A quien pueda interesar

"Dejen de tirar o empiezo a disparar!"

No hay cama pa’ tanta gente”

Gran Combo de Puerto Rico

La duodécima acepción del diccionario Larousse para el verbo tirar, reza: “Disparar la carga de un arma de fuego o un artificio de pólvora” y es apenas en la vigésimo-séptima, que podemos leer: “Tener trato sexual con alguien que se expresa”. Confesamos no haber comprendido muy bien este último concepto, pero se parece bastante a lo que en Biscucuy llamamos “El gustico del pobre”; creyendo además que no hace falta entrar en detalles, para que se entienda lo que queremos significar. Por otro lado, al hablar de un polígono de tiro, muy poca gente deja de asociarlo a un lugar de entrenamiento con armas de fuego; aunque mi amigo Ramón Ferrer llama “polígono”, a su enorme cama matrimonial. En este artículo, mantendremos vivo el dilema semántico planteado al inicio del párrafo: dos palabras y dos connotaciones.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), "la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausencia de enfermedad". Pero dicha definición fue reformulada así: "La salud es el grado en que una persona puede llevar a cabo sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y relacionarse adecuadamente con su ambiente"; lo cual nos permite inferir que, según la ilustre organización, los términos libertad y salud son sinónimos. Parafraseando a Martí: “Ser sanos, para ser libres” y en nuestra interpretación: “Ser totalmente libres, para estar totalmente sanos”; descubriendo entonces, que cualquier amenaza a nuestra paz mental o al disfrute de la contemplación, es también una patología. En nuestro “Cuestionamiento indiano al paradigma de La Bastille” (Mendoza, 2011), ya habíamos escrito lo siguiente:

En nuestros días se acentúa la explotación del hombre por el hombre y la libertad, solo es aparente. Ella va mucho más allá de la dicotomía que Europa ha impuesto al mundo, al ponernos a decidir “libremente” entre Capitalismo y Socialismo; porque existen muchas cadenas sin que se vean o se noten siquiera, y sin que exista en la práctica una verdadera Libertad o mejor dicho, libertad... ¡A secas!

Está claro que el eurocentrismo y su inseparable estigma capitalista, sojuzgan hoy al mundo en los tres niveles de la existencia aristotélica del hombre (los planos superpuestos: espiritual, mental y físico); porque a las invasiones, saqueos y amenazas de guerra permanentes, se añade como una verdadera amenaza biológica: la enorme panoplia de afecciones de dudosa procedencia, las cuales aquejan a toda la humanidad con gran énfasis en el desguarnecido y prolífico “Tercer Mundo”.

La OMS define como pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad y así, un nuevo virus gripal propagado por el mundo sin que la mayoría de las personas tengan inmunidad contra él, produce una pandemia de gripe. El ejemplo mejor conocido de la gripe aviar es el subtipo H5N1 que ha circulando entre las aves de corral de Asia y de África Septentrional, causando morbi-mortalidad humana desde 1997. También se conocen los virus aviares A (H5N1 y H9N2). La cepa más conocida de la gripe porcina es la H1N1, procedente de la “gripe española” y cuyo último brote ocurrió en 2009. 

Pero el profesor universitario Grover Furr, (de Montclair, New Jersey, USA); cita un artículo del diario gringo Newsday, según el cual la CIA habría organizado en 1970, la introducción del virus de la gripe porcina como parte de una estrategia terrorista ejecutada contra Cuba. Posteriormente se desarrollaron varias pandemias de gripe alrededor del mundo en diferentes años y lugares, corriendo la versión de que había intereses particulares en la venta de vacunas. Irrumpen así las pandemias, como armas de guerra o herramientas de dominación; cobrando una coherencia aun mayor, la sospecha de sinonimia: Como la libertad es parte del botín colonial, debe ser capturada o cuando menos, quedar bajo amenaza ¡¡la preciosa salud!! …Y siendo estas pandemias tan atemorizantes, no sólo cobran vidas presentes, sino futuras; amenazando así la super-vivencia del Tercer mundo, como veremos a continuación.

Al analizar la secuencia de pandemias recientes: VIH  Ébola  Chicunguya  virus de Zika, hallamos que el virus VIH se ha convertido en una temible pandemia asociada a la actividad sexual, cuyos dos tipos más conocidos (VIH-1 y VIH-2), tienen grandes similitudes con el virus del chimpancé y del mono verde respectivamente. La búsqueda del origen del VIH duró más de 10 años, siendo publicados en 2003 algunos resultados que parecen definitivos. Por ser un asesino silencioso y efectivísimo, el VIH-SIDA desestimula los encuentros sexuales, promoviendo la abstinencia en primera persona y por ende, disminuyendo los índices de natalidad. Su condición de mortífera pandemia lo convierte en un condón global, además de cobrar la vida de muchos “infractores”.

Ante la presencia del Zika, las madres pobres prefieren abstenerse del “gustico del pobre” y si lo practican, procurarán NO PROCREAR; porque ningún padre o madre desea el mal para sus hijos… o que su futuro sea amenazado por una enfermedad congénita, como la microcefalia asociada al Zika. Dicha abstinencia física, es la vacuna mental inoculada por el “1er. Mundo” contra una huella ecológica creciente; la cual impide al planeta, regenerar los recursos renovables que los imperios están acostumbrados a despilfarrar.

Mientras los capitalistas mantienen a ultranza su perverso modelo, el planeta permanece amenazado y el mundo entero sufre las consecuencias. La Europa imperial ha continuado dominando a sus antiguas colonias mediante nuevas amenazas, asociadas ahora no solamente a la libertad, sino a la vida de la “periferia”. Para ello, mientras termina de quitarse la máscara, grita amenazadoramente: ¡Dejen de tirar o empiezo a disparar!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter