Carta a Obama

Caracas, Marzo 3, año 2015

Señor

Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos de Norte América

De mi consideración.-

Con el debido respeto a su condición de Presidente de una nación como la mía, me dirijo a usted con la finalidad de expresarle algunos puntos de vista sobre actuaciones presidenciales, incluida la incomprensible conducta de usted frente a otras naciones de la tierra, ignorando masacres con miles de muertes, cuando se trata de naciones que apoyan al imperio, y condenando una o pocas muertes, y amenazando hasta con invasión militar, cuando esto ocurre en naciones que no se dejan someter.

¿Sabía usted que todos los humanos sin importar el color de la piel, la conducta social o las creencias, somos hermanos? ¿Sabía que por esa razón, debemos tratarnos con la mayor bondad, comprensión y amor? No dudo que deba usted saber que eso es así, y que no debería usted menos preciar tanto la vida, hasta el punto de ordenar el bombardeo de agrupaciones de seres tan humanos como usted y su pueblo.

¿Le parece a usted bien la fabricación y acumulación de armas de destrucción humana, masiva? ¿Se enorgullece usted de mantener fuerzas militares de ocupación territorial en naciones mas débiles? ¿Le

parece bien andar comprando voluntades de dirigentes civiles y militares en las demás naciones, para traicionar la mayoritaria voluntad popular eleccionaria de sus pueblos? ¿Que le parece si una nación o una coalición más poderosa de naciones, estableciera por la fuerza, bases militares en su territorio, aplicando allí sus leyes? ¿Confiaría y comerciaría su gobierno con naciones con un signo monetario sin respaldo en oro, así como ocurre con el dolar norteamericano? ¿Aceptaría usted devolverle sus territorios a México, Hawai, y Cuba, por ejemplo? ¿Aprobaría su gobierno que extranjeros delinquieran en territorio norteamericano sin que pudieran ser juzgados por las leyes norteamericanas?

Pues bien señor Obama, sepa usted que las cosas pueden llegar a ser como dicen, "Hoy por ti, mañana por mi" Esas naciones que acompañan a su nación para destruir a otras naciones más débiles, podrían en algún momento aliarse contra su imperio y destruirlo; aunque la caída de su imperio será de manera mas sencilla; porque ocurrirá implosivamente, cuando el pueblo Norte Americano se percate que, pudiendo vivir en la gloria de la abundancia, se ve cada vez mas inmerso en el infierno de la escasez, debido a que los gobernantes imperiales malgastan la mayor parte de los recursos en la fabricación de armas de destrucción humana, incluyéndolos a ellos mismos en injustificadas guerras, provocadas sólo para el dominio, control, pero especialmente para la explotación de los pueblos dominados.

¿No se ha enterado usted que ninguno de los imperios habidos hasta ahora, ha logrado dominar toda la tierra? ¿No sabe que tampoco ninguno lo logrará jamás en lo adelante, ya que el único que ostenta esa cualidad es El Creador de todo lo existente? Que nadie se crea entonces, más fuerte que el conjunto de los pueblos y naciones, ni se vanaglorie de sus veleidades contra quien sea más débil; porque no existe impunidad posible, pues existe una ley inexorable de la vida, cuyo único artículo, simplemente dice: Como hagas te harán.

Así que, no se ufane usted de su actual poderío, porque su imperio llegó ya a la curva del regreso , y para tal comprensión facilitarle, le envío la tercera de las cuatro poesías proféticas de la revolución bolivariana.

Poesía

QUE NADIE SE EQUIVOQUE CON MADURO

Por: Virgilio Jiménez

Ya vislumbraba su talante de estadista

desde mucho antes de la votación,

porque era un verdadero chavista,

de esos que todo lo darían por la nación.

Y miren como lo viene demostrando,

al atacar de frente a los traidores,

al gobierno de calle organizando

y asignándole al pueblo sus labores,

sin pararse en esfuerzo o sacrificio,

si al pueblo le depara un beneficio.

Pues no se me equivoquen con Maduro,

quien con orgullo, se auto proclama obrero;

pero, del laboreo del progreso seguro

guiando a su pueblo por el mejor sendero.

Nadie tenga ya, dudas sobre este Presidente

que increíbles sorpresas traerá al mundo,

al ataque imperial dándole el frente

y enviándolo al abismo más profundo,

Porque al imperio se le terminó el tiempo

y cual moderna Atlántida, de la faz de la tierra

se irá huyendo,

yendo al confín de las profundidades

junto a su "poderío y sus inventos"

Y no te dejes confundir, querido hermano

pues, Maduro es la continuación de Chávez.

Fue Chávez quien le levantó la mano,

y lo instó a gobernar, tu bien lo sabes.

Maduro es un resumen de Bolívar y Chávez,

pacientemente por Chávez preparado,

así como él preparará al siguiente,

para desde el Palacio, o en las calles,

como un insigne obrero Presidente ,

gobernar junto al pueblo, como el mejor legado.

Sin más a que referirme por ahora y esperando con estas consideraciones, ayudarlo a

enmendar su conducta gubernativa, a fin de que pueda usted merecer el galardón de: Nobel de la Paz.

muy atentamente,

Virgilio Jiménez

escribano077@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Virgilio Jiménez


Visite el perfil de Virgilio Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: