El tatarabuelo de Luis Almagro

El apellido Almagro en Suramérica proviene del encomendero y capitán Diego de Almagro primer español en llegar a territorio chileno. Los padres de Diego después de concebirlo fuera del matrimonio ,su padre Juan de Montenegro, obliga a su concubina a que se marche a la comunidad de Almagro y cuando ésta pare al tatarabuelo lo abandona y una familia lo recoge y le pone como apellido el nombre del pueblo. Allí vive con un tío que lo maltrata y a los quince años se marcha a Sevilla y siendo criado del alcalde, comete su primer crimen, apuñala a un compañero de trabajo y huye de la justicia

Los conquistadores en su gran mayoría eran criminales analfabetas y por eso los reclutan hablándole de la riquezas que lograrían y del perdón real de sus crímenes El tatarabuelo no lo piensa dos veces y emprende el viaje a lo que Colón llamó la Indias Occidentales, llega Diego de Almagro a Darién en lo que hoy es Panamá, allí conoce Miguel Pizarro y éste lo nombra administrador de los bienes logrados a costa de matar indios. Almagro ha progresado ya es encomendero como premio por haber asesinado al cacique inca Atahualpa.

Decide marcharse hacia el sur y llega a Copiapó donde participa en el robo de una diligencia con tres españoles más, Antes de seguir su marcha los indios que había esclavizado algunos se fugan los que se quedan, Almagro prende una hoguera, y quema vivo a diez indios.

A su regreso a Perú recibe el título de Adelantado y su primer acto de gobierno es hacer preso a dos hermanos de Miguel Pizarro su antiguo socio, éste trata de negociar la libertad de sus hermanos y al no lograrlo se enfrenta a Almagro lo hace preso y lo matan aplicándole un torniquete en el cuello. Este es la historia de la joyita de Diego de Almagro, tatarabuelo de Luis de Almagro actual secretario General de la fétida y pútrida OEA. Todo el Almagro de Uruguay desciende de este conquistador criminal.

Si tataranieto Luis Almagro no le perdió pisada al tatarabuelo. Se coló en el frente amplio de Uruguay y logró engatusar a Pepe Mujica quién lo nombra canciller; estando en este cargo la CIA lo mete en la nómina de sapos de alto rango y le ordena a que engatuse a presidentes de América Latina, que llore si es necesario, cuando viene a Venezuela se arrastra a los pies de Chávez, quién al verlo llorar y pensando que es amigo de Pepe Mujica le promete el voto

No más llega a la OEA comienza hacer trabajitos para la CIA hasta que esta organización le entrega la tarea de hacer todos los esfuerzos para acabar con el gobierno de Nicol{as Maduro y hoy está montado en la tarea de dirigir a la OEA contra Venezuela para aplicarle el artículo veinte de la Carta Democrática de la OEA, pero se equivocó de táctica, porque la MUD no quiere, por ahora un fracaso internacional más ya que en este momento Almagro y la CIA no cuentan con los votos suficientes para sancionar a Venezuela.

El sapo de la CIA Luis Almagro ya había hecho un trabajo en Uruguay. Como Canciller recibió la orden de espiar a Pepe Mujica y a los altos dirigentes de izquierda que militaban en el Frente Amplio que llevó a Mujica al poder.

El futuro de Luis Almagro luce muy oscuro porque si fracasa en su intento de aplicarle a Venezuela la Carta Democrática, La CIA lo bajará de rango y lo convertir{a en un sapito lipón para que vaya al Uruguay a trabajar como espía de segunda categoría. Verdad que no le perdió pisada al tatarabuelo. Cuando el Departamento de Estado desclasifique los documentos sobre la OEA, entonces sabremos mucho más sobre las andanzas de esta basura social.


riverotorrealbaomar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: