La MUD muda por el decreto de Obama pero lenguaraz por revocar a Maduro

No creo que haya venezolano biennacido: sea oficialista u opositor, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), o de la Mesa de Unidad Democrática (MUD); que no se conmueva contrariado e indignado por el irónico y conspirador decreto del presidente Obama de declarar a Venezuela como "amenaza" para la seguridad de los EE.UU., y que además acaba de ser ratificada su vigencia. Realmente no creo que haya uno, o no debería haber ante tamaño avieso absurdo.

Pero como en todo en este mundo es dialéctico: la revolución tiene su contra revolución, la patria tiene a sus antipatrias, se puede esperar todo. Y es eso lo que se ha puesto -no sólo en Venezuela si no en toda la región latinoamericana, ya que acaba de ser condenado nuevamente ese provocador decreto por todos los presidentes que han visitado recientemente Venezuela en homenaje a los tres años de la partida del comandante eterno, quienes han condenado el mismo, que ha vuelto a ser ratificada la vigencia del mismo, el cual al margen de ser un absurdo, no deja de ser también una abierta amenaza contra la soberanía del pueblo venezolano; y cuando no, el anuncio de una posible intervención imperial de los EE.UU., con el señuelo de la "!seguridad nacional"! de nada menos ¡el mayor imperio del mundo y la historia!.

Es en ese sentido que éste decreto, y ratificado nuevamente por Obama, es también pues una prueba de fuego y; no de defensa de Maduro, si no de la soberanía venezolana para la Mesa de Unidad; más allá de cualquier diferencia política que puedan tener con el gobierno de Maduro. Claro que es una ilusión, pues hoy por hoy la MUD está mezquinamente concentrada, a la cabeza de Jesús "Chúo" Torrealba, su secretario ejecutivo de llevar adelante un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro, democráticamente electo, mientras tanto los EE.UU., ha ratificado ese desafiante decreto para derrocar; no sólo al presidente Maduro, si no a la democracia venezolana, y que me imagino, es parte del propósito que tiene el decreto, ya que nada es casual en política, y es por ello también que el líder de la MUD Jesús Torrealba ha convocado a una movilización nacional "para lograr la renuncia de Nicolás Maduro" y aplicar la enmienda constitucional del referéndum revocatorio, mientras los EE.UU., están ratificando su intenciones intervencionistas.

Y es que hoy por hoy, no hay justificativo para la oposición venezolana para que quede mutis al foro, pues tiene controlada la Asamblea Nacional Legislativa para levantar su voz contra ese desafiante decreto que atenta a la soberanía venezolana, pues hay que entender que la Asamblea está presidida por Henry Ramos Allup, quien en vez de sumar apoyo de los países de la región se ha dedicado a denostar a los presidentes, llamándolos de "parásitos", quienes el pasado fin de semana han rendido homenaje al ex presidente Hugo Chávez -un verdadero patriota que jamás de los jamases hubiera dejado pasar por alto esa velada amenaza- expresado su solidaridad con Venezuela.

Así que es hora de poner a prueba el patriotismo de la MUD, en vez de que quede muda, ante las aviesas amenazas del gobierno norteamericano, y se pronuncie contra ese desquiciado decreto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 572 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /tiburon/a224402.htmlC0http://NON-VEca = .