estará pensando ese hombre?
En alguna parte hay un malentendido y todo será cuestión de conversar los dos mandatarios, como la gente, y resolver este asunto como caballeros o como lo que son, es decir, dos presidentes. Si, que se reúnan Maduro y Obama en un sitio apartado de los medios y los micrófonos y se tomen primero varios té de moringa, y seguro que esta diatriba y esta injerencia se termina de una vez y para siempre.

No me parece descabellado (nada que ver con Diosdado) a estas alturas de la situación que el Presidente Maduro invite  al Presidente Obama a que nos visite. Pienso que sería mejor que insistirle tanto a Ramos Allup,  mientras que por otro lado estaría conversando directamente con el dueño del circo y no con el payaso. Sí, que venga y se eche una partidita de dominó amistosa entre nosotros; él y Kerry contra Maduro y Menéndez, y así aprovechamos la ocasión para explicarle que aquí no hay hambruna como anda diciendo por allá María Machado y que al extremo de que nos estamos comiendo ya a los gatos. Menéndez maneja bien las cifras y lo convencerá de que aquí comemos hasta cinco papas resueltas al día y nos acostamos con la barriga llena y el corazón contento.

Que venga y juegue también al dominó como hizo en Cuba, y que vea directamente que aquí no hay ningún socialismo, ni comunismo ni nada que se le parezca; que aquí como allá en gringolandia todos, la oposición y el gobierno, somos neoliberales derechosos y que esas matrices de opinión se deben a  Ramos Allup, María Machado, Julio Borges, Capriles y alias Chúo  porque quieren ser presidente de Venezuela y agarrarse para ellos a  PDVSA y el arco minero. Seguro que piensan que si nuestro mal informado premio nobel al fin nos invade como a Libia a ellos les va a tocar una buena tajada por lo menos. Son unos cizañeros de la peor categoría, y unos envidiosos.

Capitalismo y mas capitalismo, eso es lo que tenemos…
Por cierto, aquí en Venezuela ni siquiera  tendría ni que torcer el brazo a alguien para que seamos capitalistas, como quieren hacer en Cuba tratando de torcerles hasta el sistema de vida. Aquí en cambio ya estamos bastante avanzados, se la estamos poniendo fácil. Necesitamos que nos visite y nos aconseje  para ordenar nuestro capitalismo que ciertamente tiene unas cuantas distorsiones.

Podríamos causarle una buena impresión mostrándole nuestra banca pública que coexiste en armonía con la banca privada, todos felices, capitalistamente hablando, pues;  y hasta zonas económicas especiales que son como paraísos terrenales para que las transnacionales de todos los imperios se den gusto operando sin esas odiosas regulaciones y, sobre todo, sin el fastidio de la clase trabajadora reclamando plusvalía todo el tiempo. Tenemos que invitar a Obama al arco minero y que certifique personalmente ¡cómo por nuestro neoliberalismo! vamos a depredar la Pacha Mama así como hacen allá nuestros colegas capitalistas en Estados Unidos, que le están metiendo de frente al fracking contaminando los cielos y la tierra. Es increíble cuánto nos parecemos. Está de papayita una visita, creo que tenemos bastantes coincidencias en materia capitalista.

El Presidente Obama se llevará una grata sorpresa cuando le expliquemos que en nuestro incomprendido país la clase obrera nunca ha estado en el poder y  que por lo tanto deje de preocuparse por eso; ni siquiera en las anteriores versiones de la AN la clase obrera estuvo representada allí, y por supuesto, mucho menos ahora que la dirige un señor de 93 años –que según él mismo– posee un motor de 8 cilindros entre las piernas y que también es capitalista. Insisto, este país lo que necesita es un poco de orden, que se podría ir logrando conversando con los jefes del imperio y sin que nuestros opositores vernáculos y foráneos tengan que recurrir a guarimbas o a decretos.

Cuando ya esté entre nosotros el jefe del imperio capitalista le explicaremos personalmente que, apartando los discursos, en realidad no estamos yendo hacia el Estado Comunal, que eso solo es una consigna para entretener a nuestros fundamentalistas, para ocuparles su mente y no piensen demasiado. Además la mayoría de alcaldes y gobernadores se encuentran muy a gusto en sus trabajos, es decir en alcaldías y gobernaciones que son estructuras del estado capitalista burgués y las defenderían hasta del mismísimo Pueblo si fuese necesario.  

Tampoco nos estamos preparando ideológicamente para el socialismo. Por eso nunca hemos tenido una escuela que dé formación política a nuestros militantes. Y no es cierto que estamos privilegiando la propiedad social por encima de la privada, esto es una falacia de gente mal intencionada, ese asunto ya lo aclaró Freddy Bernal y el compatriota Del Pino. En realidad nos estamos devolviendo de eso y les estamos regresando a sus antiguos dueños lo que les fue expropiado en algún arrebato socialista pasajero.  

Venezuela es un paraíso capitalista y una tierra de oportunidades para transnacionales del petróleo y del oro, destructoras de la naturaleza y de sus fuentes de agua como todo el mundo sabe y, como ya lo señaló la compatriota Iris alguna vez, podemos repartir todas esas riquezas de modo que todos seamos felices y sin que los radicales y los guerreros del teclado nos estén fastidiando con   la  contraloría social para husmear en los altos asuntos del Gobierno y las transnacionales.

Explicando bien las cosas a nuestro futuro visitante, este verá que no estamos en socialismo y muchísimo menos en una transición al comunismo, tal y como quisiéramos algunos cabeza-calientes radicales.

El Presidente Obama entenderá entonces que el socialismo del siglo 21 que practicamos aquí es en realidad la fase superior del capitalismo rentista que depreda la naturaleza y a los trabajadores.

 

oscar.fmyor@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor