Si se desestima la agresión ocupacionista imperial, habrá dictadura

Revanchismo sistémico del poder hegemónico globalizado hacia lo que éste aprecia es una osada desobediencia por parte de lo que fuere su "Backyard". En buena forma se objeta más a dejar sentado un precedente pertinente a la expropiación del derecho a la soberanía, independencia y resolución de los pueblos y gobiernos ataviados de lucha liberadora, no solo en el Continente Americano, pero dispensa la relativa cercanía de sus innumerables recursos y riquezas que sostengan el estilo de vida del "monroísmo americano". Volver por sus fueros con represalia para meter en cintura de inicio a los 7 países que fomentaron gritos y modos de cambios de liberación, su tarea prioritaria; obsérvese lo ocurrido en Argentina y sucesivos acontecimientos regionales como muestra o botón de sus sigilosas acciones bélicas diplomáticas. Si la dependencia se acentúa, si se deja que los pueblos piensen con el estómago y defequen su consciencia, colegirá la dictadura hegemónica que aplastará el gran hecho histórico de manumitirse de su esclavitud neoliberal. Si el imperio venciere y tomase riendas, el holocausto al ideario-izquierda-revolucionario será de descomunales consecuencias de crímenes, exterminio, de desarraigo.

Civiles adiestrados para la mortalidad proveniente de inconformidad, de una asqueada sociedad-cómplice-neo-capitalista, conformada por la peor de las explotaciones: peones de la guerra empresarial, (nueva industria del imperio) quienes arriendan la vida por el superfluo goce de unos instantes monetarios, inutilidad a costa de ella y desgracia de sus inocentes víctimas; a esos tales términos de descomposición ha escalado el mercantilismo, se posesiona de los valores del historial humanidad y les desvaloriza, todo se renta, todo tiene un precio comercial que vulnera toda ética, todo principio y toda moral.

Rebelión del mundo contra este adefesio anti-humano y de anti-valor, está emboscada dentro de las hegemónicas estructuras regentes: Comunicación, Educación, Religión, Producción, Tecnicismo, Dependencia y sucesivo eslabón controlan para que no se produzcan cambios e impere la sostenibilidad del control psíquico-subliminal global de la masa humana vista como mercancía de uso y desuso que va dando como resultado despojos humanos a granel.

La ciencia del armamentismo cobra mucho más vidas que hasta la pandemia bacteriológica que la industria farmacéutica capitalista mundial promueve y siembra a través de sus asesinas formulaciones a pueblos para acumular sus excedentes de riqueza competitiva o como medio de disuasión impositiva que garantice la prosecución del poder. Agotada la explotación y previendo la forma de mayor ganancia con mínimo costo, y muy a pesar a la emisión de su devaluada moneda de libre impreso que sólo facilita la inversión inicial, se extralimita la inventiva mercantilista, mantener el estatus implica sacrificar a millones de seres, la naturaleza y todo lo que se examine contrapuesto.

El objetivo en estos cruciales momentos en que la hegemonía imperial se ve acosada y sin recursos debido al incontrolable despilfarro de los mismos, el re despertar de la Rusia para reagruparse, el predominio del gran poderío de China, la aparición de Corea del Norte y su firme determinación de defensa-ataque, sin duda consolidándose, y que sí que le preocupa, pues significaría que la idolatrada sociedad del monroísmo sentiría los rigores de la desolación de la guerra que su gobierno ha cometido contra pueblos y peor aún el de un pueblo sin patriotismo, dolarizado, sin dinero para cancelarle el servicio de su mercantilismo guerrerístico aunque así le niegue, eso le hace retroceder y de nuevo caracterizar planes de invasión; sucesos acaecidos en nuestra región hizo grieta política y ahora los intentos de someter aun con marramuncias se intermedian entre lo medio y firme tendencia hacia los bajo resultado.

Más todo, circunstancia la alta peligrosidad por el desespero de la feroz fiera acorralada, su falsa apariencia mediante la mediática de arrogante poder se desvanece, sus estrategias ocupacionales no son de óptima perdurabilidad ni sus logros restablecen confianza de permanencia; surgen contradicciones en alianzas bajo otros intereses de reclamos. Lacayos gobiernos no son avezados para sostener más soeces engaños a sus pueblos; éstos se organizan unidos y desmoronan las argucias. Y es que el mundo está cambiando para mejora de su humanidad y para erradicar la barbarie de la trilogía imperial: Su sistema gubernamental, religión y cultura- educación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1129 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor