“La Constitución del 2016 del nuevo territorio estadounidense de Venezuela”

Antes de decir lo que voy a decir, quiero dejar claro que soy 100% Revolucionario, un Chavista, es decir, soy un seguidor y practicante (lo más posible) de las ideas y de los valores humanos del no materialismo, del mínimo consumismo, del compartir, del ser consciente de las necesidades de otros, del voluntarismo, de la no propiedad, en todos sus sentidos, del anti capitalismo, y del vivir comunal.

No soy ni izquierdista, ni comunista, ni socialista, ni pertenezco a ningún partido político, ya que no creo en el concepto de partidos políticos.

No creo en el sistema de educación derivado del sistema euro descendiente, ni tampoco creo en el únicos Dios blanco todopoderoso occidental --- el cual ciertamente tiene el derecho de existir como cualquier otro ser que exista en este universo, y el cual cualquier persona tiene todo el derecho de seguir --- pero simplemente no creo en algunos de sus principios fundamentales, como el de ser todopoderoso, lo que implica la prepotencia, o de ser un hombre versus mujer, lo que implica el machismo, o el concepto de pobre/rico, el cuales no cuadra con una sociedad igualitaria.

Probablemente, a raíz de mi sangre Indígena, pudiera decirse que soy un animista o un pagano:

ANIMISTA

“El animismo (del latín anima, alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses. Si bien dentro de esta concepción cabrían múltiples variantes del fenómeno, como la creencia en seres espirituales, incluidas las almas humanas, en la práctica la definición se extiende a que seres sobrenaturales personificados, dotados de razón, inteligencia y voluntad, habitan los objetos inanimados y gobiernan su existencia. Esto se puede expresar simplemente como que todo está vivo, es consciente o tiene un alma.”

Ver Animista: https://es.wikipedia.org/wiki/Animismo

PAGANO

“Pagano (del latín paganus, que significa «habitante del campo», «rústico») es un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época adoraban a los dioses y, por ende, rechazaban o desconocían la creencia en un Dios único que, según la fe judía y cristiana, se habría revelado en la Biblia.”

Ver pagano: https://es.wikipedia.org/wiki/Pagano

Bueno, eso dicho, aquí quiero expresar, de cierta manera, lo que creo ser inevitable, pero trataré de decirlo de manera simplista, o vulgar, en vez de hacerlo de manera analítica o matemática.

EL 4 DE FEBRERO

Hoy, el 4 de febrero del 2016, el día que nosotros los Chavistas, y todos los Revolucionarios, deberíamos estar celebrando el día de la Rebelión cívico-militar contra el sistema político-social de los típicos partidos políticos de la racista, machista, y explotadora derecha venezolana, los cuales hicieron un desastre total del país antes de que llegara Chávez al poder en el 1998, hoy, este 4 de febrero, estamos irónicamente viviendo la morosa (lenta) entrega de todo lo que Chávez y los Chavistas y los Revolucionarios hemos construido en los últimos 15 años, a la misma clase política de la cual Chávez nos empezó a liberar el 4 de febrero de 1992. Agarrarán todo lo que hicimos, y lo destruirán hasta no dejar una sola traza.

NUESTRA HISTORIA RECIENTE

Esencialmente, nuestra reciente Revolución humanista Bolivariana, liderada por Chávez, la cual había empezado con Simón Bolívar hace alrededor de 200 años, empezó con la Rebelión cívico-militar liderada por Chávez el 4 de febrero de 1992.

Enseguida Chávez fue a cárcel, y después, entre 1992 y 1998 la Revolución pasó por un periodo de reflexión y de organización clandestina y política, la cual se activó en febrero 1999 cuando Chávez ejerció por primera vez la presidencia de Venezuela.

La Revolución se llevó a cabo de manera práctica a partir de entonces, y llegó a su punto de máxima expresión en febrero/marzo del 2013, en la época que murió Chávez (Chávez murió el 5 de marzo), pero … enseguida, y muy rápidamente, se fue descomponiendo, ya que estaba previamente infiltrada a nivel del partido político, del liderazgo, y del gobierno, por muchísimos traidores que solamente esperaban la muerte de Chávez para empezar el saboteo y la destrucción desde adentro.

Se pudiera decir que el 4 de febrero del 2013 fue el 4-F de la oposición venezolana.

Hoy, el 4 de febrero del 2016, visiblemente vencidos por la elite financiera mundial y sus socios políticos dentro y fuera de Venezuela, estamos básicamente entregando la Revolución, por ahora, al enemigo del Pueblo, a esa clase explotadora de siempre.

LO INEVITABLE

Dentro de poco Maduro no estará más en el poder, ni tampoco estará algún líder de la Revolución en la presidencia, porque si hubiera alguien capaz de remplazar a Maduro efectivamente, ya estuviera en el poder, y no lo está.

Esto es inevitable, no es algo que deseo ni apoyo, pero repito, es algo INEVITABLE --- es inevitable como la lluvia que cae del cielo, o la nieve que cubre la tundra. Es inevitable como el despido de un empleado que no ha podido cumplir con sus deberes.

Ver tundra: https://es.wikipedia.org/wiki/Tundra

Bueno, ¿Qué nos vendrá encima ahora bajo la venidera dirección socio-política opositora, la cual se fundamenta, como siempre, en la adulación al gringo, la desigualdad, la explotación, el racismo, la segregación, y el poder político- policial - militar?

¿Será lo siguiente también inevitable?

“LA CONSTITUCION DEL NUEVO TERRITORIO ESTADOUNIDENSE DE VENEZUELA 2016”

“A partir de hoy, la dirección política-social del país, por le eternidad, será independiente solamente de espíritu y alma, mientras que físicamente, intelectualmente, y funcionalmente, será enteramente dependiente y obediente a las políticas del gobierno de EEUU y sus instituciones, y será deliberadamente sumisa a sus ordenes políticas y militares, o de cualquier otro índole. El pueblo venezolano será totalmente obediente y sumiso a las órdenes de la dirección política-social del país, y será considerado obligatorio de subyugarse, como pueblo, voluntariamente a cualquier persona, empresa, o entidad que tenga más dinero y/o poder político que uno mismo. Así es la ley de la naturaleza humana civilizada, y así deber ser. Es más, así como debe ser bajo el orden universal y eterno de siempre, el negro y el indígena solamente tendrá el derecho de ejercer las profesiones, por dinero, de lavaropas, limpiapisos, lavapocetas, limpiacalles, y recojebasuras, o trabajos considerados equivalentes por las clases más educadas, mientras que al mestizo se le permitirá que obre en especialidades que requieren un poco más de capacidad intelectual, por ejemplo, ensamblador de línea de producción, albañil, plomero, electricista, y otros trabajos técnicos equivalentes, y al hombre de raza pura se le otorgará la plena libertad de ejercer en cualquier ámbito de actividad que sea de tipo gerencial y/o relacionado con loa conocimientos avanzados que requieren una capacidad intelectual superior a la mayoría de la chusma que vive en el país.

El lema: Cada uno en su debido lugar.
La ley: Obedecer, o morir.”

Algo así será “La Constitución del 2016 del nuevo territorio estadounidense de Venezuela.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3561 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI