El 5 de julio y nuestro encargo histórico

La Patria está en peligro,un ataque persistente del Imperialismo norteamericano, conjuntamente con sus lacayos internos (la Oligarquía y la MUD), caracteriza esta etapa que ya lleva 3 años, materializado en Guerra de Cuarta Generación ( Económica, Mediática, psicológica,....). El Decreto de Obama, que califica a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual, pende sobre nuestra País y apura por "justificar" la aplicación de la Carta Democrática de la OEA; todo ello conducente a intervenir directamente en Venezuela, ya que las "salidas" democráticas o institucionales se les han escapado de las manos: la aplicabilidad del revocatorio y hasta la celebración de elecciones a gobernadores en diciembre; pues, ceñidos a nuestra Constitución Bolivariana no son factibles, la primera, por el tiempo, y, la segunda, por que existen todos los elementos para declarar nuestro País en estado de conmoción, por el evidente asedio a que nos tienen sometidos, marcado por la violación flagrante de leyes fundamentales propias e internacionales. Máxime cuando, nuestro gobierno legítimamente ha declarado el estado de excepción y en nuestro pueblo crece la conciencia necesaria para darle cumplimiento a nuestro estamento legal, dejando atrás el conservadurismo y la mentalidad colonial que, en muchos casos, nos ha llevado a hacer letra muerta de nuestras leyes soberanas.

Estamos en el momento en que más está robando el capitalismo;los mecanismos del latrocinio de hoy se ríen de los del pasado, ganancias especulativas de hasta más del 4.000% se han institucionalizado y tributan al 1% de la población mundial, a los dueños del capital. Las leyes nacionales e internacionales, ruedan a su paso inclemente,desbaratando toda lógica racional.

Qué, ¿Cómo roban? El imperialismo norteamericano se ha repartido el mundo para saquearlo, para ello dispone de seis mandos (Comando Sur, para nosotros; Comando Europa, Asia,...). Bajo las órdenes del Pentágono, orienta desde Wall Street a sus seis grandes bancos para desnucar economías y proceder al zarpazo intervencional o al ilegal arrebato electoral. Esta inmensa corporación financiera (J.P Morgan, Morgan Stanley, Citygroup, Wells Fargo, Bank of America y Golmans Sachs...) contrata Compañías que tienen tres componentes: Tanques Pensantes, Grupos de Presión y Corporaciones financieras aguas abajo. A nosotros(Argentina, Brasil, Venezuela,...), nos encomendaron al Comando Sur. La penuria: un tanque pensante para hacer chirriar la economía, un Grupo de Presión, cuya coordinación atiende a ejércitos regulares, bandas del narcotráfico,paramilitares mercenarios,... y corporaciones financieras establecidas en nuestros países; amén de las corporaciones mediáticas y de los lobbystas para legitimar "la matanza". Por esa vía, ya Argentina tiene al Neoliberal Macri, haciendo esguace con las políticas neoliberales, borrando todos los trascendentales avances que se lograron con los gobiernos de los Kirchner; Brasil, aún con un Gobierno en transición, sin escrúpulo alguno ya tiene al frente del Ministerio de Finanzas y del Banco Central del Brasil, a Paulo Leme,, nada más y nada menos que el representante de Golmans Sachs, uno de los grandes bancos de Wall Street y a Venezuela, le han designado el Tanque Pensante, INTER AMERICAN TREDENS, dirigido por Antonio de la Cruz. En el caso de Venezuela, ese Tanque pensante nos ha fijado un DOLAR PARALELO a 1.300 Bs. Y a partir de allí van monitoreando, torciendo nuestra economía de manera obstinante; a la par que ordenan a sus corporaciones instaladas en suelo Patrio, para que a "troche y moche" se entiendan nacional e internacionalmente con ese precio violatorio de todo el tinglado legal que nos rige; cosa fácil de implantar toda vez que manejan el 70% de nuestra economía, la importación de nuestros bienes y servicios (Alimentos, Medicamentos y todo lo que necesitamos para la vida) en ese alto porcentaje. A estos apátridas corporatizados, se les venden los dólares preferenciales, importan y escondiendo el producto, con variados mecanismos ( Simplificación comercial, lavado de distribución por pacas y el burdo esquive con la mercancía para ponerla en manos de las mafias bachaqueras que organizan), obtienen las descomunales ganancias, vaciando el bolsillo de los venezolanos, dejando insatisfechas las necesidades y encendidas las demandas para que el estado agote ingresos, reservas y caiga en manos de la banca internacional (B.M, F.M.I,...), la cual legitima en ese juego macabro al dólar paralelo.

La decadencia del imperio norteamericano es la que lo lleva a estas acciones que ponen en peligro la paz del mundo, pues su quiebra no la alimentará jamás la cobardía que esperan del pueblo venezolano. Que no se equivoquen, como gusta decir a nuestro leal Presidente, Nicolás Maduro. Ciertamente, este imperio ya no puede arrastrar su pesado carruaje, su pesada sociedad de opulencia y guerrerismo, pues el peso de su deuda es del 120% de su P.I.B.( Producto Interno Bruto), esto lo retrata como una sociedad inviable desde el punto de vista económico; no tiene este imperio una cantidad significativa de minerales estratégicos y su petróleo de Esquisto, que explota a expensas de poner el riesgo de la vida en el planeta y en su propio territorio, tiene corta vida y cada día es menos rentable; ya no es la primera economía del mundo, viene sufriendo el ridículo ante la arrasante China, país que hace tres años tenía la mitad del PIB de EEUU, hoy le rebasa en mil billones de dólares (19.000 vs 18.000) y se espera que en 4 años sea duplicado por el gigante Chino; pero, no solo son números, ya hablan los hechos,contundentemente, cuando países de su órbita se suman a la órbita del BRICS y confían, como debe ser, en el YUAN, moneda que tiene soporte en capitales, reservas y minerales estratégicos, no como el dólar, basado en la ficción y la trampa de un desteñido papel verde; el extremo lo ha constituido en estos días, el llamado BREXIT, consistente en que, El Reino Unido, la 2da. Economía de la Eurozona, compuesta por 28 países, ha tomado la decisión de abandonarla para, con ello no seguir oxigenando unas economías que bajo el patrón de Estados Unidos, no tienen más opción que el abismo. Una nueva era marca el universo que, a decir de muchos, verá rodar a la OTAN, al capitalismo mismo y presenciará, el desmenbramiento de los propios Estados Unidos.

Eso no le ocurre al Imperio por qué Maduro, Diosdado, Jorge, Delcy y, nuestro País todo le esté haciendo trampas, jugando con billetes sin valor, montándole bolívares paralelos, cuadrándoles importaciones fraudulentas, generándoles bachacos "cacaos" o de otra naturaleza; nada de eso, nuestro país y nuestros líderes juegan limpio y democráticamente; con sus dineros, con sus recursos, con sus leyes soberanas, con su moral y con su acervo histórico en alto. Les ocurre, por la maldad que el capitalismo encarna, por la avaricia, por la incesante extracción de plusvalía y por la desenfrenada estafa financiera que en sus estertores han activado para su entierro definitivo.

Nos toca resistir, entendiendo que no es nada fácil erradicar el capitalismo del país, dada su poderío militar. Nos toca apurar la carga en esta lucha que es cultural y nos toca recordar, muy oportunamente, que hace 205 años se nos encomendó preservar lo sagrado y lo glorioso de nuestra Patria.

El antepenúltimo párrafo de nuestra Acta de Independencia nos ha venido diciendo que para los Venezolanos, no hay:

"...nada más sagrado que la patria, ni más digno de castigo que lo contrario a sus intereses"

Y,el penúltimo que, debemos sostener con nuestras "...facultades corporales y espirituales la gloria que con tan sublime empresa (La Patria)...", adquirimos, de manos de nuestros antepasados, en el mundo.

Por ella debemos luchar, por ella debemos castigar a los fantoches de turno y por ella debemos llenarnos de gloria, aún a expensas del sufrimiento de nuestros cuerpos, de nuestro espíritu y de nuestra vida.

¡ VIVA VENEZUELA, NUESTRA PATRIA QUERIDA! ¡VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1945 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: