El imperio norteamericano es un poder sociopático y asesino serial

Los pueblos de América Latina resisten y construyen

La Gran Patria Americana necesaria

Nosotras y nosotros, Mujeres y hombres de esta Patria Grande, de San Martín, de O´Higgins, de Bartolina Sisa y Eva Perón, de Mariano Moreno, de Artigas, de Bolívar y Sucre, del Che, de Fidel, de Chávez, y así como de tantas mujeres y hombres ilustres que dieron su sangre para que estuviésemos hoy, aquí, defendiendo y continuando su-nuestra lucha.

Nosotras y nosotros, revolucionarias y revolucionarios, socialistas y chavistas, queremos denunciar la arremetida imperial y de la contrarrevolución latinoamericana contra nuestros pueblos y gobiernos.

Señalamos el carácter psico-sociopático de la naturaleza del poder gringo, que hoy pretende instaurar una nueva colonialidad o restaurar el orden neoliberal ya superado por nuestros pueblos y gobiernos. Baste recordar para ello, la larga lista de genocidios, invasiones, guerras, golpes y formulas afines, desde que llegaron a esas tierras exterminando a los pueblos originarios del norte americano.

Denunciamos el comportamiento sociopático y de asesino serial, con el que el gobierno de los EEUU, al lado de los factores transnacionales, someten a nuestros pueblos, por medio de la asfixia económica; nos pretenden engañar y manipular por medio de una guerra mediática o simplemente nos lanzan al mar, tal cual como en la dictadura argentina y como lo hacen hoy en los mares europeos, huyendo de la guerra que ellos inician y sostienen. Ello sin contar con que todos los días asesinan, fagocitando, a nuestro planeta, en una suerte de suicidio de nuestra propia especie.

Dieron un golpe de Estado en Honduras, en Haití, en Brasil, en Paraguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador, algunos de esos intentos han fracasado, pero estamos seguros que continuaran insistiendo con sus brutales, inéditos y no convencionales métodos para desviarnos de nuestro objetivo supremo, superior, primero y último, cual es el de la emancipación, la integración latinoamericana y la felicidad de todos y cada uno de los habitantes de nuestra Gran Nación Americana.

Han desarrollado golpes militares, han ejecutado golpes parlamentarios y legislativos, han cometido magnicidios y exterminios, han asaltado y arrebatado porciones de nuestras tierras (Panamá y Guantánamo), han sembrado de bases militares a nuestra geografía y al mundo entero; compran o chantajean a funcionarios para doblegar a las naciones, entre otra cochinadas.

Hoy ensayan un nuevo – clásico mecanismo para tumbar gobiernos. Compraron al funesto Almagro y lo utilizan para que impulse el derrocamiento de presidente Nicolás Maduro, que fue elegido por la mayoría de los venezolanos, es decir, con sus mismos métodos, la gobernanza por los procesos electorales, pero aun así no es reconocido por la derecha fascista nacional y mundial.

¿Será que debemos crear e impulsar un camino distinto al que ellos nos impusieron? ¿Ahora que los pueblos están votando en contra de sus verdugos (y no a ciegas como antes), el régimen electoral ya no es una vía segura para el imperio? ¿Será que debemos retrotraernos e invocar a nuestros ancestros: Túpac Katarí, Guaicaipuro, Bolívar y Petión o Zamora, para que nos señalen el camino a seguir desde su pensamiento y accionar popular y antiimperialista?

Con Sandino, Zapata, el Che, Chávez y Fidel, decimos que, no nos arrodillaremos y pelearemos hasta la última gota de sangre de la última mujer u hombre en resistencia contra un enemigo superior y demencial pero al que ya se le ven sus fisuras, fracturas y agotamiento.

Finalmente, reiteramos el carácter sociopático, genocida, cínico y perverso del poder que hoy está en manos de las transnacionales y del gobierno de los EEUU; pero sepan que tenemos historia, que tenemos patria, además de extraordinarios referentes históricos, sangre guerrera, inteligente, estratega y decidida, que nos enseñó a soñar un futuro, que es y será nuestro, siempre.

Por nuestra Gran Nación Americana

Patria y Vida

Venceremos

Desde Caracas, Venezuela:

Territorio Chavista Libre y asediado por el imperio.

Miembro del Colectivo de psicólogas y psicólogos por la Revolución Bolivariana y el Socialismo

atencionsocialista@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter