Agrotendencias ¿el futuro transgénico del continente?

Cuando surge de repente una lavativa, aparato o musaraña, nunca antes vista, decimos que estamos en presencia de un fenómeno; pero a veces hay apariciones viejas, como esta aparición de Agrotendencias en la lista de canales del CANTV satelital; entonces nos sobreviene una preocupación, no lo suficientemente desproporcionada.

Agrotendencias, intentando expurgar el pelaje de este aparato solemnemente feo, es una matriz multinacional generadora de programas televisivos que actúan en una buena parte de nuestro continente, resaltando las realidades nacionales en el desarrollo de una supuesta agricultura sustentable y exitosa, en el empleo de unas semillas importadas, cuya procedencia genética, se auto promocionan de una calidad incuestionable, y por supuesto en la utilización de fertilizantes y plaguicidas, aparentemente benéficos.

Agrotendencias TV tiene su sede en el Paraguay, donde el capo del narcotráfico Horacio Cartes, que en una meteórica y mafiosa carrera se metió en el Partido Colorado, y asaltó la presidencia, y desde allí, ha convertido el país en un paraíso de los transgénicos de Monsanto. Cartes es el principal terrateniente de la Nación, y está detrás de la siembra de 3.5 millones de hectáreas de Soja transgénica de Monsanto, además de aprobar 15 productos agrícolas adicionales, de la misma factura. Los campesinos paraguayos están arruinados, y sin tierras para sembrar. El departamento del Tesoro de los EEUU, el FMI, la CIA, la USAID, están muy contentos con el fementido desarrollo guaraní, liderado por Cartes, amigo, por lo menos, de Agrotendencias TV, en cuya Revista ofrece una entrevista para su primer número, en la cual se ufana de su condición de vago y de empresario, y donde deja traslucir su amor por los EEUU, y su desprecio por Ecuador, Bolivia y Venezuela.

En Colombia, la multinacional de la información agrícola, aparece como la Finca de Hoy, y en otros programas; en el programa son entrevistados connotados terratenientes, asociados al paramilitarismo y a la adhesión encubierta e incondicional a la trasnacional Monsanto; los actores hilan fino propagandeando el empleo de una excelente semilla importada, ocultando la utilización indiscriminada de los OMG, más conocidos como semillas transgénicas, que prometen la suficiencia alimentaria de un mundo que pronto llegará a los 8.000 millones de seres humanos.

En la Finca de Hoy, los terratenientes paracos mencionan los fertilizantes y plaguicidas, sin decir que están hablando de los peligrosos constructos abónicos de laboratorio, y del Glifosato de Monsanto. Por allá, en el fondo de los campos, se ve uno que otro trabajador del suelo enajenado, explotado por las poderosas trasnacionales de la manipulación genética que están arruinando la fertilidad de la tierra, el equilibrio ambiental, y la salud de la vida en el planeta.

Aquí, en la señal satelital de CANTV, la repentina e inconsulta aparición de la multinacional de la información agrícola se nos muestra completa, en sus diversos empaques latinoamericanos, sobre todo colombianos: en los "Finqueros", sello panameño, un terrateniente, embustero como siempre nos habla de sus éxitos en el cultivo de la cebolla, transgénica, adjetivo que silencia. Pareciera que Agrotendencias, inocentemente, envía a los jaramagales del olvido, los Patios Productivos en Venezuela, sin que todavía hayan podido cuajar su primera cosecha.

¿Tiene algo que ver la presencia de Pérez Abab, y su participación en la actual realidad económica nacional, con estas infelices apariciones en la señal Satelital de CANTV?

Monsanto, fundada en 1901 por la familia Rockefeller, ha colaborado con el imperialismo yankee-israelí en la fabricación de químicos letales, como el Agente naranja, armas nucleares, PCB, la hormona de crecimiento bovino, haciendo uso de estas armas en varios genocidios a la humanidad, incluida la guerra del Vietnam.

Monsanto, vinculada con la CIA y con asociaciones inefables como Microsoft, la minera Barrick Gold y Coca Cola, es cuestionada con frecuencia en varios programas y publicaciones de Agrotendencias TV, donde también se publican exhaustivamente las respuestas explicativas, que da la corporación que tiene la mayor responsabilidad en la crisis alimentaria y las enfermedades del mundo, incluido el Zika, sobre los ataques que recibe de todo el Orbe. Sin embargo, la trasnacional de la información no hace otra cosa que mostrar los éxitos de la agricultura transgénica, sin mencionar los OMG, ¿Tendrá alguna asociación Monsanto con Agrotendencias?

roblerojoiau@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: