Obama II contra NuestraAmérica

I.

Si en Nuestra América tenemos las reservas de recursos energéticos, agua y biodiversidad más grandes del planeta, además nos favorece el bono demográfico del Siglo XXI, es lógico pensar, aunque no justo ni legal, que el gobierno de EEUU, promotor del consumismo y depredador por excelencia, emplee todo para tener el control de este territorio y su gente. A ello también se suma que Nuestra América, desde 1929 hasta 1998 fue su proveedor seguro y confiable de soldados, petróleo, alimentos y materias primas muy baratas. Al punto que los Gringos todavia la consideran como su patio trasero, entendido como señal de seguridad y lealtad.

Entonces, hay que prestarle atención al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien el pasado 23 de marzo alertó sobre los planes perversos del gobierno estadounidense para reactivar el sometimiento en América Latina. "Hay una estrategia imperial para reconquistar a América Latina y el Caribe. Esa estrategia imperial la encabeza el presidente Obama. Él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías interna de nuestros países"

II.

Barack Hussein Obama II está seguro que cuenta con fuerzas para reconquistar Nuestra América. Aunque hoy utiliza el arte de la diplomacia, Barack Hussein sabe que EEUU tiene fuerzas como lanzarse una aventura con las armas en la mano: bases militares en Colombia; 4ta Flota en el Caribe; fuerzas acantonadas en Haiti, Costa Rica, Aruba, Curazao, Perú, Guyana y Martinica.

Lo que no cuenta Barack Hussein es con la razón ni con la valentia de los hijos y las hijas de Bolívar, El Libertador. Mucho menos cuenta con la sangre Caribe que corre por las venas de la inmensa mayoria de este bravo pueblo que sabe luchar y resistir cuando de su independencia y libertad se trata.

La visita de Barack Hussein a Argentina es una señal de salto atras. Es una amenaza a los pueblos antiimperialistas. No es casual que la visita coincidía con los 40 años del Golpe de Estado de Videla, que no solo hundió a Argentina en una sangrienta dictadura, sino que la convirtió en vanguardia del Plan Condor contra los patriotas latinoamericanos que enfrentaban las dictadutas brutales que impuso y apoyó EEUU desde mediados de los años 60 del Siglo XX.

Obama II sin hablar (porque el niega la historia) nos esta diciendo (con sus actos) este 24 de marzo desde Argentina: <Recuerden a Videla. No olviden de lo que es capaz EEUU por mantener la hegemonia capitalista. Argentina volvió a nuestras manos. Ahora vamos por todo, vamos por América Latina y el Caribe>.

III.

El peligro está a las puertas de Nuestra América. La bestia imperial está en decadencia política, acorralada por su deuda externa, acusada de ecocidio planetario, protectora de alimañas corruptas que atentan contra sus paises y furiosa contra el socialismo del Siglo XXI que crece día a día. La bestia imperial es muy peligrosa. Hay que pasar de las consignas antiimperialistas al contra-ataque bolivariano.

Tenemos que activar la resistencia patriótica, tanto a nivel nacional como internacional, para derrotar de la agresión gringa.

Resistencia para reconocer y valorar lo nuestro americano.

Resistencia para producir y consumir nuestros alimentos no cancerigenos. ¡Vuelta al Conuco!.

Resistencia aplicando nuestra ciencia, tecnología y técnica a favor de los pueblos que luchan.

Resistencia con estudio y trabajo vinculados a la soberania nacional.

Resistencia transformando nuestras materias primas para solventar necesidades humanas.

Resistencia atacando la Corrupción que es hija del Imperialismo, pues el norte es su meta.

Resistencia alzando el grito ¡Yanqui Go Home!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: