Entre 8.000 y 36.000 paramilitares extranjeros en Venezuela

La razón por qué escribo este artículo surge a raíz del artículo de noticia en Aporrea titulado, “(VIDEO) Capturan a dos paramilitares incursos en ataques a militares venezolanos” donde dicen que la fuerzas de seguridad/militar de Venezuela han capturado a 36 paramilitares, probablemente en los últimos 2 meses, entre ellos miembros de un grupo llamado “El Frente Norte de Frontera,” y que atacan a soldados venezolanos.

Esto es muy peligroso, y anuncia la entrada a una nueva etapa de guerra contra Venezuela (ver más abajo).

Primero les proveo algunas informaciones con respecto a la situación del paramilitarismo extranjero en Venezuela, y otras cosas relacionadas con la logística de guerra, y al final hago una conclusión muy inquietante, pero probablemente cierta.

SIGNOS DE GUERRA EN VENEZUELA

En los primeros meses del año 2012, y en base a mi experiencia como contratista en el área de la logística de guerra en el Medio Oriente, empecé a darme cuenta que en Venezuela también se estaba/está montando la logística para una eventual invasión militar, o equivalente. En los siguientes meses del 2012 mis sospechas empezaron a confirmarse, por ejemplo:

1- Marzo 2012 – Entrenamiento y ejercicios fuerzas especiales militares EEUU/Guyana (Fused Response)
Ver: http://georgetown.usembassy.gov/fused-reinforced.html

2- Junio 2012 a mayo 2013 - Montaje de un supuesto grupo guerrillero o paramilitar llamado Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) --- para medir la reacción del gobierno venezolano frente a amenazas paramilitares
Ver: http://www.aporrea.org/tiburon/a168231.html
 

3- Agosto 2012 - La falsa noticia de una masacre de 80 Yanomami en la frontera con Brasil --- inventado para medir la capacidad de reacción del gobierno venezolano contra operaciones paramilitares mientras que Chávez estaba muy enfermo, y para desviar la atención mientras se montaban otras operaciones militares/paramilitares en la frontera con Colombia, las cuales se empezaron a activar en abril del 2013
Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n213165.html

Antes de estos eventos (arriba), ya el gobierno de EEUU había montado Plan Colombia (1998-2000) contra Venezuela, había impuesto un embargo militar contra Venezuela (2006), se había reactivado la cuarta flota de EEUU (2008), y se había firmado los acuerdos EEUU/Colombia para las operaciones gringas en 7 bases militares colombianas (2009). En enero del 2015 EEUU agrego a Venezuela a la lista “negra” de los países que son considerados amenazas para la seguridad nacional de EEUU.

Todos estos elementos tienen que ver con la logística de guerra.

EL CASO VENEZUELA HOY

Aquí abajo encontrarán una pequeña lista de partes de algunos artículos relacionados, en orden cronológica.

Fecha: 23 de abril del 2012
Título: Ojo - Algo muy grave está ocurriendo en nuestro entorno

También sabemos que la “guerra contra el terrorismo” es una invención gringa para desviar la atención del hecho que son ellos los verdaderos terroristas. La idea del gobierno estadounidense y sus colaboradores, es de rodearnos de armas, ejércitos, aviones y buques de guerra, drones, soldados, mercenarios, “terroristas,” “guerrilleros” y paracos [paramilitares], para enseguida invadirnos – y lo están haciendo, poco a poco, mientras que divierten nuestra atención hacia el bobo Radonski y sus estupideces.

Fecha: 13 de agosto 2012
Título: Por esta razón me uní a la Milicia Bolivariana

“ Va a ser una repetición del saboteo de 2002-2003. Están planificando cerrar empresas, el acaparamiento, y saboteo del sistema de distribución de gas, de rubros alimentarios, de todo – y esto empezará en septiembre [2012], y aumentarán estas actividades después de las elecciones [2013], e incrementaran el uso de la violencia, y las masacres y asesinatos selectivos [2014-2015].”

Fecha: 30 de agosto del 2012
Título: ¡No fueron garimpeiros quienes masacraron a 80 Yanomami!

¨Pero, conociendo de que son capaces los gringos (viví la primera guerra del golfo), les puedo decir que si no llegan a negociar algún tipo de acuerdo militar con Brasil - y espero que no – son muy capaces de montar una “guerrilla terrorista venezolana” inventada por ellos mismos, en colaboración con el gobierno de Colombia y Guyana, con sus mercenarios y paracos, para que operen en toda la frontera Brasil-Venezuela [nota: finalmente EEUU eligió la frontera Colombia/Venezuela en vez de la frontera con Brasil] , para enseguida mandar “ayuda” militar a Brasil [Colombia] para combatir a los nuevos terroristas venezolanos, es decir, hacer exactamente lo que hicieron en Libia y ahora están haciendo en Siria.”


CONCLUSION --- La Regla de 10

Bueno, como se darán cuenta, todo lo mencionado arriba lo estamos viviendo hoy aquí en Venezuela: el preludio a la guerra. Pero lo más inquietante es el hecho de que hemos llegado a la etapa de preguerra donde paramilitares (ex soldados del enemigo) están atacando a nuestros soldados.

Esto es muy inquietante porque gran parte la guerra consiste en que la población y los observadores se acostumbren al concepto de soldado mata soldado, lo cual es subconscientemente más fácil aceptar que el concepto soldado mata civil. La otra cosa muy inquietante es el hecho de que en los últimos aproximadamente 2 meses, han capturado a 36 paramilitares, lo que significa, 18 por mes, lo cual es muy significativo.

Me explico.

Cualquier persona que trabaja en el área de ventas sabe que por cada 100 intentos, se generan normalmente 10 clientes (10%), y de estos 10 clientes, uno solo se transforma en un cliente regular/fijo, es decir, el 10% del 10%.

Esta regla se aplica de manera bastante natural en casi cualquier caso que sea relacionado con el comportamiento del ser humano, por ejemplo, y de forma general:

- una de cada 10 ideas es verdaderamente eficaz o práctica
- una de cada 10 personas pudiera ser un amigo, pero solamente 1 de esas 10 será un buen amigo
- de 100 mujeres que un hombre conozca, 10 le interesaría conocer, pero solamente 1 será compatible

La misma cosa se pudiera aplicar a la guerra:

- de 10 soldados, 1 muere en combate
- de 10 soldados, 1 no será negativamente afectado psicológicamente por la guerra
- de 10 misiles, solamente 1 toca su blanco perfectamente

Entonces, también se pudiera decir:

1- Si se han capturado 36 paramilitares en 2 meses, o 18 paramilitares por mes, y se supone que solamente 10% de ellos son capturados por los efectivos militares venezolanos, esto significaría que existen 180 paramilitares cada mes que pudieran ser capturados.

2- En base a las informaciones que se encuentran en este artículo, arriba, uno pudiera concluir que a partir del comienzo del año 2012, cuando Chávez empezó a tener graves problemas de salud, la entrada de paramilitares extranjeros a Venezuela pudiera haber sido constante, digamos, a partir de enero del 2012.

Esto significaría que han entrado a Venezuela alrededor de: 180 paramilitares extranjeros por mes x 45 meses = 8100 paramilitares. Y eso es solamente a partir de enero del 2012.

Pero si suponemos que han entrado 180 paramilitares cada mes desde que Chávez fue electo por primera vez, digamos enero de 1999 (lo que coincide con el Plan Colombia) --- y es muy posible que así fuera --- estaríamos hablando de 180 paramilitares extranjeros por mes x 200 meses = 36.000 paramilitares extranjeros.

Esto mismo ha está ocurriendo en Siria, ¿verdad?

Paramilitares, mercenarios, contratistas, y terroristas son casi todos la misma cosa, la mayoría son ex soldados, son entrenados para matar, etc., y son utilizados más y más a menudo en guerras para desviar la culpabilidad. Por esa razón EEUU financió y entrenó a Al Qaeda para sus sucias guerras, y hoy a un montón de grupos paramilitares que forman parte de EI, o “el estado islámico,” contra Siria.

¿Y Venezuela?

Estaríamos hablando de entre 8.000 y 36.000 paramilitares extranjeros en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: