El pran del mundo

Googleando en mi laptop, en busca de una definición acerca de los delincuentes que ostentan un poder gigantesco en comunidades, encontré lo siguiente:

"El "pran" es una suerte de mandama que tiene un ejército de malandros a su disposición y controla los negocios existentes en las cárceles, percibiendo así los beneficios económicos de dichas actividades: cobro de vacuna -un monto diario que otros reclusos deben pagar para no ser asesinados-, la venta de cigarrillos, licor, entre otros…"

Si extrapolamos este concepto, se lo podríamos adosar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Pudiéramos inferir que el mundo en el que vivimos (el planeta tierra), sea una de esas cárceles a la que se refiere el concepto anterior, y que ese ejercito de malandros está compuesto por aquellos países que, en la historia bélica del mundo, se han denominado como "aliados", y que esos beneficios sean las riquezas, o recursos naturales que poseen los diferentes países que se muestran débiles ante este monstruo, y que estos últimos sean esos los otros reclusos que deben pagar para no ser aniquilados…

Si a lo anteriormente expuesto le buscáramos ese "pran", la descripción apuntaría que ese "pran" seria los Estados Unidos de Norteamérica (USA).

En los últimos doscientos años, USA ha estado imponiendo su poderío ante el resto del mundo, a través del sometimiento de países que no cuentan con una fuerza militar para hacerles frente. Comenzando por Latinoamérica y pasando por países africanos, USA ha estado invadiendo, literalmente, países enteros, asesinando millones de seres humanos a nombre de una "libertad" y de una "democracia", que no es tal y a la que le han distorsionado sus conceptos a su propia conveniencia. Países de Centroamérica fueron sometidos, pese a la resistencia hecha por sus pueblos. Naciones prósperas y crecientes han sido destruidas en casi su totalidad, por no someterse a las pretensiones de esta especie de "pran del mundo". A este "pran del mundo" se le suma un "ejercito de malandros" integrado por esos países que la historia ha denominado como "los aliados", los cuales se han prestado para servirle a este "pran del mundo" y así facilitarles el abominable fin.

Venezuela, país que ostenta las mayores reservas petrolíferas del mundo, los mayores yacimientos de oro, diamantes, hierro, aluminio, coltan, y un sinfín de recursos naturales, no escapa de la mira de este "pran". Siendo Venezuela uno de los países que hasta finales del pasado siglo estuvo de rodillas ante este poderoso delincuente mundial, hoy en día es su principal objetivo, ya que desde entonces se ha negado a servirle de patio trasero de este, ejerciendo su soberanía a través de sus acciones, de la mano de un proceso revolucionario, liderado en principio por el Comandante Chávez, y ahora por el presidente Nicolás Maduro.

En los últimos tres años, ese "pran del mundo" ha arreciado sus ataques en contra de Venezuela, con la finalidad de retomar ese sometimiento del cual fue objeto durante más de un siglo, pero se ha encontrado con un pueblo aguerrido que decidió ser libre y democrático, pero no como el "pran del mundo" lo quiere instaurar, sino como Bolívar, Sucre y Zamora entre otros, lo propusieron hace más de doscientos años.

Escritor, analista político-económico,

Comunicador popular

lewisyuburi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter