El colonizador

Muy bien sabe el colonizador que una persona que tiene educación, que tiene preparación se convertiría en una bomba de tiempo. Consecuentemente, la estrategia es no educarlo para mantenerlo dormido.

Antes del siglo XV, el territorio americano estaba ocupado por diferentes grupos indígenas, los españoles resolvieron colonizarlo a través de las armas y la biblia en una supuesta cristianización.

Adviertan las consecuencias funestas ahora….
Trajeron enfermedades que los habitantes desconocían e ignoraban la forma de combatirlos.

Los nativos de esta región fueron sometidos como ciudadanos de la Corona Española.
Lo peor de todo, fue que se los obligó a convertirse a los oriundos americanos en devotos fieles al Cristianismo y tramaron todas las acciones deleznables para conseguir su objetivo. Unos fueron sometidos suavemente y en aquellos que se resistieron utilizaron la violencia.
Los españoles trajeron ropa, azúcar, arroz y otras cosa más que no conocían los nativos, mientras que el maíz, el cacao que se llevaron no conocían los españoles.

Y así podríamos destilar que la colonización dio lugar a la globalización de la economía mundial.

Es decir que empieza una colonización de carácter económica, porque si bien existía un intercambio de productos era en una dimensión incompatible, lo que existía era una suerte de dependencia a un país poderoso.

Así empieza la enajenación y la explotación de los pueblos porque las aldeas originarias enviaban materias primas y España devolvía productos ya fabricados y a un alto costo económico.

Si bien para muchos este término de colonización se la asocia con la ciencia ficción, en la actualidad es un hecho objetivamente real. Ahora mismo, ya que los pueblos de América alzaron sus voces de protesta y buscaron su liberación frente a potencias colonizadoras. Estas potencias que tienen trayectoria de invasión y saqueos y que mezclan la sangre con las lágrimas, buscan un segundo tiempo para arremeter nuevamente con una recolonización que sería fatal en estos cambios de épocas.

 

Directora Periódico Visión Z

Santa Cruz-Bolivia
 

eugeniaclaros@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter