De Guerra Económica a Violencia Armada inclusive

"Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada......Bajo un enfoque de "cerco y asfixia", también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, (Ramos Allup y sus pranes) * utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza ...."

(Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando Sur).

* las negrillas son nuestras

I. Guerra economica y violencia armada, reconocida en documento oficial emitido por el Comando Sur Operación Venezuela Freedom-2).

Al igual que un barco en medio de una fuerte tempestad, el mismo puede a duras penas flotar y avanzar,por muy sofisticados que sean los instrumentos de navegacion que utilicen, pues en esas condiciones de tempestad se hace ilusoria su aplicacion, igualmente pasa, guardando las distancias, cuando se trata de dirigir un pais, que lucha por su soberania, intentando promover cambios revolucionarios,consagrados en la Constitucion Bolivariana de Venezuela, y es sometido de manera sistematica a un ataque despiadado e inclemente en su travesia gubernamental.

Mal podria un Capitan de barco o de un pais elegido democraticamente, garantizar la gobernanza del mismo, reflotarlo y proteger a sus ciudadanos, en medio de fuertes e incesantes oleajes (golpes de Estado, paro petrolero, guarimbas, guerra mediatica, guerra economica y una guerra total, como veremos mas adelante en el documento Operación Venezuela Freedom-2).

Despues de leer el documento Operación Venezuela Freedom-2, suscrito por el Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando Sur (U.S. Southern Command (SOUTHCOM)) de fecha 25 de Febrero de 2016, no queda duda alguna del objetivo central del Pentagono de ponerle la mano a nuestras riquezas y a nuestra Patria, apoyados en apatridas agrupados en la MUD, no solamente " haciendo chillar la economia" como lo hicieron al Presidente Constitucional Salvador Allende en el año 1973,en el primer intento de revolucion por la via electoral. En esta oportunidad, leyendo el documento, observamos que la denominada por el Gobierno revolucionario como "Guerra Economica", esta se queda corta en cuanto a los recursos cuantiosos y diversos, ya que se trata del despliegue de una guerra total en la cual entre otras asignan las siguientes recomendaciones y acciones a ejecutar:

".... esta Junta Evaluativa y (su) .. componente de operaciones especiales común (Componentes Operacionales del U.S. Southern Command: Comando de Operaciones Especiales Sur, Joint Task Force-Bravo, Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur – Jiatfs) involucrados en esta operación, debe elevar un conjunto de recomendaciones que permita una planeación efectiva de nuestra intervención en Venezuela, concebida como una operación de amplio espectro, conjunta y combinada dentro del área de responsabilidad, priorizando los conceptos estratégicos: fuerza decisiva, proyección de poder, presencia en ultramar y agilidad estratégica (Joint Vision 2020, como un proceso de actualización permanente de la doctrina militar) (que) continuarán rigiendo nuestros esfuerzos donde se incorpore todos los instrumentos de autoridad nacional, entre ellos, recursos diplomáticos, de información, militares, económicos, financieros, de inteligencia y jurídicos..... Con estos fundamentos, traigo (continua el Jefe del Comando Sur), una agenda resumida... para el análisis de una serie de políticas que nos permitan abordar los diversos ámbitos (político y militar) siendo necesario su desagregación en acciones específicas:

  1. Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada (sicariato). Por supuesto, hay que seguir impulsando como cobertura el referéndum o la enmienda que se apoya en el texto constitucional y que sirve para censar, movilizar y organizar una masa crítica para la confrontación. Por eso, también hay que enarbolar los artículos 333 y al 350 que legitiman la rebelión. Es indispensable destacar que la responsabilidad en la elaboración, planeación y ejecución parcial (sobre todo en esta fase-2) de la Operacion Venezuela Freedom-2 en los actuales momentos descansa en nuestro comando, pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD involucradas en el Plan, por eso nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela, sino que emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición (sus sicarios) pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro.

  2. Bajo un enfoque de "cerco y asfixia", también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, (Ramos Allup y sus pranes) utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes....."

He aqui apreciados lectores, la explicacion de la intemperancia y prepotencia rayando en la locura del opositor Ramos Allup a la cabeza de la MUD, cumpliendo junto a un grupo de apatridas opositores, de manera aventajada su papel de "SICARIO" DE LA PATRIA, que le impone el "Manual del Golpe" que con la anuencia del Pentagono y su brazo armado del Comando Sur se esta consumando y ademas lo estan reconociendo en el documento ya citado, suscrito por el Almirante Kurt W. Tidd (U.S. Southern Command (SOUTHCOM)).

Leidos solamente los dos primeros parrafos del documento, no se hace necesario,investigar,discutir o especular filosoficamente, sobre la determinacion imperial de continuar saboteando nuestra economia, practica e ingerencia que asumieron desde el primer momento de la toma de posesion del Comandante Hugo Chávez,y que se ha agudizado despues de su fallecimiento, estimulando la ingobernabilidad hasta derrocar al Presidente Constitucional Nicolas Maduro y lider de la Revolucion Bolivariana, "bajo un enfoque de cerco y asfixia" y de ser necesario, al igual que en Libia e Irak, entre muchos otros, ahogar en sangre nuestra Patria, que al decir del Almirante, adelanta su plan diabolico en alianza "Con los factores políticos de la MUD (con los cuales) hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada......"

II. Aplicacion de medidas economicas en situacion de crisis

El Gobierno Bolivariano, a raiz del fallecimiento del Comandante Chávez y la asuncion a la Presidencia de Nicolas Maduro, ha sido objeto de un ataque despiadado desde fuera y dentro, lo cual le ha impedido gobernar con condiciones minimas de normalidad. Se ha creado la matriz de opinion, de acuerdo al mandato imperial, de que es un bruto por ser "apenas un simple obrero", antes lo decian del Comandante Chávez, mencionandolo despectivammente como (el Teniente Coronel, mono),que no toma medidas economicas eficientes, que su equipo de trabajo es inepto y corrupto etc etc, sin embargo, independientemente de que existan fallas y omisiones por parte del Gobierno, que existan corruptelas y politicas erradas, surge la siguiente aseveracion, con la cual titulamos el presente articulo :

Ningun pais(salvo honrosas excepciones como la revolucion cubana al mando del Comandante Fidel Castro, quien toma el poder con las armas) (1) puede funcionar y crecer con normalidad en medio de una guerra economica inclemente como la que han venido desarrollando con apoyo externo del Pentagono, la mediatica internacional, un bloqueo financiero etc etc,? En este sentido traigo a colacion de nuevo la introduccion del articulo, para no perder el hilo central del analisis:

"Al igual que un barco en medio de una fuerte tempestad, el mismo puede a duras penas flotar y avanzar,por muy sofisticados que sean los instrumentos de navegacion que utilicen, pues en esas condiciones de tempestad se hace ilusoria su aplicacion, igualmente pasa, guardando las distancias, cuando se trata de dirigir un pais, que lucha por su soberania, intentando promover cambios revolucionarios,consagrados en la Constitucion Bolivariana de Venezuela, y es sometido de manera sistematica a un ataque despiadado e inclemente en su travesia gubernamental."

Es en medio de esta escabrosa travesia, por demas inducida, que el Presidente Maduro se ha visto obligado ha decretar un Estado de Excepcion Economica y tomado acciones para combatir esta Guerra declarada, que por si fuera poco, se ha visto potenciada por otros factores exogenos como la baja del precio del petroleo en un 75% de su precio promedio del pasado bienio y para colmo de males afrontando factores climaticos que han afectado el suministro de electricidad y agua a la poblacion, sumida en un ataque frontal a su estomago y salud en general, con el acaparamiento y especulacion de productos basicos como alimentos y medicinas. Unido a lo anterior (por reconocimiento expreso en el documento citado ut supra), la intervencion se viene desarrollando en este primer semestre con mayor fuerza cumpliendose a plenitud las siguientes recomendaciones del plan:

"5. Mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación. En esto es importante destacar todo lo que tiene que ver con desgobierno: las fallas administrativas, la afectación con los altos índices de criminalidad y la inseguridad personal. ..........

6. Por esto, particular importancia tiene la explotación de los temas como la escasez de agua, de alimentos y de electricidad, teniendo este último aspecto un carácter grave para el gobierno, ya que la sequía ha generado una amenaza de colapso de los embalses y debemos prepararnos para explotarlo al máximo desde el punto de vista político, reforzando la matriz mediática que ubica la crisis eléctrica como responsabilidad exclusiva de Maduro.

7. Especial interés adquiere, en las actuales circunstancias, posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de CRISIS HUMANITARIA por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está "cerca del colapso y de implosionar" demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas.

8. Al mismo tiempo, en el plano internacional hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA y los ex-presidentes, encabezado por el ex-secretario de la OEA, César Gaviria Trujillo........."

COLOFON: Sin pretender justificar errores u omisiones, pero saliendo en defensa de la revolucion bolivariana,amparados en la contradiccion fundamental del momento a nivel estrategico como es la lucha anti/imperialista, consideramos sin temor a equivocarnos, que es casi un acto de heroismo, en medio de esta guerra, llevar adelante al pais preservando la paz y la gobernabilidad con banderas de inclusion social como estandarte Constitucional, educacion gratuita, salud gratuita, trato considerado a la tercera edad y a la juventud, planes de vivienda extraordinarios y una legion de pensionados que pasaron de 300 mil pensionados a 3 millones en revolucion. Repito imposible que un barco no tenga filtraciones en momentos de tempestad (contrarevolucion y guerra imperial) en un recorrido de 17 anos, pero aun asi ahora es que hay que luchar por defender nuestra soberania y el derecho a ser libres, sin excusas ni ambiguedades ideologicas y oportunistas.

(1) La revolucion Cubana, bajo la excepcional conduccion del Comandante Fidel Castro, logro superar todos los obstaculos y ha logrado conducir el barco en medio de mil tempestades con exito. sin embargo se trata de una revolucion que tomo el poder con las armas del pueblo. En el caso de Venezuela el Comandante Chávez llego a Miraflores a traves de las urnas. este origen del poder es determinante en cuanto a su desarrollo y resultados. son procesos totalmente distintos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter