La OEA, su doble rasero y la idiotez de muchos

La muy cacareada Organización de Estados Americanos, o el ministerio de las colonias, como la llamara el comandante Fidel Castro, proclama en su página de internet, que algunos de sus principales motivaciones son:

Promover la democracia…. (O sea la democracia representativa al estilo gringo)

Proteger los derechos Humanos… (De los ricos y poderosos y sus transnacionales)

Promover el desarrollo y la prosperidad... (De estos mismos grupos y sus transnacionales)

Además de por supuesto de defender la libertad de expresión (de los dueños de los principales medios de desinformación del imperio)

Hoy su infame secretario general, haciéndole el juego a la derecha venezolana, quiere invocar ilegalmente la carta democrática, digo ilegalmente porque en sus estatutos, la organización especifica que esta solo puede ser solicitada por "EL PODER EJECUTIVO" de un estado, por más que traten de darle la vuelta. De todas maneras se prosigue con el ataque contra un gobierno legítimamente electo en Venezuela, y se guarda silencio sobre el golpe de estado a la presidenta Vilma en Brasil, y se ocultan sus propios informes de la violación de derechos humanos en Méjico, honduras y sobretodo en la hermana república de Colombia. Según reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su informe anual 2015.Colombia se ha convertido en una nación de desplazados, la comisión asegura que existen hoy en día más de 6 millones de desplazados internos, producto en su gran mayoría de la violencia ejercida por los movimientos paramilitares que actúan con el conocimiento y el respaldo del estado, y casi siempre al servicio de las transnacionales que hoy hacen y deshacen en Colombia ,gracias al tratado de libre comercio F.T.A.(por sus siglas en ingles) y el tenebroso T.T.P. Estos grupos paramilitares falsamente desmovilizados en entre el 2003 y el 2006, actúan con total impunidad, pues al negar su existencia, el estado colombiano ni los desarma ni los condena. Estos grupos, según el informe, son causantes delas 3400 desapariciones forzadas ocurridas solamente en el 2015, según la agencia en Colombia, en los últimos 30 años, han sido desaparecidas entre 45.000 y 61.000 personas, y existen 4519 fosas comunes con 5817 cadáveres exhumados.

Por supuesto que ni la prensa internacional, ni el secretario Almagro se hacen eco de estos informes, y es difícil que alguien en un viaje de turismo o negocios en Bogotá o Medellín se entere de estas realidades, que ocurren principalmente en áreas remotas donde habitan los invisibilisados de siempre, campesinos, indígenas y afrodescendientes que siguen siendo las victimas predilectas de la violencia racista de las transnacionales, quiénes no reparan en nada para apoderarse de las tierras ancestrales de estos grupos, así, podemos observar el desastre humanitario causado por la minería en la península de la Guajira y el terror sembrado por los paramilitares en el Chocó ,por solo nombrar algunos casos. La tasa de mortalidad infantil en el chocó es de 12.66 per 1000, y en la Guajira, según el mismo gobierno colombiano la mortalidad infantil en la etnia Guayú por desnutrición aumento en 50%.

Todos estos Horrores, presentes en los propios reportes de comisiones de la O.E.A. son silenciados por el secretario general y la prensa en general, mientras se intensifican y multiplican los ataques y los descalificativos contra el gobierno legítimo de Venezuela. Hoy existen en el mundo nueve guerras, en países que obtuvieron su independencia durante la guerra fría, y que están siendo destruidos por la intervención extranjera, que exacerba los descontentos internos y fomenta conflictos étnicos y raciales, con el único fin de desmembrar estados soberanos para apoderarse de sus recursos o tomar ventaja de sus posiciones estratégicas geopolíticamente. Es verdaderamente triste, que factores tanto de derecha como de la izquierda más radical, le estén haciendo el juego a las transnacionales para tratar de imponer un estado de guerra en La República Bolivariana de Venezuela. Es innegable que el país atraviesa una crisis producto de muchos factores, incluyendo la presencia en el partido de gobierno de cuadros que hoy, ante la ausencia del Comandante Chávez, han vendido su conciencia, y se han dejado corromper por el neoliberalismo, pero no es por medio de la violencia que podremos superar estos problemas. La patria nos llama al trabajo, a la unión y a la sinceridad en nuestra ética revolucionaria. Aquellos traidores que estén entorpeciendo el avance de la revolución o llamando a la violencia, deben ser puestos de lado cuanto antes.

Hoy más que nunca "UNIÓN, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA"

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter