¿Leonel Fernández Barrick Gold ente de Paz? La Unasur se revisa o va rumbo al Abismo

Hay que estar vivos para ver y oír cosas en esta tierra, decía mi abuelo paterno que en paz descanse, es que uno no logra entender cuáles son los marcos referenciales que siguen los directivos de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) para seleccionar a sus representantes para diversos cargos y misiones que asignan en la región. Los dominicanos sí sabemos quien es este señor que ocupo el solio presidencial durante 12 años en nuestro país, conocemos al personaje, el "Sheev Palpatine" de nuestro paradisiaco terruño, pero que en las sombras es el "Darth Sidious" de la "real política"(analogía extraída de la saga de las películas de "Star Wars").

No me creo tan ingenuo como para afirmar que la Unasur desconoce la conducta pública de este destacado político dominicano, de estilo camaleónico, estigmatizado por la sociedad dominicana como uno de los políticos mas corruptos que hayamos tenido los dominicanos, con un altísimo rechazo de los movimientos progresistas de nuestra nación, al que calificamos como un ultraconservador, representante de las oligarquías nacionales y títere del Poder Financiero Internacional.

A Leonel le debemos el desastre que está causando la empresa minera Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez, dueña de una concesión de extracción de oro y otros metales en una de las minas considerada entre las cuatro más grande hasta ahora descubiertas del mundo entero. El (Leonel) fue quien los dejó entrar sin el más mínimo rigor ni rubor, sin estudios previos, sin investigación seria y responsable de lo que significaría esa infernal inversión del Poder Financiero Internacional para la vida humana y la rica biodiversidad de nuestra media isla; ordenando como jefe del partido gobernante, gozando de mayoría congresual, la aprobación de uno de los contratos más onerosos y leoninos al interés de la Patria que haya conocido en la historia republicana de nuestra nación, en el año 2009. Por supuesto una vez aprobado en congreso sin tan siquiera ser leído por los legisladores del momento, fue promulgada por El(Leonel).

Ese Leonel es el mismo a quien se le ha atribuido relaciones con los jefes de los grandes carteles del narcotráfico regional, como son los casos de Nelson Mauricio Solano Guzmán, mejor conocido por el "Rey de la Heroína", con quien aparece posando en sendas fotografías en Casa de Campo de la Romana en la zona este de la República de Dominicana. Igual se le atribuye tener vínculos con Arturo del Tiempo, otro narcotraficante de ciudadanía española con quien aparece posando en fotografías durante su mandato, en el mismo despacho presidencial. El último escándalo de vínculos con estos personajes del bajo mundo, el país pudo evidenciarlo el año pasado 2015, cuando salto a la palestra pública la petición del Capo de las drogas Quirino Ernesto Paulino Castillo, dominicano oriundo de la región sur del país, quien le imputaba el pago de 200 millones de pesos dominicanos que Leonel le adeudaba, según su versión, revelando este sujeto que acababa de cumplir condena en los Estados Unidos, que durante años se mantuvo financiando las actividades políticas e intelectuales del Ex Presidente Leonel Fernández Reyna. Para hacer su denuncia utilizó los medios de prensa de mayor rating con los que contamos los dominicanos, y el coraje de un periodista dominicano llamado Salvador Holguín, quien teniendo la premisa, se atrevió a dar lo que aquí en Dominicana denominamos un palo periodístico, equivalente a lo que es el tubazo periodístico para los venezolanos.

Lo dicho hasta el momento es comprobable sin el mayor de los esfuerzos, no obedece a calumnias o deseos de mancillar la imagen de alguien que en su momento representó la promesa de nuestro pueblo. Yo me pregunto ¿Es que no cuenta el cuestionamiento que pesa sobre la persona para la Unasur emplearlo en distintas tareas o misiones? ¿Quiénes en la Unasur se encargan de seleccionar a sus representantes regionales? ¿No se toman en cuenta los factores morales para su selección?¿O carece de valor su compromiso con el Poder Financiero Internacional de los Iluminatis contrario a las predicas progresistas de los principales líderes de este conclave de naciones?

Pero hay más.

Hugo Chávez en sus últimos años de vida no quería a Leonel Fernández (que me desmienta Nicolás Maduro), Chávez en sus últimos meses de vida recibía solicitudes de audiencia de Leonel Fernández, sin ser concedidas. Quien escribe este artículo, fue uno de los últimos dominicanos que vio a Hugo Chávez en esa dura etapa de su enfermedad. Lo sabe Nicolás Maduro, que Chávez no quería a Leonel, por demás circulan unos wikileaks de Leonel Fernández atacando a Hugo Chávez:

http://acento.com.do/2011/especiales/wikileaks/6820-wikileaks-leonel-dijo-que-chavez-es-intelectualmente-debil-e-incoherente/

Su relación con el Grupo Cisneros.

Leonel siempre ha sido un poderoso aliado del empresario venezolano Gustavo Cisneros, y este siempre fue uno de los enemigos más enconados del chavismo, todos lo recordamos muy bien. Pues este empresario servil de los intereses espurios de la elite planetaria, es nada más y nada menos que el máximo representante de la Barrick Gold en Dominicana. Hay que estar vivos para uno ver cosas, repito, decía mi abuelo. Recuerdan los venezolanos cuando en mayo del año 2013, el empresario Gustavo Cisneros le giro una visita al Presidente Nicolás Maduro, el archí enemigo de Hugo Chávez penetro el Palacio de Miraflores gobernado por la Revolución Bolivariana de Venezuela habiendo pasado solo dos meses del anuncio público del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Bajo la mampara de sumarse al movimiento por la paz que promovía en ese entonces el gobierno de Nicolás. Luego se firmó el Arco Minero. Conecten eso hermanos venezolanos.

Si la Unasur piensa que aquí nos comemos los mocos, cuanto subestiman a los pueblos guerreros del hemisferio, la Unasur funge mas como una facción ideológica con intereses económicos y políticos cónsonos a los de esa elite perversa y satánica de los iluminatis ¿Se oye bien Rafael Correa? Estamos HARTOS de tanta duplicidad, las mentiras de los lideres falsos han sumido en un abismo las esperanzas de justicia y progreso de los pueblos oprimidos latinoamericanos. Por eso nunca vemos una declaración responsable de la Unasur contra la maledicencia e injusticia más grave que enfrentan nuestros pueblos y la Madre Tierra: El Extractivismo con la utilización de toneladas de cianuro.

A Leonel Fernández por mas estrategia que se empleen para intentar reciclarlo aprovechando sus relaciones con esa facción servil a los iluminatis, jamás lo lograran, los pueblos hemos despertados, y los espacios conquistados corresponden a la supraconciencia, somos líquidos no miscibles los agentes títeres de los iluminatis como Leonel Fernández y la estirpe iluminada presente en todos los pueblos de la región, que sin lugar a dudas daremos la batalla final de estos últimos tiempos.

Cuanta contradicción, Leonel Fernández sirviendo de intermediario entre la oposición y el gobierno de Nicolás, amigo y fiel servidor del empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien representa para América Latina y los Países del Caribe a esa perversa y satánica Plutocracia Mundial. Así no Unasur, por ese camino irán al vertedero de la historia, rectifiquen o se autodestruirán, no olviden que vivimos la era de las redes sociales y los multimedios, nada está oculto bajo el sol central universal, todo se sabe y lo que no pronto se sabrá.

Viva Hugo Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales