Venezuela Intervenida de Mil Maneras

En 1998 se levantó en el horizonte de la Historia Política de Venezuela una luz que iba a provocar la mayor movilización de individuos que sintieron la necesidad de un cambio profundo en la realidad jurídica, política, social, educativa, cultural, comunicacional de un país y de un continente a punto de ser engullido por el Plan de Dominación Imperial preparado durante más de un siglo, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica que había logrado mantener interiormente en todos los países de Latinoamérica y El Caribe a raya las opciones de izquierda, el marxismo y que se fueran a alinear a la Unión de Repúblicas Soviéticas y la China en el mundo dividido en dos bloques después de la Segunda Guerra Mundial. El control era completo tolerando y combatiendo guerras de guerrillas nada peligrosas para el Sistema y la Seguridad e Interes de la Potencia Mundial. Algunas experiencias de acceso al poder político de izquierdas o sospechosas de serlo, se lograban poner fuera del poder con Golpes de Estados, Dictaduras Militares Sanguinarias y si era necesario Invasiones de los Marines y Guerra Imperial abiertamente financiadas, armadas y dirigidas desde la Presidencia de los Estados Unidos.

Se consideraba resuelto el MAL EJEMPLO DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA DE CUBA; una isla a 150 kilómetros de las costas del sur de Florida. Un bloqueo Económico desde octubre de 1960, embargo comercial, económico y financiero llevaría a esa Revolución y con ella el Modelo Socialista o Comunista a convertirse en un Modelo que nadie aspiraría jamás a seguir y menos a copiar. Cuba ha logrado resistir, responder, enfrentarse al más poderoso imperio de toda la historia humana con dignidad, inteligencia, constancia, perseverancia, sacrificios y ha permitido una Alianza Histórica con la Venezuela de la Revolución Bolivariana para oponerse a la instauración PASIVA, DÓCIL, MANIATADOS TODAS LAS NACIONES al ALCA; algo verdaderamente peligroso para la Seguridad y los Intereses de la Potencia Hegemónica que controla a Europa en lo Económico, Financiero, Militar, Científico, Tecnológico y Político; a través de muchas formas, comenzando con su participación definitoria de la II Guerra Mundial y luego el Plan Marshall con su "ayuda" de 13.000 millones de dólares para la reconstrucción que ha significado una compra disimulada para establecer su dominio en toda la faz de la tierra.

Si el Imperio Norteamericano ha sido el AMO DEL MUNDO; con la oposición débil de la URRSS y China; algunos países pequeños que sufrieron su poderío bélico como Korea, Vietnam; había tenido a toda América Latina y El Caribe como su PATIO TRASERO y por lo tanto como un Espacio o Territorio totalmente bajo su órbita, control, vigilancia y por lo tanto dóciles sus gobiernos y líderes emrpesariales, económicos, científicos y culturales en forma casi absoluta. A la Venezuela de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo de Chávez; tenía los Estados Unidos que castigar y para ello ha aplicado todas las formas de intervención, luchas, ataques y guerras. Nada ha quedado oculto bajo el sol de las confrontaciones y en ningún escenario. Se logró establecer entre otras acciones la guerra contra los países que tenían cierta libertad, soberanía, independencia, estabilidad y altos índices económicos que eran miembros de la OPEP.

Por allá comenzó el cerco contra Venezuela. La OPEP quedó desmontada en manos de los aliados de los Estados Unidos: Arabia Saudita y los Emiratos Árabes con Irak, Libia destruido. La fuente del poder de la Revolución Bolivariana y Chavista había sido cortada.
Luego a nivel Monetario, la creación de un SUPER BANCO VIRTUAL; con Dólar Today y la "Suiza del Banco Today" Norte de Santander abrirían la Punta de Playa para la destrucción de una Economía Subsidiada por el Dólar Petrolero. El Contrabando masivo por todos los puntos cardinales de los Bienes y Servicios Subsidiados en Venta de Liquidación; la raspadera de Tarjetas, las Empresas de Maletin, las No importaciones de Insumes, el Acaparamiento, Especulación, Simplificación de Líneas de Productos y luego el Bachaqueo con una SALIDA con una dirigencia estudiantil universitaria entrenada, organizada y financiada han dado con sus ACCIONES EN MULTINIVELES y la Concertación de la Guerra Mediática Internacional y Nacional, Guerra Diplomática los resultados que tenemos en su forma ESTRUCTURAL: Una NACIÓN DEVASTADA. Nadie puede ignorar o negar esa CONDICIÓN DE LA PATRIA INTERVENIDA, DESTRUIDA.

Lo valioso e interesante que tampoco se podrá negar es que ESTE EXPERIMENTO DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ha logrado permanecer por más de 17 años: 14 bajo el LIDERAZGO CARISMÁTICO DE CHÁVEZ el Guerrero y Comunicador. El embrujador o mago con el Poder de su Palabra y con el ALUD DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES y una RESERVA PETROLERA PROBADA COMO LA MAYOR DEL MUNDO y alianzas con los Enemigos Históricos de los Estados Unidos: Rusia, China, Irán y con Aliados que aparecieron en Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Paraguay y El Caribe como en otros Continentes.

Ahora el Tiempo de Batallas por la Independencia, la Soberania desde un Modelo Económico Socialista en busca de sus derroteres a lo Venezolano desde la Quiebra del Modelo Petrolero Importador está en cada uno de los Venezolanos: Quienes hemos estado con la Revolución desde su origen, en sus momentos posteriores, actuales o quienes se han opuesto pero no pueden escapar a la UNICA Y PROPIA REALIDAD DE PATRIA INTERVENIDA, HERIDA, DESTROZADA por asumir su PROPIA VIDA Y SER DUEÑA DE SUS INMENSAS RIQUEZAS. En eso el INFORME DE ALMARGO pudo MOSTRARNOS AL MUNDO: La Nación, el País, la República, la Patria y el Pueblo con Mayor Riquezas Naturales y agregaríamos de Dignidad y Valentía hasta lo Heroico SOMOS VENEZUELA.
Nos corresponde a Cada Venezolano más allá de sus patricularidades y especificidades ideológicas, políticas asumir a Profundidad SU TRINCHERA EN ESTA BATALLA HISTÓRICA POR UNA PATRIA EN CREACIÓN.

La lucha a partir de ahora es DE MORAL Y LUCES: hacer inaceptable la CORRUPCIÓN EN CUALQUIER NIVEL DE GOBIERNO; inaceptable LA INEFICACIA POR INEPTITUD O SABOTEO en funciones de Gobierno; inaceptable EL CRÍMEN y por encima de todo, INACEPTABLE LA TRAICIÓN desde el Tribunal del Fuero Interno de la Propia Conciencia y el AMOR A LA PATRIA que no puede ser echado ni prostituido en el Corazón de Cada Venezolano por Nacimiento o por Nacionalización.

Cuando salgamos Triunfadores de esta Crucial y Definitiva Batalla podremos celebrar por varios siglos o quizás MILENIOS QUE TENEMOS UNA PATRIA CONSTRUIDA POR TODOS EN UNIDAD DE ALMAS.


yayesoci@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI