Sr. Luis Almagro, Usted si es un Traidor!

Sr. Luis Almagro, sin duda alguna Usted asume la política en función de su propia visión e intereses, que son compartidos por sectores conservadores de la región, cosa que no es en lo absoluto condenable, pero si cuestionable, en el sentido, que como Secretario General de un organismo intergubernamental regional, debe tener mayor tino, seriedad y responsabilidad a la hora de emitir opiniones, sobre todo cuando termina haciendo juicios de valor.

Es necesario Sr. Almagro recordarle, y a su vez, preguntarle que hubiese hecho Usted y su Gobierno a la luz del marco jurídico uruguayo, si en la gestión del presidente Pepe Mujica, se le hubiese ocurrido a la oposición al Frente Amplio, plantearse un movimiento violento de calle ("La Salida") con el objetivo de que su gobierno "cayera"?, sólo porque no reconoce que en la regla de la democracia formal unos ganan y otros pierden, y en este caso el otro sector contrario al suyo haya perdido.

Cuál es su interpretación de la democracia, si poniendo como ejemplo, que Usted vive en una Casa, de cinco que coexisten dentro de una comunidad o urbanización, y en un proceso natural, alguno se muda a una nueva casa, y al no más instalarse en ella, inicia cuestionando el modo de convivencia y declarando abiertamente que su objetivo al llegar a dicha comunidad es sacar a como dé a lugar a los dueños de la casa que han sido electos por la misma comunidad para que los administre y los gobierne por un período que está establecido en las normas o reglamento de convivencia de dicha comunidad?

Cuál es su interpretación de la democracia, cuando le exige al Presidente Nicolás Maduro que respete la voluntad popular de los venezolanos al elegir a la Asamblea Nacional, pero no reconoce que la misma legitimidad que tiene ese Parlamento, también la tiene un presidente que fue electo de forma directa por la voluntad del mismo pueblo para un período establecido constitucionalmente?

Cuál es su opinión e interpretación de la democracia, cuando la Directiva de la Asamblea Nacional el día de su instalación, se establece como objetivo sacar de la Presidencia al Jefe del Estado, que fue electo también por el mismo pueblo que los eligió a ellos? Que hubiese hecho su gobierno en Uruguay, si eso ocurriese?

Claro que Ud es un TRAIDOR a las ideas y la filosofía política de la democracia, a menos que Ud tenga su propia interpretación y definición de democracia, que sería bueno entonces conocerla. Porque es bien cuesta arriba respetarlo a Ud., cuando como garante de los derechos políticos de los ciudadanos de todo el continente, no cuestiona un movimiento sedicioso que siempre ha buscado por toda las vías y formulas desconocer a un gobierno legítimo, pero si exige que se le respete a ese mismo sector cuando gana algún espacio político.

Como respetarlo a Ud. señor Almagro cuando ni cuestiona, ni pone reparos a un documento que es un verdadero DECALOGO de hechos violentos (La Ley de Amnistía) ejecutados por el sector político que Ud. defiende, para sacar a un gobierno legítimo que ha alcanzado el poder por vía democrática?

Como respetarlo a Ud. cuando no es capaz como Secretario General de la OEA de atender, recibir y por lo menos encausar las demandas y peticiones hechos por el Comité de Victimas de los hechos violentos en Venezuela, que son finalmente parte de la misma sociedad venezolana que salió directamente afectada por el llamamiento a la violencia del sector que Ud. si recibe, atiende y aplaude?

Definitivamente Ud. Si es un Traidor a los verdaderos principios democráticos, a los valores del respeto, la igualdad, la equidad y la justicia.

Claro que podemos cuestionar y estar en desacuerdo con las políticas adoptadas por un gobierno, que tiene errores, fallas, no combate frontalmente los vicios, la corrupción y se deslegitima precisamente porque no acelera en la corrección de medidas que no han dado resultados. Y de forma terca y necia, sigue adoptando los mismos métodos que han hecho que no den resultados sus propias iniciativas. Eso es parte del cuestionamiento democrático, la crítica y autocrítica que debe existir en una sociedad política y democrática. Pero de allí, a venir con ínfulas de injerencismo absurdo a exigirle a un gobierno que haga o no haga tal cosa, apoyándose en una investidura que no tiene dichas competencias, o que quiera abrogarse una representatividad que no tiene en ninguna parte, es una soberana falta de respeto a nuestra Constitución, nuestras leyes, nuestra soberanía y nuestro pueblo.

Así que Ud. señor Luis Almagro está totalmente desacreditado para hablar sobre democracia y sobre nuestro país.

Tenemos enormes problemas, muchos generados por culpa de una mala gestión gubernamental, y a veces, errores en la conducción y direccionalidad de las políticas. Otras inducidas por sectores internos y foráneos que juegan al derrumbe de nuestro proyecto político y económico. Pero lo que sí es evidentemente, es que este país sabrá, como en miles de oportunidades, salir de la crisis producto de la voluntad política de los propios venezolanos, no precisamente por intervenciones foráneas y parcializadas, para ello acá ya tenemos dos bloques políticos con visiones distintas que deberán entenderse a como dé lugar.

Así que Sr. Almagro este país, su gobierno y su pueblo se respetan!!. El nombre de la República Bolivariana de Venezuela a Ud. le queda bien grande!!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



José Rafael Mendoza Márquez

Politólogo Venezolano. (Universidad de los Andes) Magister en Administración Pública (Instituto Universitario Ortega y Gasset - Madrid). Especialista en Análisis y Evaluación de Políticas y Servicios Públicos (Instituto Goberna - Madrid). Doctorando en Gobierno y Administración (IUOG-Madrid). Docente e Investigador Universitario (Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública; Escuela Venezolana de Planificación y Universidad Bolivariana de Venezuela). Analista y Consultor Político.
Blog: http://observatoriopoliticovenezolano.blogspot.com/

 josermendoza@hotmail.com

Visite el perfil de José Rafael Mendoza Márquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: