El imperio decidido a acabar con el legado de Hugo Chávez

Hugo Chávez, comandante supremo de nuestra revolución bolivariana y socialista, nos dejó un legado cuyo principal pensamiento es: darle poder al pueblo, y al igual que nuestro Libertador Simón Bolívar, él alentaba, que en la unión fehaciente de los pueblos está la fuerza. Pero, al igual que en la época de Bolívar el imperio norteamericano quiere acabar con este pensamiento del comandante Chávez, que es emancipador de los pueblos.

El pensamiento del comandante Chávez, cambio la geopolítica tanto regional como mundial. El imperio era quien llevaba la batuta en la relaciones geopolíticas mundiales, ponía y contra ponía gobiernos a su favor, y el de sus intereses mezquinos, antipopulares y opresores, con la finalidad de lograr apoderarse de los recursos naturales de los países. Pero Chávez, le dio un vuelco y creo una nueva geopolítica, cuya base es el respeto de la cultura de los pueblos, así como de sus independencias. Creo uniones bilaterales, aupó relaciones con países de todos los continentes, pero principalmente en América Latina, la cual consideraba como una sola patria, consolido la misión de que debemos mirar al Sur para liberarnos y al decir al Sur, era mirar a los países debajo del paralelo 30 norte, donde están los países menos favorecidos económicamente, educacionalmente y tecnológicamente.

Es por ello, que entra al Mercosur, crea alianzas con países como China, Rusia, Irán, India, Cuba y otros, también mantiene las ya existentes, y además, protagoniza la creación de Unasur, del banco del sur, Caricom, Celac, Alba y otros. Pero, todas estas acciones fueron vistas por el imperio como medidas de agresión hacia él, porque toda acción que se tome para la liberación del pensamiento de los pueblos, el imperio y sus lacayos lo toma en conjunto como una agresión. Es tanto así, que a la muerte del comandante Chávez arrecian las ONG y las acciones contra Venezuela.

Pero, con el triunfo de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por elección popular, la histeria embargó al imperio y se inició una estrategia, donde impera, el desprestigio hacia nuestro Presidente, hacia la revolución, hacia sus líderes, crean la guerra económica en todos los ámbitos, con el fin de causar rechazo hacia el socialismo y desmotivar al pueblo; situación que lo lograron desconcertando al pueblo el 6D, donde perdimos la AN. Pero la mayor estrategia, es aparte de lo interno en Venezuela, ir acabando paulatinamente con los gobiernos progresistas de Latinoamérica, que ya lo habían iniciado en Honduras y Paraguay, recientemente le toco a la Argentina, y ahora andan detrás de Brasil y así quieren continuar, hasta llegar a nuestra patria.

Solo con la unión de nuestro pueblo, a pesar de todas las dificultades que está enfrentando y en unión con nuestro gobierno revolucionario, y con la geopolítica de solidaridad de los países aliados, es que podemos salir de esta crisis en la que nos encontramos. Así como también, ir a corto, mediano y largo plazo cambiando el modelo rentista como lo ha manifestado y está tratando de hacer nuestro presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, se necesita un nuevo pensar heurístico sobre el actuar de todos, que nos lleve a salir de esta crisis y adentrarnos en la consolidación del socialismo, con ética y accionando el legado de Hugo Chávez.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡LA GRAN PATRIA LA CONSTRUYEN LOS PUEBLOS!

Gustavo Gamboa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter