La gran estafa

Aunque sabemos que los pocos que leen artículos de opinión, ya tienen sus creencias muy arraigadas y estas son muy difíciles de cambiar, seguimos escribiendo por obligación, porque nos sentimos con el deber de exponer las mentiras y aclarar medias verdades. En especial denunciar la gran estafa de las elites gobernantes.

La gran mayoría de los más reconocidos actores económicos, respaldados por los principales medios, casi todos pertenecientes a seis  grandes corporaciones, al igual que las principales universidades, tanques de pensamiento Y  O.N.G.(s) , también financiadas por las mega corporaciones transnacionales, nos venden que, como dijo “la dama de hierro “ Thatcher, no existe otro camino diferente al capitalismo neoliberal.  

Analicemos a vuelo de pájaro, los resultados de la aplicación de esta ideología totalitaria, que según  quieren hacernos creer, es la única forma de ver y hacer las cosas.

Empezando por la creación de la reserva federal de los Estados Unidos, en la isla de Jekyll, una agradable islita en Georgia U.S.A., donde allá por 1910 se reunió un selecto grupo de políticos y banqueros para crear el monstruo de la reserva federal, que no es reserva ni es federal, en realidad un banco privado que crea dólares de la nada. Desde su fundación,  ha habido 10 diferentes recesiones financieras,  este banco “privado” fue la causa de la burbuja del “dotcom” entre otras, y uno de sus grandes éxitos ha sido la invención del “bailout”, los rescates bancarios. De acuerdo a reportes del propio gobierno Usa americano  la reserva le ha entregado 16.1 TRILLONES de dólares  a diferentes bancos durante la última crisis financiera, creada por estos mismos bancos que fueron rescatados con dinero inventado de la nada y que eventualmente deberá ser pagado por todos, Sobre todo por los ciudadanos Usamericanos.

Siguiendo con el acuerdo de “Bretton  Woods “por allá en 1944, al final de la segunda y terrible gran guerra, donde se crean el banco mundial  y el F.M.I. y se instala el dólar como la moneda de intercambio y reserva global, respaldada por supuesto con oro.   Y continuando con su desmantelamiento…

En 1971, el Presidente Richard Nixon, el mismo que ordeno hacer chillar la economía del Chile de Allende, en un discurso  televisado, proclamo que desligaba el dólar de su respaldo en oro. Inaugurando así el sistema financiero imperante y la base del neoliberalismo y sus desregulaciones, un sistema basado en la deuda, donde las instituciones monetarias y sus gobiernos títeres destruyen el poder adquisitivo de los ciudadanos creando, como dijimos, dinero de la nada.

Después de este pequeño gran truco de “magia “económica, el  SR .Kissinger, asesor de Nixon y   futuro secretario de estado, inventó el petrodólar, obligando por medio del chantaje a la casa de saud,  y demás miembros de la OPEP a solo permitir la venta de petróleo en dólares gringos, lo que le dio a la reserva federal la posibilidad de seguir imprimiendo dólares de la nada, pero ahora con el supuesto respaldo de las ventas de petróleo.

No me extenderé sobre las ventajas inmorales que estas políticas le dieron a los gringos y a la mafiosa  elite financiera internacional, ni sobre las guerras , golpes e invasiones desatadas por el imperio en contra de cualquiera que tratara siquiera de pensar diferente o tratar de inventar una alternativa al fundamentalismo económico de la derecha neoliberal. Solo me adelantare  un poco en el tiempo para traernos hasta las actuales circunstancias.

En los años 80, después de la  aparatosa caída de la Unión  Soviética, papá Bush inicio la más que fracasada guerra contra las drogas, que rápidamente se convirtió en fuente de financiamiento de toda operación encubierta de los servicios secretos internacionales, por medio de esta fachada se produjeron y se siguen produciendo todo tipo de injerencias, la creación de narco estados, ejércitos de liberación, grupos terroristas  y demás barbaridades.

Recodaremos el infame caso del escándalo del Irán/contra, donde miembros de la C.I.A. comenzaron a comprar drogas en Colombia, transportarlas al norte y con el dinero financiar a la sanguinaria contra revolución en Nicaragua y El Salvador, guerras donde murieron miles de ciudadanos inocentes, episodio que comenzó la trágica epidemia del” crack cocaine” o “piedra” Que  hoy sigue afectando a la juventud de Norteamérica y el mundo.

Colombia es hoy, con sus siete bases Usamericanas, un modelo de estado neoliberal, el Israel de Latinoamérica, con millones de desplazados,( más que nada campesinos que son despojados de sus tierras para el beneficio de transnacionales como Monsanto  que ya se ha instalado con sus semillas genéticamente modificadas, criminalizando las semillas autóctonas), altos índices de pobreza y marginación, y cuyos principales productos de exportación son las drogas y los paramilitares. Algo muy parecido sucede con el Paraguay, en donde Monsanto ya es dueña de grandes extensiones de tierras. Por supuesto los medios al servicio de las elites no nos cuentan nada de esto.

Después del auto atentado del 11 de septiembre, vinieron las sangrientas invasiones e intervenciones “humanitarias”, supuestamente para proteger a los pueblos y luchar contra el nuevo enemigo “EL terrorismo”, Afganistán, Irak, libia, Sudan, Yemen, Somalia, Congo y actualmente Siria, fueron sometidos directa o indirectamente a crueles y sanguinarias guerras, todos  ellos estados estratégicos geopolíticamente y la mayoría muy ricos en recursos naturales. En todos estos países el estado nación está siendo destruido metódicamente, desmembrando las naciones una  a una, y dejando a su paso solo destrucción, miseria y sufrimiento, y un mar de refugiados que hoy tratan inútilmente de conseguir refugio y ayuda en una Europa cada vez más neoliberal y fascista.

Las elites financieras hoy han inventado un nuevo respaldo para su dinero de mentira y su economía del fraude generalizado y la corrupción, el efectivo duro y sucio producto de las drogas, el crimen, el tráfico de armas y demás virtudes capitalistas, siempre vanagloriadas por su industria del espectáculo. Para eso hace tiempo inventaron los paraísos fiscales donde acumulan billones de dólares  provenientes de los más bajos crímenes. Es ya bien conocido que las filtraciones de los “papeles de Panamá” fueron una vulgar maniobra para atraer estos capitales a sus instituciones en paraísos fiscales en Usamerica y en Gran Bretaña como la isla británica de Guernsey, o la ciudad de Reno  en el estado de Nevada, o  en La Florida y South Dakota.
En nuestra américa, la gran estafa se lleva a cabo con éxito, México es, aunque lo oculten los medios, casi un estado fallido,(un éxito neoliberal!) cayó Argentina y se instaló un Menem en esteroides que ya le entregó el país a la banca internacional y sus transnacionales de la muerte, miles de despidos, inflación desatada, alza en todos los servicios y el comienzo del remate de las industrias básicas, las privatizaciones. El regreso a la miseria para millones de argentinos.

Lo de Brasil es quizás el mejor ejemplo de la hipocresía, el doble rasero y la inmundicia a donde puede llegar la derecha internacional, los corruptos acusando a una presidente….y sin pruebas, al igual que con Lugo y Zelaya. Los profesionales de los golpes  duros y blandos, en todas sus modalidades, descubrieron el golpe perfecto, a través de la mentira, la manipulación, y la guerra de cuarta, quinta y hasta sexta generación, y ahora un gobierno hipercorrupto, posiblemente de extrema derecha, le entregara las riquezas del Brasil, incluidos el petróleo, el agua y las selvas con su gran variedad biológica, a las elites y sus corporaciones y digo de extrema derecha porque es indiscutible que la aplicación forzada  de sus “ajustes” y sus medidas de brutal y continua austeridad, no  van a ser aceptadas dócilmente por las masas desempleadas y hambrientas, y estas deberán ser reprimidas con violencia  y ser sometidas  con el terror y las medidas de seguridad más draconianas.

Estas crisis sociales ya fueron previstas por las elites y sus gobiernos títeres, no solo para no ser sorprendidos, sino como todo en la plutocracia neoliberal, para producir más capital y ganancias para las elites a costa del sufrimiento de los demás. Hoy  los analistas de empresas como Lloyd de Londres se vanaglorian con la cantidad de billones que le producirán a las industrias de defensa los conflictos sociales, guerras civiles y manifestaciones violentas  que sin duda seguirán incrementándose en el mundo.

Lo que nos trae  a nuestro país, no nos van a perdonar nunca el haber logrado lo que impulsó, le duela a quien le duela, el Comandante Hugo Chávez en Latinoamérica y el Caribe, nunca nos han perdonado y no permitirán que nos convirtamos en un ejemplo de que algo nuevo y más justo puede inventarse y funcionar. Es por eso el ataque constante, las amenazas, la compra de conciencias, la desestabilización y todo el saboteo y la propaganda sucia nacional e internacional. Vienen por nosotros al igual que por Ecuador y Bolivia, vienen por nuestras riquezas, vienen a someternos a otra larga noche de oscuro neoliberalismo.

A volvernos esclavos de los nuevos señores feudales.

Colombia, Perú y Chile ,México entre otros, ya firmaron El  T.P.P. un tratado que al igual que su par europeo el T.T.I.P., Fue discutido en secreto, ambos serán aprobados e instaurados por los gobiernos títeres y  no podrá  ninguno de los dos ser rechazado por los ciudadanos, en estos tratados según lo poco que se ha filtrado, los estados no podrán demandar a las transnacionales por desastres o abusos cometidos, y se les da el derecho a las corporaciones de demandar a los estados si por alguna causa, ya sea de salud pública u otros es decir , anuncios en las cajetillas de cigarrillos o productos transgénicos , estos les hicieran dejar de obtener las  ganancias previstas. Además de cláusulas que le permiten a las farmacéuticas  transnacionales mantener las patentes sobre sus productos indefinidamente y  prohibir la fabricación  y distribución de genéricos entre otras barbaridades, como menos controles para alimentos manufacturados, pesticidas y medicamentos.

Mientras el ataque de las elites globales es implacable, y el mundo empieza a encaminarse hacia el desastre, en Venezuela nos peleamos y dividimos en un absurdo y tragicómico contrapunto. Muchos  de nosotros vivimos peleando y discutiendo en  una inútil pelea de egos que no enfrenta el verdadero problema, Que la derecha internacional y sus dueños de circo poseen grandes cantidades de dólares para corromper y comprar personas y el poder para generar  crisis y desestabilización, tienen el control de las industrias de armamento, y de las industrias de creación cultural y de la educación en general y se están apoderando del planeta, nos envenenan moral y físicamente, nos asesinan y amenazan, y nosotros peleando entre hermanos, robándonos unos a otros mientras el mundo se derrumba alrededor. El conflicto en Venezuela es el mismo que existe en todo el planeta, una pelea entre los que tienen demasiado y los que no tienen nada y por supuesto, en el medio, los que tienen poco y quieren tener más y más.

En esta lucha las fuerzas progresistas que buscan un verdadero cambio, tenemos las de perder. La gran mayoría de los habitantes sobre todo en las grandes ciudades viven engañados por la maquinaria de creación de mala cultura y se han convertido en victimas voluntarias del mal gobierno, y es ya casi imposible convencerlos de que un mundo diferente y más justo es posible, para la gran mayoría de los habitantes del planeta no hay salida ni forma de evitar el desastre al que inevitablemente nos conduce el consumismo compulsivo y el oscuro gobierno de las elites financieras globales que lo promueven.

Algunos de nosotros, seguiremos escribiendo y luchando, por necesidad, por obligación y por amor al planeta y a la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3228 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor