En estos mismitos días... Venezuela triunfa una vez más

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la unión cívico militar y el pueblo organizado en la calle, armados con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el legado del Comandante Chávez, enfrentaron dignamente las pretensiones colonialistas estadounidense, canalizadas esta vez a través de un fraudulento intento de invocación a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pueblo venezolano demuestra su fuerza y compromiso

Mujeres, jóvenes, indígenas, campesinos, motorizados, transportistas, estudiantes, obreros, comuneros, comunicadores, intelectuales y artistas ratificamos ante el mundo nuestro apoyo al Presidente Maduro, nuestro rechazo a las agresiones imperialistas y nuestra disposición a defender la independencia y soberanía de nuestra Patria.

Los capos regionales y locales de la conspiración contra Venezuela y la región latino - caribeña se quedan con los crespos hechos

Los delirantes Almagro y Ramos Allup descubrieron que la secretaría general de la OEA y la presidencia temporal de la Asamblea Nacional no los faculta a tomar iniciativas que corresponden a los Jefes de Estado. Que la región, con todo y sus altibajos, enfrenta hermanada la vuelta a ser el patio trasero de los EEUU. Y La conferencia Episcopal se vuelve a equivocar: Los países miembros de la OEA respetan y apoya a UNASUR, pese a que según ella "no tiene suficiente fuerza para impulsar el diálogo, ni es el actor adecuado porque en su génesis el gobierno tuvo mucho que ver".

Los pueblos defienden sus derechos

En estos mismitos días, los pueblos nuestro-americanos están en pie de lucha. Los chilenos urbanos marchan por un sistema educativo libre, universal y gratuito y los mapuches, por la devolución de sus tierras. Los argentinos rechazan las medidas neoliberales tomadas por el gobierno de Macri y piden su renuncia. Los peruanos se oponen al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y al desalojo de indígenas y campesinos por consorcios mineros. Los paraguayos piden "una patria nueva" y la renuncia de Carles. Los haitianos exigen el retiro de tropas y de la MINHUSTA. Los brasileiros multiplican las jornadas de protesta contra el Gobierno provisional de Temer. La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular lucha contra los atropellos de la oligarquía colombiana y los paramilitares que asolan sus predios. Y así…

Pero, el imperio estadounidense y sus secuaces no van a detener las campañas de cerco y aniquilamiento (Mao dixit) contra Venezuela y demás países hermanos.

Tampoco pararemos nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor