El golpe en pleno proceso

En el ambiente se respira un fuerte olor a golpe, denunciado por altos voceros de la oposición y del gobierno, incluyendo al Ministro de la Defensa, que puede ser mediante una maniobra supuestamente ¨legal¨, violando La Constitución y leyes de la república impulsada por la mayoria circunstasncial en la Asamblea Nacional, que cuenta con el apoyo de E.E.U.U; mas o menos parecido a lo que ocurrió en Paraguay con el expresidente Lugo y lo que esta ocrriendo actualmente con Vilma en el Brasil; pero las leyes y circunstancias en Venezuela son completamente diferentes, porque si se intentase algo parecido, sería declarado inmediatamente incostitucional por el TSJ, por ser violatorio a nuestra Constitución. No así en esos países.

Otro sería un golpe militar, donde participarian quinta columnas enquistados en el ejército, aliados con sectores de la oposición y apoyados por Washington, esto sería poco provable por el grado de conciencia que tiene la actual Fuerza Armada de respaldar nuestra Constitución. Esta aventura fracasó una vez cuando el Presidente Chávez y volveria a fracasar nuevamente, pués se impondría la alianza estrecha del pueblo y su Fuerza Armada (La alianza cívico militar). Ademá ellos odian a nuestra Fuerza Armada y lo han manifestado publicamente muchas veces.

Les quedaria otra opción el asesinato del Presidente Maduro (El Magnicidio), y con ello la sucesión en el cargo le corespondería a Ramos Allup, hasta que se proceda a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes, mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta. como lo establece nuestra Constitución en su artículo 233. Este es uno de los caminos más rapidos para salir del Presidente, por tal motivo se le debe prestar la mayor seguridad personal.

La aplicación de La Carta Democrática de la OEA(dirígida por el Lacayo de E.E.U.U, Diego Almagro) pedida por varios venezolanos apatridas de la oposición. Esta opción no se aplica en este caso, por que la tiene que pedir el mismo Gobierno y ser apoyada por la mayoría de los miembros de dicha organización, que como sabemos no cuentan con esa mayoría.

Lo que si sabemos, es que yá la orden esta dada por E.E.U.U., de sacar a Maduro de la Presidencia como sea: Existe el Decreto de Obama, la sanción aprovada por el Senado en contra de Venezuela, las declaraciones del Jefe del Comando Sur (el general soñador), que espera solamente la orden del Presidente para intervenir en Venezuela, la guerra mediática Internacional, la petición hecha al Lacayo Almagro de aplicar la Carta Democrática. Todo está listo para una intervención extranjera.

Algunas condiciones objetivas, que fueron creadas por ellos mismos para molestar al pueblo estan dadas, como la escasez de productos de la cesta básica, la escasez de medicina,, el acaparamiento, el bachaqueo, las largas colas los linchamientos, los asesinatos selectivos etc.

Además se suma a todo esto las consecuencias del fenomeno del Niño, que esta afectando a varios paises del continente y que aquí en Venezuela ha hecho estragos, debido a la falta de electricidad, por la prolongada sequía, que ha perjudicado a los embalses de agua y represas como la de Guri , que suministra energia eléctrica al 80% del país y que parece un desierto. Ellos dicen que el fenomeno el Niǹo es un invento del gobierno.

Gracias a Dios que esta lloviendo, ¨agua bendita¨ decía Chávez y Maduro, falta ahora que se pongan hacele Guarimbas a Díos para que suspenda la lluvia.

Este primero de mayo, día del trabajador, el Presidente Maduro, a pesar de la grave situación económica que vive el país por la caída de los precios petroleros, la güerra económica, el ataque despiadado a nuestra moneda (el dollar to day).etc. Hizo importantes anuncios, como el aumento del salario minimo de un 30%, que comprende también a pensionados, miembros de La Fuerza Armada, y un aumento en la escala de sueldos y salarios a los empleados públicos. Esto es imposible cumplirse en paises capitalistas que se rigen por las decisiones del Fondo Monetario Internacional, que en situaciones similares imponen condiciones, como rebajar sueldos y salarios, despidos masivos de la administración pública, disminución de las pensiones, privatización de empresas del estado, aumento de todos los servicios públicos. Etc. Además les ordenó de ir a una huelga indefinida en caso de que le pasara algo a él por cualquier motivo. Y amenazó a cualquier empresario, que paralizara su fabrica de que sería entregada a sus trabajadores.

RAÚL RAMÍREZ

C.I. 587205

rauljoseramirez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3275 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición